Jump to content

Ayuda Problema con Telescopio


Carlosgdc

Publicaciones recomendadas

Bueno voy a tomar coraje y vere si puedo colimarlo (espero no hacer macana) tengo una duda haber quien me puede dar una mano en el espejo primario tengo 3 tornillos y 3 especies de perillas por favor diganme cual debo aflojar y ajustar si los tornillos y/o las perillas si alguien fuera amable de explicarmelo se lo agradeceria mucho les dejo 2 fotos del telescopio donde estan los tornillos y las perilas.

P1010115Copiar.jpg

P1010116Copiar.jpg

Enlace al comentario

carlos En la parte trasera de tu telescopio Newtoniano hay 6 tornillos . Tres de ellos se utilizan para fijar la base y los otros tres actúan sobre el espejo primario (los grandes llamados philips), variando su inclinación. Muévelos hasta que consigas colocar la cruceta en el centro de la figura, esto te lo indicara otra persona que te esté ayudando mirando por el portaocular. te adjunto una imagen de guia. recuerda que el proceso en la parte trasera de tu teles solo es para alinear el primario :shock: que entiendo es el que presenta desalineación.

Fig 1.docx

Enlace al comentario

Muchas gracias jorgeluis, por fin solucione el problema era problema de colimacion, anoche debute ubique y pude mirar a Venus y un par de estrellas mas,de a poco bajare un mapa asi puedo aprender a ubicar las estrellas, tambien acabo de instalar el stellarium es de mucha ayuda muy bueno, les agradezco a todos por la ayuda brindada, mis saludos :D:D

Enlace al comentario

hicistes bien en el colimador casero, yo tambien lo probe asi y me di cuenta que era el primario al cual desajustando poco a poco los tornillos ubicados en la parte trasera del teles lo vas moviendo hasta que el principal se te vea completo al mirar por el portaocular sin tapa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...