jump_to_content

Jupiter - 24/12/2016

recommended_posts

date_started (edited_lc)

Compañeros ,

El dia de ayer pude capturar Jupiter , les dejo los resultados iniciales (el telescopio estaba un pelín descolimado)

24/12/2016 - 04:00 am aprox.

sw 150/750 + neq5 + ocular uwa tmbii 7 mm + proyeccion por ocular con adaptador casero para iphone

extracción de todos los fotogramas con virtual dub , y apilado de los mejores fotogramas con autostakkert2!

desde villa ballester

-

Deskto_g2_ap1.png

-

Deskto_g2_ap1_conv.png

-

Deskto_g2_ap9.png

-

Deskto_g2_ap9_conv - Copy (2).png

-

Deskto_g2_ap9_conv - Copy (2) - Copy.png

-

Deskto_g2_ap9_conv - Copy (3).png

-

Deskto_g2_ap9_conv - Copy.png

-

Deskto_g2_ap9_conv.png

-

Deskto_g2_ap10.png

-

Deskto_g2_ap10_conv.png

-

-

Saludos!

date_edited
  • Like 8
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

¡Bien ahì! Las que me gustaron màs son las dos primeras. 

¡Felices Fiestas compinche de los cielos!

Carlos.

date_edited
  • Like 1
link_to_post
share_externally
javieriaquinta

que lindas fotos, clear

• Like 1

Javier Iaquinta

link_to_post
share_externally
sebastianc

Esta desenfocado?

• Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 2 minutos, sebastianc dijo:

Esta desenfocado?

sebas , como puse en la descripcion del post :

On 24/12/2016 at 14:35, clear dijo:

(el telescopio estaba un pelín descolimado)

¿ sera eso ?

date_edited
link_to_post
share_externally
sebastianc

Para mi no, igual toco de oído, la veo desenfocada, tengo entendido que la técnica de fotos que usas tiene ese tema con el foco, igual tímalo con pinzas, no soy el indicando para opinar, es mas ni tendría que haber escrito, pero me dio ka impresión

• Like 1
link_to_post
share_externally

hace 1 minuto, sebastianc dijo:

la técnica de fotos que usas

bueno , ahora que mencionas eso , si , puede ser que este desenfocado . tampoco soy muy ducho en el tema , gracias por comentar, saludos!

link_to_post
share_externally
1 hour ago, sebastianc dijo:

Para mi no, igual toco de oído, la veo desenfocada, tengo entendido que la técnica de fotos que usas tiene ese tema con el foco, igual tímalo con pinzas, no soy el indicando para opinar, es mas ni tendría que haber escrito, pero me dio ka impresión

Es que por lo general haciendo proyección por ocular siempre la imagen sale algo difusa, aún buscando con cuidado que haga foco, no se si depende de la calidad de las ópticas. 

• Like 1
link_to_post
share_externally
OBSERVA34

Hola están buenas ,quizá le falte un pequeño ajuste el foco en proyección ocular es muy crítico,como

te han dicho.De todas formas todavía está muy bajo dentro de 15 o 20 días va a estar mas alto en el horizonta

a partir de ahí seguro que van a mejorar las vistas...

Saludos 

Jorge

• Like 1
link_to_post
share_externally

Estan buenas!!!! la segunda me gusto.

• Like 1
link_to_post
share_externally

Bien Clear!!!,venís aplicando todo lo que te vengo explicando.Broma aparte,todo me gustó,pero las dos primeras,...de rechupete.te felicito,abrazo,César.

• Like 1
link_to_post
share_externally

Muy buenas!

• Like 1
link_to_post
share_externally

Si!!!,...soy MENTORLIPTUS,...para un mejor aliento.Como diría un Cordobés(sobre mi entendimiento)"Si no sabi,ni conprendis,..pa que m____a te metis".Gracias Clear,te voy a anotar en mi libreta de casamiento,..Ja,..Ja,..saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 1
link_to_post
share_externally

OK Clear,(como te gusto mi propuesta),mañana mismo inicio los tramites en el registro civil,Saludos.

• Like 1
link_to_post
share_externally
Carlos_sm

Están muy buenas clear, mas si están tomadas con IPhone.

