Jump to content

El Flaco Que Observo Con La Tapa Puesta


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Hola Martín, bienvenido a EP... no me queda claro cómo hiciste para ver sin haber sacado ninguna de las 2 tapas!!!! ¿¡Cómo hiciste, maestro de maestros!?

Te mando un abrazo enorme...

Lo REALMENTE difícil es sacar la tapa grande y dejar sólo la chiquita. :twisted:

Enlace al comentario

Ajajajajajaja!!!!!!!

Recién hoy abrimos (con mi hijo que cumplió años) el 114900, lo armé, lo calibré lo mejor que pude con el buscador y le saqué la tapa chiquita (la del centro)!!!!!!!! Claro que para colmo de males al toque se nubló y el hombre quedó mal parado con toda la familia. Por eso no veía casi nada con las lentes y mucho menos con el Barlow puesto!!! (Además del frío que hace).

Ahora, pregunto yo: ¿por qué tiene dos tapas? ¿Cuál es la utilidad de quitar la del centro únicamente (porque sospecho que para algo debe servir sacar sólo esa)?

Como los demás caí con algo tan obvio... y como los demás espero un cielo despejado para desquitarme!!!!

Es buenísimo!!!!!!!!

Un abrazo y en cuanto pueda ver algo decente comunicaré mis sensaciones en un post aparte.

Enlace al comentario

la tapa mas chiquita es para observar de dia, para observar el cielo de noche hay que sacarle las 2 tapas.

y no te hagas drama a muchos nos paso eso de dejar una tapa puesta......jajaja

saludos

Enlace al comentario
la taa mas chiquita es para observar de dia, para observar el cielo de noche hay que sacarle las 2 tapas.

y no te hagas drama a muchos nos paso eso de dejar una tapa puesta......jajaja

saludos

A mi esa no me pasó. (aires de superado). 8)

Pero lo que si me pasó fue que estuve un buen rato rezongando porque se veia al revez!! ¡durante una hora lo putee de arriba a abajo a Maxi (de Duoptic)! jajajja.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdón... pero si éste es el post para los que observamos durante un tiempo quitando solo la tapa chiquita... anótenme a mí también!!

En mi caso fue sólo una semana, pero lo que me "iluminó" (a mí y al telescopio, claro) no fue la inspiración cósmica, sino un post similar que leí aquí mismo!! (fue Baxter, me parece quién publicó cómo había que hacer)

Creo que los manuales deberían decir algo así como

"Quite la tapa del extremo. No.. esa no, ahora quite la tapa grande y vuelva a intentarlo..."

Saludos a todos

Enlace al comentario

Suerte que por lo menos indican qué parte es arriba y qué parte abajo... Ya me veo a alguno sacándole los tornillos que soportan al espejo...

En todo caso podrían poner en las tapas "día" y "noche". Aunque no va a faltar quien como dice Pablo intente sólo quitar la de la noche queriendo dejar la del medio...

:shock:

Enlace al comentario

Es un tema realmente recurrente.

Como mi espejo primario está descolimado al sacarle la tapa grande los objetos se hacen menos enfocables lo que me llevo a pensar que sacarle la tapa grande era como forzar el telescopio :lol: .

Asi crei que la forma correcta era con la tapa grande puesta, aun asi la quitaba para hacer los objetos mas brillantes y definidos.

Enlace al comentario

Hola, es interesante lo que comentaste porque es cierto que uno con la ansiedad se olvida de esos pequeños detalles.

Gracias por compartirlo y de ser una anécdota graciosa que seguramente a muchos nos sirve.

Aprovecho a preguntar porque me dice que no puedo ver las imágenes de este post (en otros también me pasa), es algo así como que no tengo derechos o permisos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Hola, es interesante lo que comentaste porque es cierto que uno con la ansiedad se olvida de esos pequeños detalles.

Gracias por compartirlo y de ser una anécdota graciosa que seguramente a muchos nos sirve.

Aprovecho a preguntar porque me dice que no puedo ver las imágenes de este post (en otros también me pasa), es algo así como que no tengo derechos o permisos.

Saludos cordiales

Hola.

Mirá este es un post que data de diciembre de 2007, las imágenes ya han sido eliminadas del servidor, probablemente por algun proceso automático que elimina archivos con cierta antiguedad. Cuestión de mantenimiento del host, desgraciadamente EP no cuenta con los servidores de Google :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...