Jump to content

[Ayuda] Nebulosa de Orion


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

M42 tiene unas dimensiones aparentes de 65x60 minutos de arco. por eso, con ocular que te de ese campo listo. ni mas , ni menos. mas aumento perdes luz( a menos que quieras separar el trapecio) , menos aumentos , que se yo , es totalmente al pedo, es como que quiera observar la luna con mi ocu de 40mm.

Si estuviera en un cielo increíble llevaría la pupila de salida a 6mm para observar a M42 en el mejor brillo que puede darme mi ojo, lo mismo con Carina, M17, flama. Hace un tiempo comentaba Leo que recién pudo divisar a Roseta con pupilas de salida de 5 o 6 mm.

Saludos!

Enlace al comentario
bueno, tanto a plutom como a mosca, ya tanto que insisten con leer primeros pasos , seria bueno que le peguen una leida :D

de onda che !

Adhiero, no lo tomen a mal.

Comparto 100% lo que comenta javi.

Saludos.

Perdón que pregunte, pero no termino de entender porqué insinúan eso, ni qué comentario que puse fue el que me tildó de un no-lector o confundió a alguien. No me gustaría que termine en pelea esto, pero me suena un poco a "no te quiero decir que no lees un pomo, pero eso es lo que pasa".

Saludos

Enlace al comentario

Bajen un cambio, si no me voy a ver obligado a ir a buscar un paquete de pochoclos.

En serio, no obliguemos a los administradores a abrir un subforo de boxeo que no combina con la temática del foro.

Enlace al comentario
Bajen un cambio, si no me voy a ver obligado a ir a buscar un paquete de pochoclos.

En serio, no obliguemos a los administradores a abrir un subforo de boxeo que no combina con la temática del foro.

Yo no tengo pensado armar ningún tipo de bardo. Sólo espero que haya sido simplemente que haya entendido mal yo o hayan tipeado mal lo que sea que hayan querido decir, si es que iba de onda. Porque todos debemos leer Primeros Pasos, nunca nadie esta exento de saber un dato más.

Y agrego, para evitar que se desvirtúe este hilo, invito a seguir vía MP a cualquier interesado en debatir más a fondo sobre mi lectura de primeros pasos :wink:

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Hola gente! Quisiera saber cual es el aumento mínimo para ver la Nebulosa de Orion, y si la podría ver con mi Celestron PowerSeeker 114 EQ

Eso es todo y desde ya, Gracias!

Hola Renatrofi, con tu powerseeker vas a poder ver orion con cualquier aumento, todo depende de cuantos grados quieras cubrir, si ver detalles del trapecio, o solo la nebulosa con algo de cielo de fondo.

Segun la calculadora del sitio

Para su telescopio, el rango "óptimo" de aumentos va de 28 a 56 aumentos, correspondientes a oculares de 32 a 16 mm de distancia focal.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido con Moska, con mejor cielo M42 se ve más amplia, calculo que debe ser xq los bordes de la nebulosa son más tenues y en un buen cielo "aparecen". Me pasó que cuando fuí a la costa una noche se cortó la luz, saqué el tele y me sorprendió mucho el tamaño, acostumbrado a observar desde la ciudad.

Chin chin!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...