Saludos.

link_to_post
share_externally
hace 11 horas, CODO dijo:

inicio los tramites en el registro civil

JA , JA , JA , me vas a adoptar? usted para mi es como el padre que no tengo

un abrazo y gran 2017

link_to_post
share_externally
hace 5 minutos, clear dijo:

JA , JA , JA , me vas a adoptar? usted para mi es como el padre que no tengo

un abrazo y gran 2017

Perdón Clear,lo siento,no quise lastimar sentimientos con mi comentario sobre el registro civil.Es un honor para mi,que alguien con quien no tengo una relación intima,me designe simbólicamente,como sustituto,de un padre genético. Gracias,por tu afecto hacia mi persona,que del mismo modo siento por ti.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 2
link_to_post
share_externally

Che Clear,cuantos años tienes,no lo se.

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 4 minutos, CODO dijo:

Perdón Clear,lo siento,no quise lastimar sentimientos con mi comentario sobre el registro civil.Es un honor para mi,que alguien con quien no tengo una relación intima,me designe simbólicamente,como sustituto,de un padre genético. Gracias,por tu afecto hacia mi persona,que del mismo modo siento por ti.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Bien ahí, Abuelo! Te voy a nombrar mi abuelo honorario. Hace años que perdí a los dos que tenía.  En realidad una vez tuve un abuelo adoptivo, un señor francés, íbamos de pesca al Riachuelo cuando era chico. 

date_edited
link_to_post
share_externally
hace 11 minutos, cardrw dijo:

Bien ahí, Abuelo! Te voy a nombrar mi abuelo honorario. Hace años que perdí a los dos que tenía.  

Carlos,si la cosa sigue con manifestarnos aprecio mutuo entre los foreros,me parece conveniente abrir un foro titulado:"SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y AFINES".            PD:Mi herencia ya tiene destinatarios,abstenerse de reclamar bienes 

link_to_post
share_externally
hace 2 horas, CODO dijo:

no quise lastimar sentimientos

no te preocupes cesar , no lastima para nada , yo era muy chico y estoy acostumbrado

hace 2 horas, CODO dijo:

cuantos años tienes

tengo 36 , casi justo la mitad que vos

hace 2 horas, cardrw dijo:

Te voy a nombrar mi abuelo honorario

ja ja jaaj

link_to_post
share_externally

Aplausos!!!!! Me encanto.

Tembien le saque anoche pero a foco primario. Si hoy esta lindo le saco con el barlow

• Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

Que lejos estoy a lo tuyo

jupit.jpg

Sacá varios fotogramas, procesalos correctamente y conversamos.  La que subí la procesé a partir de un avi  de 2 minutos siguiéndolo a manopla. 

Images_19-05-2016_22-30-21_g4_ap20_convx1280ax640RGTtext.jpg

date_edited
  • Like 1
link_to_post
share_externally

Si, ya se, yo hice lo mismo con 30 segundos. Apiladas por autostakkert y en registax los detalles.

Te quedan super naturales. PArecen 3D Te felicito loco

Aqui otra

P1310678 (30-12-2016 4-30-_e11111111_ap30.jpg

• Like 2
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

Da trabajo el Registax. Lo repetí como 100 veces antes que quedara así. Las tomas las hice en mayo de este año con la cámara Orion SSAG. Primera vez que saco sin la reflex.  Las últimas veces hice todo con el Autostackert y la imagen final la traté con Wavelets de Registax y finalmente con Acdsee 8 y PS.  Pero para que quede mejor si no le metés guiado ni una buena puesta en estación conviene convertir los fotogramas a bmp primero con Virtualdub, seleccionar las mejores y recién darles con Autostackert.

date_edited
  • Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

yo hice exactamente lo que dice cardrw , de hecho lo hice asi por consejo suyo en otra oportunidad

filme un videito siguiendolo a manopla , luego extraje los fotogramas con virtual dub, elegi los mejores, y los apile con autostakkert2!

me esta faltando mucho tema de procesado , tengo registax pero las imagenes del post no les pase wavelets , no tengo PS ni ningun otro software de edicion , tengo que ver de conseguir mas software

saludos,

date_edited
link_to_post
share_externally
hace 1 minuto, clear dijo:

yo hice exactamente lo que dice cardrw , de hecho lo hice asi por consejo suyo en otra oportunidad

filme un videito siguiendolo a manopla , luego extraje los fotogramas con virtual dub, elegi los mejores, y los apile con autostakkert2!

Es fundamental el trabajo de corrección con Wavelets, si lo hacés bien es como sacarle jugo a las piedras. 

