Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Rodrigator dijo:

Hola queridos binomen. 

Taylor 7x35 Super Wide

Japonés (sin JB misteriosamente) fully coated y prismas bk7.

Con 12° de fov es uno de los binos con mayor campo visual. Estos fov extremos se suelen ver mucho en binoculares 7x35 antiguos. No sé si llegarán a ser reales. Depende de cada binocular. Lo que sí noté es que, por lo menos los que yo tengo, tienen un eye relief muy corto lo que nos obliga a plegar las copas o bien sacarlas (en caso que se pueda sin romper nada) para aprovechar esta cualidad del campo extra amplio.

 

Ese cuerpo enterizo, la textura del recubrimiento y el tremendo mecanizado que tienen esas piezas metálicas hacen que sea imposible no enamorarse de estos bichos.

Son totalmente desarmables. 

 

No se si vas aumentando la colección... mas bien dicho, la MEGA-colección... Pero sería super bestia que actualizaras con tooooodos  los que tienes.... o al menos digas una cifra aproximada para hacernos una idea. No posteo nada, pero suelo leerte y ver tus vídeos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Astro-boy dijo:

No se si vas aumentando la colección... mas bien dicho, la MEGA-colección... Pero sería super bestia que actualizaras con tooooodos  los que tienes.... o al menos digas una cifra aproximada para hacernos una idea. No posteo nada, pero suelo leerte y ver tus vídeos!

genio, actualicé la foto de la página 1. Igual esa foto también está desactualizada jajaja. Ando por los 50 amigo. Voy a ir mostrando todos los que quedaron en el tintero. 

Creo que en forma de video es mejor, no les parece?

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, NOCHEDELOBOS dijo:

Parece un tanque !!

Eso es lo que más me gusta jajaja.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Rodrigator dijo:

genio, actualicé la foto de la página 1. Igual esa foto también está desactualizada jajaja. Ando por los 50 amigo. Voy a ir mostrando todos los que quedaron en el tintero. 

Creo que en forma de video es mejor, no les parece?

De genio nada... Y si puede que este desactualizada, en esa foto no hay 50 ni de cerca.... Lo del vídeo estaría muy bien. Esperamos con ansia tu actualización.

Editado por Astro-boy
  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/22/2023 a las 6:18 AM, Rodrigator dijo:

Con 12° de fov es uno de los binos con mayor campo visual

¡Increíble el campo visual que tienen!

Gracias por mostrárnoslos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Última adquisión, de ayer nomás😁
Un raro modelo con prismas y espejos😳
No había visto algo así antes.
Tiene un tremendo FOV de unos 17°
Multicoated con prismas BAK4
de foco fijo o "freefocus" (llamado así por la marca Bushnell), osea que no tiene regulación de foco. Se ajusta naturalmente a la visión del usuario.
Un hermoso juguete que tiene una imagen muy amplia pero que se puede mejorar en cuanto al contraste y un poco el cromatismo, que supongo tienen que ver con el agregado de espejos,  y el autofoco no es tan exacto por momentos.
Estoy seguro que eso está sujeto a la visión de cada uno.
Funciona muy bien en distancias cortas y medias. A la noche veré que tal en el enfoque de las estrellas.
17° para contemplar el cielo nocturno puede ser un hallazgo.
Una hermoso ejemplar con unos oculares geniales de un coating intenso azulado y violáceo.

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 10 horas, Rodrigator dijo:

Última adquisión, de ayer nomás😁
Un raro modelo con prismas y espejos😳
No había visto algo así antes.
Tiene un tremendo FOV de unos 17°
Multicoated con prismas BAK4
de foco fijo o "freefocus" (llamado así por la marca Bushnell), osea que no tiene regulación de foco. Se ajusta naturalmente a la visión del usuario.
Un hermoso juguete que tiene una imagen muy amplia pero que se puede mejorar en cuanto al contraste y un poco el cromatismo, que supongo tienen que ver con el agregado de espejos,  y el autofoco no es tan exacto por momentos.
Estoy seguro que eso está sujeto a la visión de cada uno.
Funciona muy bien en distancias cortas y medias. A la noche veré que tal en el enfoque de las estrellas.
17° para contemplar el cielo nocturno puede ser un hallazgo.
Una hermoso ejemplar con unos oculares geniales de un coating intenso azulado y violáceo.

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Rodrigator dijo:

Última adquisión, de ayer nomás😁
Un raro modelo con prismas y espejos😳
No había visto algo así antes.
Tiene un tremendo FOV de unos 17°
Multicoated con prismas BAK4
de foco fijo o "freefocus" (llamado así por la marca Bushnell), osea que no tiene regulación de foco. Se ajusta naturalmente a la visión del usuario.
Un hermoso juguete que tiene una imagen muy amplia pero que se puede mejorar en cuanto al contraste y un poco el cromatismo, que supongo tienen que ver con el agregado de espejos,  y el autofoco no es tan exacto por momentos.
Estoy seguro que eso está sujeto a la visión de cada uno.
Funciona muy bien en distancias cortas y medias. A la noche veré que tal en el enfoque de las estrellas.
17° para contemplar el cielo nocturno puede ser un hallazgo.
Una hermoso ejemplar con unos oculares geniales de un coating intenso azulado y violáceo.

