Jump to content

Pregunta SkyWatcher vs Celestron


pepper

Publicaciones recomendadas

Hola.
Posiblemente esté preguntando una burrada. Pero hace unos cuantos días que doy vueltas con esto y sigo tan desorientada como al principio.
Necesito un telescopio de manejo muy simple. Salir y enseguida poder estar observando.
Nada de puesta en estación ni similar. No tengo tiempo y menos aún el tiempo para el aprendizaje.
Entonces, por lo que ví, me sedujo el Celestron Nexstar 6Se. Sé que es carísimo pero estoy dispuesta a pagar $$$ a cambio de tiempo :)

Ahora aparece ante mis ojos el Sky-Watcher SkyMax 102 + Allview Goto, y, ante mi ignorante mirada, se ven similares, sólo que el celestron cuesta más del doble que el SW.
No quiero que se pierda de vista la premisa: quiero poder estar observando rápido y quiero fácil portabilidad e instalación.

Alguien me puede desasnar con este tema? Mil millones de gracias
(y si pregunto pavadas, también agradeceré que alguien me diga "estás preguntando pavadas")
Muchas gracias nuevamente.
Saludos!
P.

Enlace al comentario

Hola Pepper, bienvenida al foro.

 

Ambos telescopio son del modelo Catadrióptico (usan espejos y lente), pero uno es Smith Cassegrain (Celestron)  y el otro Maksutov Cassegrain (Skywatcher). De seguro los hacen en el mismo lado en China y ambos son de buena calidad. Porque vale mas el Celestron? Porque tiene mas apertura. Su espejo principal es de 150mm mientras que el skywatcher solo 102mm. Mas apertura significa captar mas luz y eso se traduce es mejores vistas y mayor capacidad de magnificación. 

 

Aunque ambos telescopios tienen GoTo, no va a haber un telescopio que haga todo por ti. Aún la montura con GoTo tienes que gastarle un tiempo (de 5 a 20 mins, depende de tu destreza) para que el telescopio sepa donde está parado (palabras menos, palabras mas). Luego de eso, si mueves la montura o tropiezas con el trípode....empiezas de nuevo. Bueno, mi consejo es que empieces a conocer el cielo con unos binoculares para astronomía. Si quieres unos 10x50 o 15x70. Los primeros no necesitan trípode pero es mejor usarlos con uno. Esos si son sacarlos afuera y comenzar a ver. Que puedes ver con unos binoculares? Muchisimo, excepto detalles en la superficie planetas (que a la larga son solo 4 y el telescopio no es que muestre las imágenes como el Hubble). 

 

Tengo unos cuantos dibujos en mi blog con binoculares y con el Celestron de 150mm de apertura por el que preguntabas. Si quieres, puedes echarle un vistazo (pollutedskiesstargazing.blogspot.com). 

 

Saludos

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Si querés algo bueno y sencillo lo mejor es un Dobson.

Tenés desde un Heritage 130 que es liviano y portable, solo necesitás una mesa para apoyarlo.

De ahí para arriba de 200 a 400 de espejo. Más grande, más luminoso, más pesado y más caro.

 

Saludos y suerte.

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo que veo ventajoso en el Celestron es la montura Altazimutal (que se mueve vertical y horizontalmente) porque es más intuitivo su uso y rápida la puesta en estación. Yo tengo el Celestron Nexstar 5 SE y otro Celestron C8 AVX con montura ecuatorial, ambos con Goto y se tarda mucho menos con el Nexstar. Las primeras veces vas a tener que leer el manual, memorizar los pocos pasos y demorarás 10/15 minutos en armar el telescopio y ponerlo listo para funcionar. Luego de dos o tres veces que lo repitas tardarás incluso menos que eso.

 

Skywatcher es una marca junto con Celestron de la misma empresa y ambos son excelentes.

 

Mariano

Enlace al comentario

hola , si queres algo facil de montar , sin puesta en estacion , y de facil portabilidad , y para primer telescopio , lo ideal me parece , es el heritage p 130
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

ahora, si podes gastar un poco mas , el dobson 200, al ser retractil, es tambien facil de transportar y guardar, y no requiere puesta en estacion. Lo armas y observas

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

a partir de ahi, los tamaños y peso se van poniendo mas salados a la hora de transportar.

