Jump to content

Habra forma de agrupar por telescopio


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Queria preguntar a los moderadores si hay forma de filtrar por equipos , como para preguntar directo a alguna persona que comparta el mismo equipo, sera o es posible, gracias.

Enlace al comentario

Hola DJ , fíjate que en el margen superior derecho tenes un cuadrito de búsqueda de un tema o palabra que indique lo quieres ver ,pone ahí el nombre del equipo que te interesa saber y te van a llover datos, Saludos

Enlace al comentario
Quizas se pueda hacer un subforo y que cada uno se anote en el equipo que corresponda, ponele.

Estaría buena la idea acorde a si hubieran pocos modelos/aperturas/relaciones focales de equipos, pero como hay infinidad, serían 500 subforos con 2 o 3 temas cada uno :oops:

Saludos

Enlace al comentario

De todos modos no estaría nada mal que se pudiera buscar usuarios activos por telescopio y también por zona. El foro tiene desde siempre un sector mapas pero los usuarios que allí figuran suelen estar desactivos. Administradores, ¿se puede implementar algo al respecto?

Saludos!

Enlace al comentario

Se entiende pluton, pero los sub foros serian de tipo de teles no de modelos que son infinitos, por ejemplo mak,reflectores,dob,refra, etc, ahi se achicaria la busqueda y no se crearian tantos subforos.

Enlace al comentario

Es que tenemos algo parecido: Pequeños agregados a Espacio Profundo.

Por otro lado, agregamos un campo simple en el perfil del usuario, llamado "Equipo". Cada usuario del foro podra completarlo, poniendo cual es su equipo principal. La idea no es llenar con todos nuestros accesorios (el campo tiene un maximo de 20 caracteres), sino apenas poner nuestro tragaluz (en mi caso por ejemplo, un SW 150/750 EQ3).

Para cambiarlo, tienen que entrar al panel de control, el cual se encuentra arriba a la izquierda, y luego entrar en la parte de "Perfil" (podes entrar al panel de control por aca Panel de Control de Usuario)

Cuando mucho podriamos ponerlo en el listado de usuarios, y ahi cada uno ve que equipo tiene el otro. Igual ahora, mirando los post, te das cuenta quien tiene cada cosa (siempre y cuando lo completen)

Enlace al comentario
Es que tenemos algo parecido: Pequeños agregados a Espacio Profundo.
Por otro lado, agregamos un campo simple en el perfil del usuario, llamado "Equipo". Cada usuario del foro podra completarlo, poniendo cual es su equipo principal. La idea no es llenar con todos nuestros accesorios (el campo tiene un maximo de 20 caracteres), sino apenas poner nuestro tragaluz (en mi caso por ejemplo, un SW 150/750 EQ3).

Para cambiarlo, tienen que entrar al panel de control, el cual se encuentra arriba a la izquierda, y luego entrar en la parte de "Perfil" (podes entrar al panel de control por aca Panel de Control de Usuario)

Cuando mucho podriamos ponerlo en el listado de usuarios, y ahi cada uno ve que equipo tiene el otro. Igual ahora, mirando los post, te das cuenta quien tiene cada cosa (siempre y cuando lo completen)

Claro pero suponete que me quiero comprar un RC 8" pero antes quiero hacerle alguna pregunta puntual a algún usuario de ese equipo. No quiero abrir un foro sino que me quiero manejar por MP. ¿Tengo forma de saber quién lo tiene? ¿Y se podrá hacer algo para buscar usuarios por ciudades?

Enlace al comentario

No es mala idea en busqueda por usuarios poner una columna que se pueda filtrar por tipo de equipo y domicilio de observacion, seria muy bueno y tendriamos un contacto mas directo y especifico por privado con la persona indicada, sin llenar el foro con cosas superfluas.Y es verdad que en la firma se puede ver esto, pero no se puede filtrar y no todos lo implementan.

Enlace al comentario

La macana es que te perderías la opinión de gente que tuvo esos equipos pero ya no los tiene. En general con los años uno va sumando experiencias de observación con muchos equipos, propios y ajenos.

Saludos!

Enlace al comentario
La macana es que te perderías la opinión de gente que tuvo esos equipos pero ya no los tiene. En general con los años uno va sumando experiencias de observación con muchos equipos, propios y ajenos.

Saludos!

Es cierto, Javi. Pero no estaría nada mal ir implementando estas cositas..

Saludos!

Enlace al comentario

En realidad no, porque si es un subforo en donde encontras filtrando lo que queres uno lee lo que necesita y si pregunta en el subforo de todos modos aparece en el foro principal y todos se enteran, lo que haria esto es ir al punto de lo que uno busca y tiene la opcion de hacerlo por privado o no.

Enlace al comentario

Hoy por hoy no hay forma de buscar a un usuario especificamente por el equipo que tiene. Vamos a tener en cuenta esta propuesta para el nuevo EP.