 

Hermosos! Yo tenía dos autofocus un 7x50 y un 10x50, en mí caso que veo muy mal de lejos , estos me replican mí vista borrosa, cosa que me obligaba a usarlos con lentes y las copas dobladas, cosa que con los binos con enfoque manual no me ocurre ya que me corrigen la vista..de joven con mí vista virgen todavía tuve otros y era un placer usarlos, o sea creo que este tipo de binocular es genial si tienes la vista de lejos intacta y al contrario que vos , siempre pongo los oculares retráctiles lo más lejos del ojo.

Debe ser una locura lo que se ve con este modelo en visión nocturna de estrellas!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Lucho2000 dijo:

Me encantaría saber el como funciona ese foco fijo

Lucho querido, desde el 2011 que colecciono binos sólo en una ocasión pude probar uno de foco fijo. Fue en una óptica en Mar del Plata y sólo pude probarlo un minutito desde el mostrador hasta la vereda. Nada jajaja. En ese momento no tuve problemas para enfocar pero no recuerdo nada de cómo fue. Era un Bushnell Permafocus y ahora que lo recuerdo así es como Bushnell llama a los de foco fijo y no "freefocus" como dije antes.

Nunca más probé uno hasta este que acabo de comprar. Tampoco será una prueba definitiva ya que el sistema óptico de este chiquito es algo distinto.

Lo que me pasa con éste es que del lado izquierdo (tengo la vista perfecta) enfoco bien al instante y cuando te movés y mirás otra cosa es como que se tiene que  reacomodar, pero es rápido. Ahora, del lado derecho donde no tengo buena vista de lejos es como que no logro el foco. Si miro con los dos ojos la cosa se acomoda casi perfecto pero tarda un poquito más en ajustarse la visión. Mirando cosas cercanas y a media distancia me funciona mejor pero por ejemplo del lado derecho no puedo lograr enfocar las estrellas. Del lado izquierdo sí. Digamos que para que sea perfecto para mí tendría que tener un ajustecito de dioptría aunque sea mínimo. Evidentemente las prestaciones de este sistema van de la mano con la buena o mala vista de cada uno.

Necesito probar un permafocus ya! en algún lado y poner datos definitivos 😂

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, NOCHEDELOBOS dijo:

Hermosos! Yo tenía dos autofocus un 7x50 y un 10x50, en mí caso que veo muy mal de lejos , estos me replican mí vista borrosa, cosa que me obligaba a usarlos con lentes y las copas dobladas, cosa que con los binos con enfoque manual no me ocurre ya que me corrigen la vista..de joven con mí vista virgen todavía tuve otros y era un placer usarlos, o sea creo que este tipo de binocular es genial si tienes la vista de lejos intacta y al contrario que vos , siempre pongo los oculares retráctiles lo más lejos del ojo.

Debe ser una locura lo que se ve con este modelo en visión nocturna de estrellas!!

claro, llegamos a la misma conclusión como le menciono a Lucho. Por eso será que es un sistema que, por lo visto, no logró imponerse a pesar de que suena ideal y práctico, sin ajustes manuales.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

@NOCHEDELOBOS, @Lucho2000

recién salí a probarlo con la brillante luz del día y a pesar de mi diferencia visual de ambos ojos puedo enfocar perfecto y el tema está en esperar un poquito que la vista se acomode y algo no menor es que como es muy wide el punto filoso del foco está en un sector del fov que corresponde más al centro. 

Osea que el objeto tiene que estar en ese punto y dejar que la vista se adapte, que de hecho es una secuencia bastante instantánea. Al moverse hacia otro punto y sobretodo de diferente distancia se ve borroso pero se vuelve a acomodar. Y así.

Lo que sí me costo enfocar, que de hecho no pude del lado derecho fueron las estrellas. Pero por ejemplo hoy mirando nubes sí las veo perfectas.

Esta noche voy a probar de vuelta si está despejado. Espero llevarme una grata sorpresa.

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo que pasa es que son estrellas, son un punto y no un objeto grande que facilite el enfoque del ojo.

 

Por lo que comentas entiendo que es de foco fijo y es el ojo el que debe hacer el trabajo de enfocar. A lo que (me parece que no me exprese bien) me refería al como debe ser el mecanismo de enfoque que tenga incorporado, por lo visto y por lo que comprendo no tiene ningún mecanismo interno que permita enfocar nada.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Lo que pasa es que son estrellas, son un punto y no un objeto grande que facilite el enfoque del ojo.

 

Por lo que comentas entiendo que es de foco fijo y es el ojo el que debe hacer el trabajo de enfocar. A lo que (me parece que no me exprese bien) me refería al como debe ser el mecanismo de enfoque que tenga incorporado, por lo visto y por lo que comprendo no tiene ningún mecanismo interno que permita enfocar nada.

