Jump to content

Mejoras al tubo optico


astronico

Publicaciones recomendadas

CORRECCIÓN!!!!,Duplicar el doblez del corrugado,al medio de los segmentos planos,puesto que los imanes pegados en los mismos,no apoyan debidamente sobre la curvatura del tubo(por estar pegados sobre un plano),y la adherencia de los imanes no manifiestan un contacto téte-a-téte con la chapa del tubo.Tuve que hacer esta corrección,por que las placas de corrugado,se despegaban con facilidad.Con esta corrección queda muy bien.Espero no les exaspere tener que trabajar sobre lo mismo 2 veces.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gabriel amigo!!!!,lo que pasa que el ambiente del foro da para mucho,y dejar de contestar o aportar algo cuando surge una idea es muy tentador,con el consiguiente riesgo pifiarle feo,como muchas veces me pasó,pero vos conoces mas que yo el compañerismo que existe,y sería un desagradecido si no compartiera o aprobara cuando corresponde felicitar,o agradecer.Te mando un apretado abrazo,saludos a tu esposa,y cariños a Juani.Buenos cielos y cuídate,César.      PD:cuando vas a caer por casa?me la debes.  

Enlace al comentario

Resultado final de Flocking en SW 200/100.

Todavía faltan algunos detalles finales para cerrarlo definitivamente,como pintar el costado esmerilado,y la parte de atrás del espejo.Saludos.

DSCN3099.JPG

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Cisco que tal.Si es el corrugado como veníamos explicando,y pintado(antes de colocarlo),con pintura negro mate Sherwin willams.En la foto parece mas negro,pero el resultado con respecto al negro original,es abismal,es de no creer.Saludos,buenos cielos,y anímate con el tuyo,César.

Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

Todavía faltan algunos detalles finales para cerrarlo definitivamente,como pintar el costado esmerilado,y la parte de atrás del espejo.Saludos.

DSCN3099.JPG


Excelente resultado, y muy buena la idea del carton corrugado! :asomado

Enlace al comentario

Trataré de hacer lo mismo,en mi Evostar 120/1000,a ver si resulta.Saludos,y gracias por aprobar una idea que se la debemos a Cisco,César.

Enlace al comentario

excelente @CODO te quedo la verdad que es como vos decis, la diferencia con el negro que viene de fabrica es abismal lo que queda con el carton corrugado. Recomiendo también pintar con cuidado la parte trasera del espejo secundario. Yo aun no hago pruebas con el mio porque o estuve de viaje o no me dejo el clima y estoy a full con dos modificaciones mas que cuando las termine las subiré al foro también con fotos y detalles.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola astrónico.Ya pinte la parte trasera del secundario,y también,mandé a fondo el fócuser,y pinte el tubo de negro mate todo lo que asoma dentro del OTA,por que viene aluminio arenado anodisado,y refleja mucho.para eso obligadamente lo saqué.Tambien pienso pintar con aerosol mate.las patas de la araña,y el porta secundario,que vienen con un negro satinado.Muy mal los de SW.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

Recomiendo también pintar con cuidado la parte trasera del espejo secundario

 

hace 8 horas, CODO dijo:

Tambien pienso pintar con aerosol mate.las patas de la araña,y el porta secundario,que vienen con un negro satinado

 

PARA???.

 

hace 8 horas, CODO dijo:

.Muy mal los de SW.

 

Si los de SW se tomaran tantas molestias por cosas que no tienen sentido como lo que estan planteando, el telescopio perderia su relacion costo / prestacion, y se estarian preguntando "porque es tan caro".

 

Hasta el flocking venimos bien, es decir, oscurecer todo lo que esta entre el primario y el secundario.

El resto no lo entiendo excepto que quieras evitar reflejos externos porque seas ayudante de francotirador con un newton.

 

Hace ya varios años le puse carton corrugado a mi newt 150, y si, realmente mejora un poco el contraste, por algo los telescopios fotograficos vienen con el sistema.

En el peor caso se puede agregar un dew shield al newt, si se usa en lugares iluminados y se presume la entrada de luz parasita directamente al focuser en angulos que no provienen del secundario, pero no seria lo comun.

 

Hay que tener cuidado de que no entre luz por el primario, en ocasiones recuerdo haber sacado la tapa trasera para mejorar y apurar la toma de temperatura ambiente del espejo, y era notoria la entrada de luz parasita.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

No solo de luz, Hal, tambien de polvo e insectos o aracnidos. Ya me ha pasado que por dejar destapada la tapa trasera se metio una araña e hizo su tela dentro del tubo. O.o
Lo que he visto es que algunos reemplazan la tapa solida por una malla tipo mosquitero o tipo gasa negra, en varias capas, para asi permitir el flujo de aire pero reducir el polvo y los bichos. Otros solo quitan la tapa trasera para estabilizar la temperatura y luego la colocan nuevamente. De esa forma se mantiene la temperatura dentro del tubo y no se producen corrientes convectivas que afecten la imagen.
Saludos!