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 3 horas, clear dijo:
hace 3 horas, clear dijo:

no te preocupes cesar , no lastima para nada , yo era muy chico y estoy acostumbrado

tengo 36 , casi justo la mitad que vos

ja ja jaaj

Esta bien,aceptaré estas designaciones(padre y abuelo honorario),con una condición inapelable,...que nos conozcamos personalmente alguna vez,les parece?.Vayamos pensando para después de fin de año,una "REUNIÓN CUMBRE".Saludos,buenos cielos,y cuídense.Buen fin y mejor comienzo de año para ustedes,César.

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 8 minutos, CODO dijo:

Esta bien,aceptaré estas designaciones(padre y abuelo honorario),con una condición inapelable,...que nos conozcamos personalmente alguna vez,les parece?.Vayamos pensando para después de fin de año,una "REUNIÓN CUMBRE".Saludos,buenos cielos,y cuídense.Buen fin y mejor comienzo de año para ustedes,César.

Cuando quieras. Un gran abrazo para vos y tu familia. Pasen una linda noche de fin de año. 

Carlos.

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 33 minutos, clear dijo:

me esta faltando mucho tema de procesado , tengo registax pero las imagenes del post no les pase wavelets , no tengo PS ni ningun otro software de edicion , tengo que ver de conseguir mas software

saludos,

Si,

yo hice lo mismo pero te quedan de puta madre!!!

• Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 2 horas, CODO dijo:

con una condición inapelable,...que nos conozcamos personalmente alguna vez

Asi sera entonces , los tres mosqueteros a por unas zarzaparrillas y toques de tambor , este 2017

abrazos,

date_edited
link_to_post
share_externally
hace 5 minutos, clear dijo:

Asi sera entonces , los tres mosqueteros a por unas zarzaparrillas y toques de tambor , este 2017

abrazos,

Fernet con coca y Good Show. xD

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 5 horas, fbuezas dijo:

Que lejos estoy a lo tuyo

jupit.jpg

Me extraña Fernando,...que pachooooo???.No quiero pensar que las anteriores,las as choreado de otro foro,..que habías tomado antes de poner en foco? 

link_to_post
share_externally

hace 1 minuto, cardrw dijo:

Fernet con coca y Good Show. xD

como se lo extraña a tato bores estos ultimos años , debe estar cagandose de risa donde sea que esté

link_to_post
share_externally
hace 1 minuto, CODO dijo:

Me extraña Fernando,...que pachooooo???.No quiero pensar que las anteriores,las as choreado de otro foro,..que habías tomado antes de poner en foco? 

?

Te paso los crudos?

Planetaria es diferente y el setup que use tambien

link_to_post
share_externally
hace 12 minutos, clear dijo:

abrazos,

Pero vamos a comenzar suave,con Yambú para que bailemos los viejos. 

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 3 minutos, fbuezas dijo:

?

Te paso los crudos?

Planetaria es diferente y el setup que use tambien

Y vos te crees que soy capaz de cocinarlos?Iluso de ti.

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

Pero vamos a comenzar suave,con Yambú para que bailemos los viejos. 

pero claro , una buena rumba yambu para los mayores , despues metemos columbia , y con el guaguanco y cardrw ya entrado en la mistica del fernet nos muestra su vacunao

date_edited
link_to_post
share_externally
Ahora, clear dijo:

pero claro , una buena rumba yambu para los mayores , despues metemos columbia y cardrw ya entrado en la mistica del fernet nos muestra su vacunao

So loco vo, yo con suerte puedo caminar. 

• Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 11 minutos, CODO dijo:

@fbuezas Vamos a darte otra oportunidad. Tienen falta de foco me parece. Hacete un avi de por lo menos un minuto. Si le pones barlow no más de 2x. 

date_edited
link_to_post
share_externally

hace 4 minutos, clear dijo:

pero claro , una buena rumba yambu para los mayores , despues metemos columbia y cardrw ya entrado en la mistica del fernet nos muestra su

vacunao

Que vaya practicando con la palma de la mano para arriba.

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 16 minutos, cardrw dijo:

So loco vo, yo con suerte puedo caminar. 

estos muchachos hacen bailar hasta a un maniquí de roble

(no , no es maradona el de la conga)

date_edited
  • Like 1
link_to_post
share_externally

Muy buenas!! Sobre todo considerando que las hiciste con un Iphone! Felicitaciones!

• Like 1
link_to_post
share_externally
hace 13 minutos, CODO dijo:

Que vaya practicando con la palma de la mano para arriba.

Pa acompañar el fernet...

• Like 1
link_to_post
share_externally
guest
topic_locked_cannot_comment
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo