Jump to content

Habra forma de agrupar por telescopio


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Es bastante sensato y estoy de acuerdo con lo de compartir Mozka, pero en realidad esto se desvirtuo, yo pregunte si se podia agrupar por equipos, nada mas despues se fue todo a cualquier lado

Enlace al comentario
Queria preguntar a los moderadores si hay forma de filtrar por equipos , como para preguntar directo a alguna persona que comparta el mismo equipo, sera o es posible, gracias.

Reabro el tema porque quede fuera de la discusion y creo que es una propuesta valida. Desde que comence con esto hice varios intentos parecidos, pero tal como comenta javi, mucha gente del foro tuvo muchos de los modelos que se consultan, y sin embargo tener un listado de dueños de tal modelo no es tan productivo. Por otro lado creo que mucha gente ha tenido equipos que jamas los uso o entendio, o gente que los tuvo y puede dar detalles de mejoras, ventajas y desventajas de manera detallada. Si entiendo que amerita una probable division de tipos de telescopios, lease subforos de reflectores, refractores, monturas y oculares, el volumen de temas que habria que mover es importate pero nada dificil con tiempo.

Lo de los mapas, si bien esta en linea, ya no funciona porque usa un API de mapas de Google que ya fue discontinuada, y por otro lado mucha gente no tiene ganas que sepan que tienen, que no tienen, donde viven y esas yerbas. Podemos redefinirlo para la nueva version de EP, pero por el momento esta freezado.

Creo que si bien el foro debe ser abierto, y todas las consultas hacerlas por el canal publico para que los demas puedan aprender o conocer mas, muchas veces se pierden debates interesantisimos que van por privado, y tambien entiendo que muchas consultas son respondidas con pareceres que no aportan demasiado a la consulta.

Abrir en mas foros esta bueno, pero tambien nos obliga a buscar moderadores para que dichos sub-foros sean mantenidos, respondidos, y activos. Invito a todos los que dominen el tema del foro a proponerse como moderadores, un moderador invita al dialogo, para las tareas mas aburridas del foro estamos los administradores y esa carga no la tienen que manejar. Javi es un tipo que me consta ha probado infinidad de equipos, y tiene una opinion muy calificada al momento de hablar sobre un equipo, sus tutoriales sobre colimado y tecnicas de todo tipo los considero invaluables para los que empiezan, tal vez se anime a moderar un foro de newtons :mrgreen:

Reabro el tema para el debate, de la construccion colectiva siempre salen cosas buenas.s

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Rick por abrir de nuevo el tema.

Aclaro cuál fue mi propuesta para hacer mi pequeño aporte. Lo que se me ocurría era más bien contar con una manera de filtrar usuarios por localidad. El antiguo espacio mapas de EP da la dirección concreta de la persona, lo cual me parece algo peligroso por obvias razones. Pero no estaría nada mal, por ejemplo, poder buscar una localidad puntual con el fin de organizar juntadas o quizás para pedir referencias puntuales de alguna zona.

Esa es mi sugerencia.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Convengamos que los foreros que más ó menos participan de este, tienen una idea de que equipos ó de que zona son los foreros con más conocimientos ó experiencia tienen (que deben ser los más consultados)

En lo personal, no me parece ni bien ni mal la idea, si se puede implementar va a estar ahi, a disposicion de que la necesite, lo que no me gustaria, es que se pierda informacion valiosa que pudiera ser publica y nunca veria la luz, solo la tendria el que consulte por privado.

Ademas, hay muchos fereros que no ponen que equipos tienen.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Pero la consulta por privado esta activa para que cualquier usuario lo haga solo por ese medio, no hay nada que lo impida, es solo una decision individual de quien quier preguntar algo, o sea que no se va a perder mas de lo que se pierde constantemente y estoy de acuerdo que lo publico es mejor, asi todos tienen la posibilidad de participar de todo, solo pedia un filtro por equipo para ir mas al grano y rapidamente de un tema especifico con respecto a un equipo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...