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola!!!
Muchas gracias por las respuestas!

Musilucho, gracias! Sí, mirá, recuerdo increíblemente diciembre del 2001 como el mes que, además de todo lo que sucedió, se me ocurrió tirarme un lance en una óptica y me vendieron ¡en CUOTAS! unos binoculares 10x50 que obviamente aún conservo y tienen las empuñaduras gastadas :D

Luego les compré un tripodito para mayor comodidad y me llenaron de satisfacciones (me llenan!)

Eso y el libro de Levy son mis compañeros fieles en cada viajecito que puedo hacer (aún en el patio de casa!). Ahora me modernicé y salgo con mi stellarium en el movil (igual Levy viene conmigo, jamás se queda sin baterías 9_9)

Luego pasamos a un Hokenn 70600, me costó mucho colimarlo, mucho mucho, con los dedos y la motricidad fina soy un desastre.
Lo disfruté, pero a la hora de salir a observar, seguía prefiriendo los binoculares por la sencillez del manejo.

Danr19, muchas gracias, entiendo (claro!) que sea mucho mejor, pero lo que yo busco es el tema de estar observando en 5 minutos, claro, luego del proceso de aprendizaje. No me quiero complicar mucho con la puesta en estación ya que sé que finalmente el telescopio va a ser un mamotreto más (junto con la bici fija y la cinta de caminar) y no lo voy a usar. Por eso quiero la flexibilidad y los automatismos del GoTo.
Gracias, Martev77, me aclaraste bastante el panorama.

 

Ahora: El Celestron cuesta más del doble del SW. Más allá de la apertura, que no es un tema menor... vale la pena gastar 36000 pesos en vez de los 15000? Es abismal la diferencia de precio. En observación, la diferencia de aperturas, es tan abismal?
La puesta en estación del Celestron es tanto más sencilla que la del SW?

 

Saludos!

hace 1 hora, martev77 dijo:

Lo que veo ventajoso en el Celestron es la montura Altazimutal (que se mueve vertical y horizontalmente) porque es más intuitivo su uso y rápida la puesta en estación. Yo tengo el Celestron Nexstar 5 SE y otro Celestron C8 AVX con montura ecuatorial, ambos con Goto y se tarda mucho menos con el Nexstar. Las primeras veces vas a tener que leer el manual, memorizar los pocos pasos y demorarás 10/15 minutos en armar el telescopio y ponerlo listo para funcionar. Luego de dos o tres veces que lo repitas tardarás incluso menos que eso.

 

Skywatcher es una marca junto con Celestron de la misma empresa y ambos son excelentes.

 

Mariano

a) por qué se tarda menos con el Nexstar?
b) se tarda TANTO menos?

Gracias otra vez

Mil gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola pepper (nick picante)

 

Según parece estas buscando instrumento que tenga goto, es decir que te lleve a los objetos con apretar un botón. Si vivis en Argentina, y queres gastar 3 veces menos y aprender a buscar por vos misma, lo ideal sería el Heritage 130P, te dejo un review que escribí para que lo veas:

Ahora bien, los 2 instrumentos que comparás no son iguales, el Celestron tiene un espejo primario de 150mm y el SW de 102, gana en luminosidad el Celestron. 

Por otro lado el 102 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-allview.html si es en Duoptic, por el momento no hay en existencia. Podrías pensar entonces en otro SW de 150 como el http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/sky-watcher-skymax-150-maksutov-cassegrain.html pero ya tendrías que ponerle una montura algo mas grande como la azeq5 http://www.duoptic.com.ar/monturas/sky-watcher-az-eq5-goto.html.

Creo que son cosas que no se pueden comparar. Tal vez si estas tan jugada con los tiempos y tenes el dinero, tirate al Celestron.

Enlace al comentario

Pepper,

 

Los Dobson no necesitan puesta en estación. Si te manejás con binos y veo que conocés del cielo, no veo inconvenientes.

Tengo uno de 200 no colapsable y en 5 minutos lo tengo armado y operativo en el balcón.

