Jump to content

Nebulosa Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

hace 15 minutos, cardrw dijo:

Ültima edición.  Me gusta más esta. 

 

Contraste más tímido :D y  no le veo ruido.  Se le ve el Humunculus.  xD 

 

AutosaveB1.jpg

Pero hay bocha de info. podes seguir esrirando

Enlace al comentario

Si lo estirás a lo perro se va a poner ruidoso de nuevo. Estoy subiendote el tif. ¿Tenés con que procesarlo?

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Este empieza a sacar ruido, necesita más fotogramas, o más tiempo de exposición...aparte cuanto más lo forzás más se agranda el archivo.

 

AutosaveB4.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

Va mejorando. El que colgue yo salio de ahi y no se rompio el elastico

El que colgaste vos se le caían los rojos por todos lados, no tenía rango dinámico.

Enlace al comentario

@fbuezas ¿Que programa usás? Me llama la atención que desaparecen algunas estrellas notables a la izquierda de la foto. Le saca más rendimiento a la nubosidad.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 36 minutos, cardrw dijo:

@fbuezas ¿Que programa usás? Me llama la atención que desaparecen algunas estrellas notables a la izquierda de la foto. Le saca más rendimiento a la nubosidad.

Que?

No entendi

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

Que?

No entendi

Que programa usás para editar el crudo.  Le saca buen rendimiento a la nebulosidad- 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 6 minutos, cardrw dijo:

Que programa usás para editar el crudo.  Le saca buen rendimiento a la nebulosidad- 

 ahh.

uso ligthroom paea hacer un pequeño ajuste de curvas (32bits) y exporto a tif de 16bit para seguir en photoshop

Enlace al comentario
hace 4 minutos, fbuezas dijo:

 ahh.

uso ligthroom paea hacer un pequeño ajuste de curvas (32bits) y exporto a tif de 16bit para seguir en photoshop

Yo lo hago todo en Photoshop recién empecé a probar con Annie's Actions, es un conjunto de acciones para reducir el tiempo de edición de imágenes astronómicas le tengo que tomar la mano. Tratá de restarle rojos. Si querés trabajar el tiff en PS totalmente convertilo primero a 16 bits.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 11 minutos, cardrw dijo:

Yo lo hago todo en Photoshop recién empecé a probar con Annie's Actions, es un conjunto de acciones para reducir el tiempo de edición de imágenes astronómicas le tengo que tomar la mano. Tratá de restarle rojos. Si querés trabajar el tiff en PS totalmente convertilo primero a 16 bits.

justamente, supongo que al hacer el ajuste en el tif de 32 bits (tambien le saco ruido cromatico ahi) gano en rendimiento.

La nebulosa es asi de roja, mira la foto que saca @ignacio_db 

http://www.pampaskies.com/gallery3/Deep-Space-Objects/Carina_HaRGB_lowres

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fbuezas dijo:

La nebulosa es asi de roja, mira la foto que saca @ignacio_db 

Igual deberías desaturarla un poco, a mi me parece más natural con menos rojos, es cuestión de gusto personal.  Voy a practicar para sacarle más rendimiento a las nebulosidades.  Bajaste el tiff de mega?

 

Mirá esta. No es la tuya.

 

postcard_0038.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 27 minutos, fbuezas dijo:

mira la foto que saca @ignacio_db 

 

creo ignacio_db usa guiado y otro tipo de camara , es decir un setup diferente al de fbuezas , lo que hace fer con ese equipo y sin guiado es admirable, y eso que recien le esta agarrando la mano, no me quiero imaginar los fotones que va a sacar de aca a uno o dos años , con visitas al campo en diferentes epocas del año, acumulando light etc

 

pero si , como dice cardrw, en realidad es subjetivo el asunto de cual es el color "real"

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

reo ignacio_db usa guiado y otro tipo de camara , es decir un setup diferente al de fbuezas

Igual les queda similar, el tono es parecido pero menos saturado. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...