Jump to content

Presentación y telescopios transportables


procca

Publicaciones recomendadas

Olvidate de esos 200 x Pablo, la aberración cromática te va a destruir la imagen mucho antes. Hay gente que uso filtros de colores para usar un acromático en modo "monocromático" y así reducir el efecto de la aberración. Hay tipos que tienen buenos resultados con los planetas y la luna a 150x, el tema es que el filtro tiene que tener mucha transmisión para no oscurecer mucho la imagen y para no dar un color tan artificial a lo que observamos. En esto ando yo por si te interesa:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Mi consejo, disfrutá de tu equipo en lunar y planetaria en 80/100 x (podés hacerte una extensión con el barlow para llegar a los 100x), hay mucho, muchísimo para observar y aprender de los planetas y la luna con esos aumentos. No te dejes atacar por la fiebre del aumento o el equipo más grande, la simpleza de ese equipo trabajando a aumentos bajos y moderados no tiene comparación.

Y sobre todo disfrutá de los grandes campos que te da el equipo, el cielo de invierno es ideal para esas vistas.!

Gracias Javier, aprecio mucho tus comentarios. Lei el thread sobre los filtros para acultar la AC. Esta noche en mis 80x empecė a distinguir un leve borde azulado observando la Luna.

Con respecto a los grandes campos hoy también noté mi falta de cancha :) las nubes sólo nos dejaron unos 30m y traté de encontrar Omega Centauri con el ocular de 20mm pero no hubo caso. Me queda mucho por recorrer con lo que tengo.

Enlace al comentario
Y al final que te compraste?, quiero saber, me interesa el tema de la transpotabilidad

El Sky-Watcher Startravel 804 AZ3 y a último momento agregamos un barlow 2x. El telescopio trae un ocular de 10mm y uno de 20mm.

El telescopio entra perfecto en una mochila y el trípode tendra 1.2m en aluminio. Creo que lo próximo va a ser armarme una valija de esas "tipo aluminio" para guardarlo más seguro.

Enlace al comentario
Y al final que te compraste?, quiero saber, me interesa el tema de la transpotabilidad

El Sky-Watcher Startravel 804 AZ3 y a último momento agregamos un barlow 2x. El telescopio trae un ocular de 10mm y uno de 20mm.

El telescopio entra perfecto en una mochila y el trípode tendra 1.2m en aluminio. Creo que lo próximo va a ser armarme una valija de esas "tipo aluminio" para guardarlo más seguro.

Que bueno!!, le tengo unas ganas a ese equipo!, ideal para gente que tiene familia y sale de vacaciones, refractor como me gusta a mi, entra en una mochila, o sea que puede ir en cualquier rincon del auto sin interferir con el equipaje de viaje..... en sintesis perfecto!!!, mira, hace años no existian estas cosas, compre un binocular con zoom 30x-10x y le anexe una montural AZ3 como la tuya..... quedo expectacular!! y el zoom te deja sin problemas ir de 10 a 20x pasando los 20x ..... pum pero para abajo :lol::lol::lol: , pero bueno a mi me sirve, despues cuando puedas llevalo al campo y mira nebulosas vas a ver que se ve bien..... si queres anotate en la Star Party y lo llevas para probar en el campo

Enlace al comentario

Hola, recién veo esta pregunta. Si aún no te decidiste por el telescopio, te puedo comentar un poco sobre el Meade ETX80 o similares con goto y problemas que te van a surgir.

Uno es lidiar con la alimentación. Si usás baterías recargables, duran media hora (o menos) y el telescopio empieza a fallar porque tiene un alto consumo, por lo que, llegado el caso, vas a pasar a una batería gel de 12V, o si tenés enchufe cerca, un transformador de 12V y 1A (pero aclaro que hay que armar la ficha para conectársela al teles, aunque es fácil).

Otro inconveniente es que estés rodeado de edificios que te quiten parte de la visibilidad y el telescopio te pida estrellas de alineación en zonas donde no podés ver, para lo cual vas a tener que usar una alineación manual de 2 (o en el pero caso, de 1) estrellas.

Enlace al comentario

Después de varios meses de inactividad retomamos las observaciones en familia. Para las próximas semanas estamos a cielo abierto en el norte de Santa Fe.

Tenia pensado "estudiar" durante estos meses pero como a todos las obligaciones nos sobrepasan :)

Estoy interesado en hacer algunas observaciones de espacio profundo. Recién encontré este post con un lindo Catalogo Messier pero cualquier consejo extra para el cielo de verano es bienvenido!

Saludos..

Enlace al comentario
Estoy interesado en hacer algunas observaciones de espacio profundo. Recién encontré este post con un lindo Catalogo Messier pero cualquier consejo extra para el cielo de verano es bienvenido!

Hola procca, nos van a terminar rajando a los 2 por revivir posts viejos, pero te tiro algunos objetos si querés para observar :mrgreen: . Una especie de cacería de objetos de EP que armé, tenés como más de 30 objetos para elegir:

[centrar]Cacería del 18/12[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...