Y también hay monturas con Goto para ellos. No tengo experiencia en su uso.

De última, date una vuelta por Duoptic que vas a poder evaluar todas las alternativas.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

El goto tienw un programa que te lleva a los objetos más interesantes en la noche que estás observando esto lo hace terriblemente práctico porque en 5 minutos después de estacionar el telescopio poder ver una docena de cuerpos sin tener que buscar nada en ninguna carta.

Por otro lado para visual no vas a ganar mucho más con un telescopio que sea mucho más grande que uno más chico. No solamente es la luminosidad lo que te da la óptica a mayor diámetro tenés mayor resolución también.

Un 100 milímetros con go to sería lo ideal Porque además son súper transportables

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, ya tienes binoculares o sea que vas bien 9_9

Ahora te digo que los telescopios que están hechos para sacar y ver (grab and go como dicen en inglés) son generalmente pequeños en apertura, con montura azimutal y pocos tienen goTo, pues eso haría que pagues mucho mas por poquita apertura y la verdad te digo que cuando uno ve algo, lo quiere ver mejor la siguiente ocasión y eso solo se logra con cielos mas oscuros o mayor apertura (bueno aparte de filtros y otras cositas secundarias). 

 

Si en verdad le quieres poner ganas a un telescopio, ponle ganas a algo que supere en creces tus binoculares o sea que no te hagas muchos sueños con un "grab and go". Aún con un Mak, SCT, dobsoniano o reflector, tienes que tener en cuenta que no son 5 minutos y pa´dentro de nuevo. Debes tomar un tiempo para armarlo y para que las ópticas se aclimaten a la temperatura exterior. Entre mas grande, mas tiempo y los MAKs les gusta extender este tiempo porque su lente correctora es mas gruesa que la de un SCT. Por experiencia propia te digo que uso mis binoculares con mayor frecuencia que el telescopio, pero trato de exprimir las dos cosas al máximo. Casi tengo la lista Messier en binoculares y aunque son puras manchitas o estrellitas gorditas, tengo el telescopio para ver mas y por supuesto quisiera ver mucho mas; verle los brazos a M51, verle los dos ojos al Buho en M97, verle bien la franja de polvo al Sombrero (M104) y muchisimas mas cosas pero pues vamos por partes y con lo que ahora tengo, tengo para rato. 

 

Mi consejo es que le hagas a un dobson. El heritage que te aconsejan pinta bien, pero promete que lo llevarías a cielos mas oscuros y si no se te puede quedar corto en la ciudad. Y si solo vas a quedarte en la ciudad, mínimo unas 10 pulgadas de diámetro para que realmente valga la pena. Si yo tuviera que escoger, escojo un telescopio mas pequeño que pueda llevar al campo con facilidad. 

 

Mil saludos y que gane el mejor telescopio y recuerda....el mejor telescopio es el que mas vas a usar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Veo que tenés cierta experiencia. Si te interesa la portabilidad no dudaría por un Skymak 102 o un Celestron C5, hasta el Celestron C8, que pesa unos 5,6 kg, los tres son  OTAs, o sea, se suele vender el tubo solamente. Lógicamente todo lo que sea Celestron va a ser más caro, otra cosa, me inclinaría por una montura ecuatorial, con más aptitud para hacer fotografía, y elegiría una de las Skywatcher.  No estaría mal tampoco optar por algún buen refractor de hasta 100 mm, los hay de tubo corto y muy buena calidad.  Eso, entendiendo que el problema no es un bajo presupuesto. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Lo mejor es que tenga goto. Si es altazimutal como la AllView mucho mejor.

Si bien consumirás unos 15 minutos al inicio (poner en estación una altazimutal es mucho mas sencillo que poner en estación una ecuatorial), el sistema goto te ahorra todo el tiempo que gastarías en buscar objetos.

Sin dudas, si el dinero no es el problema, la AllView y un equipo que no supere la capacidad máxima de la montura sería lo ideal.

 

 

Saludos

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola! 