 

Saludos

Exacto yo siempre pensé que funcionaban como una cámara fotográfica autofocus, pero no , trabajan con tu propio ojo en realidad.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchachos, acá les paso video del Tasco Sonoma 8x40. Creo que ya lo había mostrado antes con fotos.

Estos modelos Sonoma no son comunes. No creo que se hayan vendido en el país en su momento o quizá fueron pocos.

Como mencioné alguna vez la marca Tasco tiene varias décadas en el mercado, prácticamente desde las décadas de oro de los 70 y no sé si 60.

Muchos modelos buenos y otros muy malos. Siempre dentro de lo genérico tanto en japonés como en lo chino, incluso, Macau, Hong Kong si no me equivoco, chino por supuesto y en este caso Filipinas y no sé si algún otro.

Estos modelos en particular me parecen excelentes y son unos de mis binos preferidos. Son multirrevestidos y tienen prismas bk7. De un fov generoso de 8.2° y una imagen muy brillante, nítida y de colores vívidos. Por ahí tienen apenas algo más de cromatismo que otros modelos pero realmente es una satisfacción tener uno en la vista.

Lo único que me parece innecesario en estos Tasco Sonoma es la forma ergonómica de las copas de goma. En la posición normal quedan un poco largas para el eye relief pero al plegarlas para atrás la cosa cambia mucho y se abre esa ventana generosa.

Creo que si les hubieran hecho una copa de goma normal y bien corta hubiera sido un bk7 de 10 puntos.

Estéticamente como se puede apreciar son geniales.

He visto pasar algún 10x50 en mediocre estado y uno con zoom también en mal estado y nada más.

Sin dudas son esos binos que no decepcionan.

Por otro lado hay unos binos también Tasco Sonoma que son más comunes de ver pero éstos tienen otra estética no tan agradable y tienen una óptica de menor calidad y con lentes rubí.

Llegué a tener también uno de esos que había conseguido en una feria por muy pocos pesos y mas allá del tinte verdoso de la imagen por el coating rubí era bastante decente pero lejos de éstos.

 

  • Like 4
Enlace al comentario
Roberto W

Como siempre, impecable tu explicación ¡Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
Rodrigator

Última adquisición de hace poquitos días.

Por fin pude dar con uno de éstos!!! 😆😆😆

 

Muchas veces mencionado en el foro y hasta ahora nunca había podido tener uno.

Olympus DPSI 10x50 

De lo mejor que podemos conseguir dentro de lo que es bk7 y coating que no es multi.

Fully coated (azulado en objetivos, prismas y oculares).

FOV Wide de 6.5° muy generoso para un 10x50 . Copas de goma perfectamente calculadas para el eye relief y que se pueden plegar hacia atrás para lograr aprovechar ese FOV amplio y sin viñeteos.

Con protección UV

No tiene nada que envidiar a un bak4 multicoated.

Un Cromatismo muy bien controlado y el campo visual se mantiene plano y sin deformaciones en casi la totalidad del campo visual. Las estrellas perfectamente puntuales en casi todo el campo.

El desempeño es muy similar a su hermano DPS en cuanto a la luminosidad y nitidez pero este último tiene más presencia de deformidad de campo en los bordes.

 

Made in China.

 

Sin dudas es un modelo para adquirir sin miedo a decepcionarse.

Un lujazo.

Gracias al capo forero @saussure por el dato del bino en venta!!!

 

 

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario
Lucho2000

Como dije, se ve muy bueno!!

Felicitaciones por la adquisición!

 

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Rodrigator
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Como dije, se ve muy bueno!!

Felicitaciones por la adquisición!

 

Gracias Lucho querido!!!

Enlace al comentario
Roberto W

¡Gracias Rodrigo!

Lindísimo el bichito.

  • Like 1
Enlace al comentario
Rodrigator
hace 1 hora, Roberto W dijo:

¡Gracias Rodrigo!

Lindísimo el bichito.

Gracias Roberto🫶🏻

Enlace al comentario

Amigos acá les muestro dos japoneses de tamaño chico.

Subal 8x30 y Super Optical Magnifier 7x35

 

 

 

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Gracias Rodrigo! ¡Muy buenos!

Los binoculares japoneses de los años 60´s, 70´s y 80´s dejaron su impronta.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Roberto W dijo:

¡Gracias Rodrigo! ¡Muy buenos!

Los binoculares japoneses de los años 60´s, 70´s y 80´s dejaron su impronta.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Genio, gracias por pasar👏🏻🫶🏻

Enlace al comentario

Hola gente, les quiero mostrar este hermoso modelo, Canon 9x21 japonés fabricado por Kenko.
De prismas tipo roof, tiene un cuerpo sólido de metal esmaltado y de muy buena calidad.
La imagen es muy buena y bastante confortable para su diminuta pupila de salida.
El FOV es de 5.6 ° y es normal para un 10x que no es wide.

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...