Jump to content

Omega Centauri - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Increible Eze es tremenda, cuando la vi me fui de una al citio del hubble para compararla... les recomiendo lo hagan, esta a u toque...

Es no creible lo que hoy se puede lograr desde lo afiicionado...

Ahora te pregunto. no entiendo como con tomas de 2 min en este objeto tan brillante lograste que las estrellas mas brillantes del cumulo no te saturaran la imagen... entiendo que el procesado tiene que ver...¿será?... el nuclero esta "resolvible" e impecable....

no se, no entiendo...

Enlace al comentario

Es una captura impresionante realmente.

de primera calidad, las ediciones pueden ser muchísimas. pero eso es un derecho del autor :D

Te felicito, me caigo en el cumulo literalmente.

Enlace al comentario

Uff! Se me pasaron estas respuestas! Mil disculpas!!

Muchas gracias Sergi, César, Ale, Yo gabagaba y Gustavo, por pasar y dejar sus amables y motivadores comentarios.

Respecto al tiempo de cada sub individual, fui probando el máximo que le podía dar sin que las estrellas del centro no se saturaran. Recién pasando los dos minutos se saturaba el centro. Yo también pensé que se saturaría antes. Imagino que trabajar a F6.8 y la buena capacidad del píxel ayudaron. En el procesado no hice nada fuera de lo habitual, sólo tuve mucho cuidado protegiendo con máscaras las estrellas del centro.

Abrazos!!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...