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Sí, definitivamente quiero goto. Entiendo perfectamente los razonamientos que me plantean pero me conozco y también a los usuarios del futuro miembro de la familia 9_9

A duras penas logro poner en estación más o menos bien la star adventurer de SW para campo amplio...

En cuanto al dobson, es una alternativa a considerar. Pero voy más por la all view o la de nexstar. 

Alguien sabe, entre ambas, la diferencia más importante? Porque como me dijo el usuario martev77, aparentemente la nexstar es bastante más fácil (y si no se dieron cuenta, es lo que busco) 

 

Me ampliaron bastante el horizonte y aprendí lo que es OTA con lo cual veo que puedo customizarme el equipo con las características que quiero... BBB (bueno, bonito y barato - chascarrillo, aunque me encantaría) 

 

Gracias a todos por la colaboración y la onda! 

Sigo aceptando consejos, porsupus, y ya les contaré en qué devino todo esto. 

 

Abrazos! 

Enlace al comentario

Fijate Pepper esta combinación muchísimo mas poderosa que el Celestron y hablando del mismo dinero:

Te compras un Dobson de 300mm que es un re super caño http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-12-truss-tube.html y luego le compras la montura goto http://www.duoptic.com.ar/novedades/synscan-az-goto-para-skyliner-300p.html, y por la misma plata tenes un super equipo todo automático y al contraerse el tubo es bastante transportable pero pesadito. En la mochila y la bicy no creo que puedas llevarlo.

Enlace al comentario

Sí, claro, pero excede mi presupuesto un montonazo. El Nexstar 6se está 38000 peso y esta alternativa: 22+29, 51000. Ya el otro era como muy caro, esto está muy lejos de mis posilidades

La montura allview de SW junto con un OTA?

Enlace al comentario
hace 17 minutos, pepper dijo:

Sí, claro, pero excede mi presupuesto un montonazo. El Nexstar 6se está 38000 peso y esta alternativa: 22+29, 51000. Ya el otro era como muy caro, esto está muy lejos de mis posilidades

La montura allview de SW junto con un OTA?

 

Ese precio no lo vi Pepper pero entré a la tienda oficial de Celestron y el 5Se estaba $43.000 y el 8Se esta $70.000 por eso estimé que el 6Se estaría alrededor de 50.000 que era lo que supuse pensabas gastar. http://celestron.mercadoshops.com.ar/telescopios_qO23261298XtOcxSM

La montura AllView sola la conseguis a $11.775 y solo carga un tubo de hasta 4Kg y lamentablemente tubos de 102mm no hay mas y 127mm no vienen sueltos como OTA.

La que te queda para arrimar ese número (casi el mismo diámetro que el que te propuse antes, un caño también) es el dobson 250mm http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-10-truss-tube.html y la montura goto http://www.duoptic.com.ar/monturas/synscan-az-goto-para-skyliner-250p.html y estas ahora en $39.600. Pensá que el Celestron que propusiste al principio tenía un espejito de 15cm y este tiene uno de 25cm lo que lo hace infinitamente mas luminoso y nítido!! Sinó bajate al 200mm.

  • Like 2
Enlace al comentario

Ah. Si vamos por eso, un dobson 250 con kit goto es lo máximo.

Con ese equipo podes observar, literalmente, sentada toda la noche.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Pesa 32Kg (200mm), las medidas no las sé pero entra bien en la parte de atrás de una familiar o en el asiento de atrás.

 

Transport-594x234.jpg

Editado por criswille
Enlace al comentario
hace 9 minutos, criswille dijo:

Cuanto mide abierto o cerrado?

 

Digamos que cerrado o separadas ambas partes, por el tema del transporte. Al de 200 mm, me refiero, que es mi límite máximo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, criswille dijo:

Pesa 32Kg (200mm), las medidas no las sé pero el de 250mm entra bien en la parte de atrás de una familiar o en el asiento de atrás.

 

Transport-594x234.jpg

Es muy voluminosa, un C8 con montura tipo Cg5 lo puedo llevar tranquilamente en un micro, ocupa dos bolsos,  y no les llama la atención.  El de 200 mm diría que está en mis medidas requeridas, ¿hay un soporte con goto para el 200mm?

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...