Jump to content

Ayuda Problema con Telescopio


Carlosgdc

Publicaciones recomendadas

Hola ante todo les doy mis saludos a todos los integrantes de la comunidad,por favor si alguien fuera tan amable de ayudarme necesito hacer una consulta.

Tengo un telescopio Hokenn 114900, el problema es el siguiente he querido hacer mis primeras observaciones y el problema es que no logro enfocar con nitidez con ninguno de los oculares provsitos del telescopio, solo logro ver imagenes borrosas solo logro una pequeña mejora si muevo hacia arriba y abajo los oculares, si los coloco normalmente como deben ir solo veo imagenes borrosas, si fueran tan amables y me podrian decir cual es el desperfecto.

Pido disculpas si mi explicacion no es entendible soy novato en el tema, muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Carlos, ante todo bienvenido,es raro lo que comentas ya que decis que no podes enfocar bien una imagen pero mejora si moves solo el ocular (por lo menos eso entendi, lo moves levemente denttro del focuser hacia adentro ó afuera del mismo)

Probaste en usarlo de dia (nunca con el sol) usa un cartel ó antena lejana y proba en todas las posisiones con la ruedita del focuser a ver que pasa y coloca el ocular de mayor focal , 20 ó 25 mm

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola ante muchas gracias por responder, no se si me explico bien pero voy a tratar de explicarte, el focuser debe ser donde coloco los oculares tiene dos especie de perillas las cual giras para enfocar, tiene dos tornillos para ajustar el ocular yo lo deje sin ajustar y si subo el ocular con mi mano mientars observo logro alguna mejoria pero si lo colocomo deberia ir giro las perillas del focuser a tope y no logro enfocar bien, solo veo imagenes borrosas.

Enlace al comentario