Cisco

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

 

 

PARA???.

 

 

Si los de SW se tomaran tantas molestias por cosas que no tienen sentido como lo que estan planteando, el telescopio perderia su relacion costo / prestacion, y se estarian preguntando "porque es tan caro".

 

Hasta el flocking venimos bien, es decir, oscurecer todo lo que esta entre el primario y el secundario.

El resto no lo entiendo excepto que quieras evitar reflejos externos porque seas ayudante de francotirador con un newton.

 

Hace ya varios años le puse carton corrugado a mi newt 150, y si, realmente mejora un poco el contraste, por algo los telescopios fotograficos vienen con el sistema.

En el peor caso se puede agregar un dew shield al newt, si se usa en lugares iluminados y se presume la entrada de luz parasita directamente al focuser en angulos que no provienen del secundario, pero no seria lo comun.

 

Hay que tener cuidado de que no entre luz por el primario, en ocasiones recuerdo haber sacado la tapa trasera para mejorar y apurar la toma de temperatura ambiente del espejo, y era notoria la entrada de luz parasita.

 

Saludos.

 

Hal,no se a que costo adicional de fabrica te refieres,si la araña ya viene pintada satinado,con cambiar la fabrica a mate,estaría en el mismo costo.Con tu criterio respecto al sin sentido de mi trabajo para minimizar las luces parásitas,..las ópticas de alta gama no deberían estar pintadas en sus bordes esmerilados con pintura mate.Si está dentro de mis posibilidades,no le daré ventajas a las luces parásitas hasta en el mas mínimo detalle,por que como dice el dicho:"Mas vale que sobre,y no que falte".Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.DSCN3100.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

a mi me parece genial lo que hiso cesar , es un perfeccionista , detallista , en realidad el punto , desde mi opinion subjetiva, no es si es al dope o no pintar todo de mate , sino el hecho de hacer una actividad que no solo no reduce la potencia del equipo, ni la aumenta (o si), pero que uno aprende y se enriquece de cada detalle de su propio telescopio en el proceso y algunas cosas mas . Y eso para mi ya garpa , incluso con un fin estetico deseado elaborado lo aplaudo sin que ni siquiera impacte necesariamente de ninguna forma en la performance del equipo a nivel tecnico , me encanta es un muy buen hack , saludos y esperamos ver mas ideas que toman vida en ese taller

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

a mi me parece genial lo que hiso cesar , es un perfeccionista, en realidad el punto , desde mi opinion subjetiva, no es si es al dope o no pintar todo de mate , sino el hecho de hacer una actividad que no solo no reduce la potencia del equipo, ni la aumenta, pero que uno aprende y se enriquece de cada detalle de su propio telescopio en el proceso y algunas cosas , y eso para mi ya garpa , incluso con un fin estetico deseado elaborado lo aplaudo sin que impacte de ninguna forma en la performance de equipo

Gracias Clear por tu comentario.Concluyamos con que en realidad,un telescopio,es como una cámara fotográfica,donde uno tiene la posibilidad de "espiar",a la manera de una reflex la escena;por que no entonces,tratar que ese ámbito oscuro(el OTA)sea lo mas hermético(por decirlo de alguna manera),para que no se contamine la imagen con luces parásitas?Saludos,César.                                        PD: En un comentario,me tildaron de ayudante de un franco tirador,se equivocó en su apreciación el comentarista de cabo a rabo,el franco tirador soy yo,puesto que en el servicio militar,mi calificación como tirador,sobre una distancia de 300 metros,con Máuser de la segunda guerra,fue de 9,99,con 5 blancos(silueta humana) de 5 disparos disponibles. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mi esta perfecto pintar de negro mate todo lo que se pueda, en mi caso la próxima ves que desarme el ota para lavar los espejos procederé a comprar también un aerosol negro mate y repasare las partes que considere mejor que estén negro mate porque la verdad que lo considero muy apropiado para evitar al limite las posibilidades de luces parasitas. Apruebo las tareas que esta haciendo Cesar y considero que mas de una ves los fabricantes simplemente buscan comercializar los productos sin perfeccionarlos y eso es una gran falta desde mi punto de vista porque en el caso de la pintura al menos las partes que ya vienen pintadas podrían hacerlo con pinturas mas negras que las que usan, incluso nosotros en nuestra imposibilidad de ir mas lejos que una simple pinturería conseguimos mejores resultados que esas fabricas que con solo investigar un poquito podrían mejorar incluso nuestra técnica casera de eliminar la luz parasita pero no lo hacen....no les interesa porque los telescopios para ellos son objetos de ganancia no de extrema precisión, con que funcionen les alcanza.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a las" modificaciones" planteadas agregaría la siguiente, cambiar los tres tornillitos del secundario por unos con "cabeza" mas largos que puedan 

agarrarse directamente con la mano para colimar sin tener que utilizar destornillador o llave allen según los casos.

