Jump to content

4, 3, 2, 1......encendido! (CONAE)


sebastianc

Publicaciones recomendadas

China vive un momento increíble en materia espacial, no hay que ser tontos y formar alianzas fuertes.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

les dejos algunas novedades sobre la conae.

 

http://www.infoespacial.com/latam/2021/05/06/noticia-avanza-mision-sabiamar-infoespacial.html

 

 

 

Acuerdo  entre la conae y  la procuracion del tesoro nacional

 

http://www.infoespacial.com/latam/2021/02/23/noticia-acuerdo-entre-conae-procuracion-tesoro-nacion.html

 

PD: no puedo copiar el texto por que tiene derechos de autor, asi que entren a los links

  • Like 3
Enlace al comentario

Inversión China en Argentina en materia espacial.

(para mas información entrar al link, no puedo pegar la noticia por que tiene derecho de autor).

 

http://www.infoespacial.com/latam/2021/05/31/noticia-ascentio-instalara-terrena-gallegos-infoespacial.html

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, sebastianc dijo:

Inversión China en Argentina en materia espacial.

(para mas información entrar al link, no puedo pegar la noticia por que tiene derecho de autor).

 

http://www.infoespacial.com/latam/2021/05/31/noticia-ascentio-instalara-terrena-gallegos-infoespacial.html

 

¿y por qué no les vendemos el servicio de nuestra estación terrena?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Lucho2000 dijo:

 

¿y por qué no les vendemos el servicio de nuestra estación terrena?

ni idea Lucho, sera tal vez por que no son nuestras las estaciones o por que los convenios de construcción no lo permiten....

Por otro lado acabo de ver pasar el SAOCOM 1A

Enlace al comentario

Anoche para mi asombro pude ver pasar por el cielo nuestro SAOCOM 1B.

Screenshot_20210613-122955.jpeg.e31c8f112364412a6e5d5bb7e6600f4c.jpeg

 

esta es una captura de pantalla de la app IIS detector (version paga)

Comienza el paso a las 18:45 siempre hora local Argetnina y e Ezpeleta, pero en las cercanías de se tiene que ver en la misma posición aproximadamente. Finaliza a las 18:55 y su elevacion maxima es de 48º. 

Screenshot_20210613-125229.jpeg.bf804a661969bcc7a7e22aea3ab57af1.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 21 horas, sebastianc dijo:

ni idea Lucho, sera tal vez por que no son nuestras las estaciones o por que los convenios de construcción no lo permiten....

 

Las estaciones terrenas, o sea el segmento terreno de las misiones satelitales de la Conae son completamente nacional, tanto la que se encuentra en Falda del Carmen en Córdoba como la de Tierra del Fuego (no se si ya esta concluida). Ambas preparadas para la telemetría, mando y control como también recepción de datos de los satélites con los que opera la Conae.

Me parece que hay capacidad para ofrecer estos servicios a otros países. Algo que da entrada a una gran cantidad de flujo de caja que puede ser reinvertida en mejoras.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 

Las estaciones terrenas, o sea el segmento terreno de las misiones satelitales de la Conae son completamente nacional, tanto la que se encuentra en Falda del Carmen en Córdoba como la de Tierra del Fuego (no se si ya esta concluida). Ambas preparadas para la telemetría, mando y control como también recepción de datos de los satélites con los que opera la Conae.

Me parece que hay capacidad para ofrecer estos servicios a otros países. Algo que da entrada a una gran cantidad de flujo de caja que puede ser reinvertida en mejoras.

seguro!, en realidad no se por que no se hace, no he encontrado ninguna noticia que pueda aportar algo a esta cuention.

Por otra parte pudimos observar el SAOCOM 1A con el amigo @Rodrigator

  • Like 1
Enlace al comentario

Desde que se lanzo el 1B que le vengo siguiendo pero siempre por una u otra causa pierdo la oportunidad de poder verlos. En realidad hace ya meses que ni al HST como al ISS que no logro cazarlos. Para ver los tránsitos de estos uso Heavens-above, lamentablemente el del Saocom hay que buscarlos en la base de datos de satélites pero es solo un trámite de un par de segundos. El próximo transito interesante del Saocom 1A será este 17 a las 18:20hs desde el N hacia el S pasando por el cenit (desde Posadas). Veré si ahora tengo suerte….

 

imagen.png.5d6a896085f57af6f810035ea1a752b1.png

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lo que me pasó a mí es que la app dice que la magnitud 16 y el otro día entrando ropa vi que decía la app en minutos el paso y espere y lo vi!!!!!!!!.

Enlace al comentario

Fue fácil cazarlo a simple vista. Quizá la magnitud, por lo que yo creo, estuvo entre 2 y 3. Con binoculares se puede apreciar bastante más trayectoria una vez que ha "desaparecido" a simple vista.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 14/6/2021 a las 13:07, Lucho2000 dijo:

Desde que se lanzo el 1B que le vengo siguiendo pero siempre por una u otra causa pierdo la oportunidad de poder verlos. En realidad hace ya meses que ni al HST como al ISS que no logro cazarlos. Para ver los tránsitos de estos uso Heavens-above, lamentablemente el del Saocom hay que buscarlos en la base de datos de satélites pero es solo un trámite de un par de segundos. El próximo transito interesante del Saocom 1A será este 17 a las 18:20hs desde el N hacia el S pasando por el cenit (desde Posadas). Veré si ahora tengo suerte….

 

imagen.png.5d6a896085f57af6f810035ea1a752b1.png

 

Saludos

Lucho mantenenos al tanto que onda el 17

Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Lucho mantenenos al tanto que onda el 17

Nublado, por el momento para el 17 esta pronosticado todo el dia nublado 😪😪😪😪

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, aquí es donde se vera el futuro del Tronador y del programa Sare. Espero que la parte política comprendan el real impacto de esto y den el apoyo definitivo que se merece.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Bueno, aquí es donde se vera el futuro del Tronador y del programa Sare. Espero que la parte política comprendan el real impacto de esto y den el apoyo definitivo que se merece.

Esperemos que así sea por que pasan los años rápido y vamos avanzando muy muy lento

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...