Igual, a mi entender, si uno quiere comprar un equipo nuevo, lo mejor es postear en el foro para poder abrir el juego a todos. Muchas veces las consultas sobre equipos abarcan temas generales que varias personas pueden responder sin tener el equipo en cuestion. Ademas, por MP a veces nos estancamos en usuarios que a pesar de ser activos, tardan en responder. Abriendo un topic, hoy por hoy, tenes una respuesta idonea en menos de 24 horas. Por MP puede pasar hasta una semana sin respuesta.

Enlace al comentario

Bueno, esto es una opinión personal, pero creo que uno debería publicar en el foro, y si alguien te quiere dar una mano te la da y punto. Si recibís una consulta por privado esta bien, si recibís unas cuantas ya no es tan divertido...

Saludos.

Enlace al comentario

Nono, obviamente que es cuestion personal! Lo que veo de bueno en cuanto a abrir un topic en vez de mandar MP, es que aportas conocimiento a la comunidad. Capaz q la pregunta q ahces sobre X equipo es una duda compartida, y al responderla de manera publica evacuas la problematica de otras personas con la misma inquietud.

Igual como dije antes, vamos a ver que podemos hacer con este tema en el nuevo EP. Si le encontramos la vuelta, lo implementamos.

Enlace al comentario

Esta bien mozka pero yo lo que pedia era poder filtrar por equipo y saber quien tiene el mismo que yo, lo que acortaria la busqueda para una pregunta directa y no privada, despues uno elige como la quiere formular y lo que dijo esteemma tambien es interesante filtrar por ciudad o localidad, no es para nada mala, hay que buscarle la vuelta y pensarla, es una propuesta, si voy a la star party lo charlamos, abrazo.

Enlace al comentario
Nono, obviamente que es cuestion personal! Lo que veo de bueno en cuanto a abrir un topic en vez de mandar MP, es que aportas conocimiento a la comunidad.

Totalmente de acuerdo, es la esencia del foro. Lo que comentaba yo con respecto a los privados es que por ahí te escribís un choclo sobre un equipo o una técnica determinada y eso no queda para que pueda venir otro atrás y aprovecharlo. El valor del conocimiento público es inestimable.

En otros sitios hay subforos de reflectores, refractores, SCT... que se yo, yo no veo que espacio haya llegado a ese punto en cuanto a cantidad de foreros activos como para hacer la división.

Saludos!

Enlace al comentario
Esta bien mozka pero yo lo que pedia era poder filtrar por equipo y saber quien tiene el mismo que yo, lo que acortaria la busqueda para una pregunta directa y no privada.

¿Cómo sería una pregunta directa y no privada? Tal vez no entiendo lo que planteas, pero yo insisto en que no se puede comprometer a ningún forero a responder interrogándolo directamente, y menos públicamente.

Enlace al comentario
¿Cómo sería una pregunta directa y no privada? Tal vez no entiendo lo que planteas, pero yo insisto en que no se puede comprometer a ningún forero a responder interrogándolo directamente, y menos públicamente.

A ver, no desvirtuemos el post que la idea en sí es muy buena para mí también, es complicado realizarla, es verdad, pero, hablemos en serio, la parte de no se puede comprometer a ningún forero a responder interrogándolo directamente, y menos públicamente, ¿tanto drama? si fuera por eso no se podría preguntar nada públicamente, y esto justamente es un foro. No quiero armar pelea, pero estamos armando un dramón de una idea copada que poco y nada tiene de "amedrentar" a ningún usuario...

Saludos

Enlace al comentario
Bueno, esto es una opinión personal, pero creo que uno debería publicar en el foro, y si alguien te quiere dar una mano te la da y punto. Si recibís una consulta por privado esta bien, si recibís unas cuantas ya no es tan divertido...

Saludos.

Si recibis unas cuantas preguntas privadas y te molestan, no las contestas y listo , se acabo el problema.

Enlace al comentario

¿Cómo sería una pregunta directa y no privada? Tal vez no entiendo lo que planteas, pero yo insisto en que no se puede comprometer a ningún forero a responder interrogándolo directamente, y menos públicamente.

Reitero nadie esta obligado a responder lo que no quiere, y nunca vi a nadie "interrogar" a alguien, solo se pregunta y si viene la devolucion de la pregunta mejor y sino le pregunto a otro, es simple y asi funciona.

Sin ir mas lejos la posibilidad de manejarse solo por privado existe y nadie se entera de que forma participa cada integrante, ejemplo yo hice mas preguntas por privado que publicas y nadie me hecho.

Enlace al comentario

Te entiendo, pero ese conocimiento q asimilaste no lo pudiste compartir. Si huberas preguntado por el foro, no solamente vos hubieras aprendido sino varios usuarios mas.

El sentido de comunidad se ve en su máxima expresion cuando promovemos la participacion colectiva en todos los ambitos, tanto en la parte de astronomia, como en las demas.

Sin embarg tanbien pienso que cada uno tendra s interpretacion, y se va a manejar de la manera q mas le parezca.

En cuanto al tema, no se va a implementar nada nuevo hasta el lanzamiento de EP 2.0, el cual tenemos previsto para los proximos meses. Una vez que lo hagamos, evaluamos todas las posibilidades e implementamos todos los cambios q sean necesarios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...