Esto permite que una sola persona pueda colimarlo sin ayuda .

Saludos

Jorge

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias astronico por aprobar lo mio.Lo hago por que pienso que si el beneficio no resulta muy grande,todo suma a favor de una mejor imagen aunque sea para visual solamente,Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, OBSERVA34 dijo:

Hola, a las" modificaciones" planteadas agregaría la siguiente, cambiar los tres tornillitos del secundario por unos con "cabeza" mas largos que puedan 

agarrarse directamente con la mano para colimar sin tener que utilizar destornillador o llave allen según los casos.

Esto permite que una sola persona pueda colimarlo sin ayuda .

Saludos

Jorge

Gracias Jorge,ahora que lo traes a colación,recuerdo haberlo visto en algún teles.de un forero(creo)Muy buen aporte,muchas gracias,saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Hola a todos.Hace unas horas(ayer lunes 21,30hs+/-),probé el Flocking de mi SW 200/1000,notando un incremento de la nitidez,observando desde el lugar de siempre,mi patio,pintado de blanco,las luces del piso superior,y también de un vecino lateral.O sea en las mismas deplorables condiciones,logre guiándome con Stellarium,ubicar la nebulosa donde se encuentra la Tarántula.No vi en realidad a la mencionada,pero si,una extensa zona "sumamente tenue" de color rojo pálido;permaneciendo largo rato observando,y cambiando de angulo certificando la diferencia del azul oscuro de la periferia,para volver a encontrarme con ese cambio de color,que abarcaba una gran zona,que no cabía en el campo del BST explorer 15mm.Esto no es para sorprender a nadie,pero si note un gran cambio en la luminosidad,al observar a Canopus y Achernak,súper límpidas,con sus 4 rayos de la araña bien definidos.El trabajo del Flocking por ahora parece rendir sus frutos;veremos con la luna y planetaria.Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario
On 24/11/2016 at 11:46, Cristopher B. dijo:

Una pregunta, ¿alguien sabe si al realizare modificaciones al telescopio pierdes la garantía con Duoptic?, por ejemplo al pintarle el espejo secundario.

 

Automaticamente.

 

Alguno analizo como responde el secundario al estar pintado de negro respecto al calor? Dudo que tenga la misma capacidad de disipar respecto a uno sin pintar. El flocking tiene sentido si observas en lugares con mucha luz parasita, pero tambien lo podes resolver con un dew shield largo que extiende el largo del tubo y bloquea la luz parasita, asi lo resolvi con el newton 250 f4 (en realidad busco evitar la condensacion). Lo que me hace ruido es como afecta al tubo su estabilidad termica y la condensacion. Lo ideal seria probar un antes y despues en las mismas condiciones, dudo que se gane mucho contraste que lo justifique. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, CODO dijo:

Hola a todos.Hace unas horas(ayer lunes 21,30hs+/-),probé el Flocking de mi SW 200/1000,notando un incremento de la nitidez,observando desde el lugar de siempre,mi patio,pintado de blanco,las luces del piso superior,y también de un vecino lateral.O sea en las mismas deplorables condiciones,logre guiándome con Stellarium,ubicar la nebulosa donde se encuentra la Tarántula.No vi en realidad a la mencionada,pero si,una extensa zona "sumamente tenue" de color rojo pálido;permaneciendo largo rato observando,y cambiando de angulo certificando la diferencia del azul oscuro de la periferia,para volver a encontrarme con ese cambio de color,que abarcaba una gran zona,que no cabía en el campo del BST explorer 15mm.Esto no es para sorprender a nadie,pero si note un gran cambio en la luminosidad,al observar a Canopus y Achernak,súper límpidas,con sus 4 rayos de la araña bien definidos.El trabajo del Flocking por ahora parece rendir sus frutos;veremos con la luna y planetaria.Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.  

Hola CODO.

Me confunde un poco lo que comentás de una zona extensa sumamente tenue de color rojo pálido (que no entra en campo del BST 15mm), que se distingue del azul oscuro de la periferia, y que no apareció Tarántula.

 

¿Viste color en una nebulosa gracias a pintar el secundario y recubrir el interior del tubo?

 

:/

 

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 17 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola CODO.

Me confunde un poco lo que comentás de una zona extensa sumamente tenue de color rojo pálido (que no entra en campo del BST 15mm), que se distingue del azul oscuro de la periferia, y que no apareció Tarántula.

 

¿Viste color en una nebulosa gracias a pintar el secundario y recubrir el interior del tubo?

 

:/

 

 

 

Hola Javier,como estas.Si efectivamente,una zona como explique,sumamente débil(muy difícil para diferenciar con el resto del cielo),y de tonalidad rojo pálido.Adjunto dibujo(muy burdo),de su ubicación.Saludos,y gracias por tu interés en lo que describo,César.DSCN3126.JPG  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...