Jump to content

Omega Centauri - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Esta vez les escribo para compartir esta toma del archiconocido globular Omega Centarui o NGC 5139.

Obtenida desde Pilar en la luna nueva de Mayo. Tengo por lo menos 5 fotos pendientes de procesar pero me cuesta dedicarles el tiempo que se merecen por eso van saliendo a cuenta gotas.

Si bien me adelanté en la adquisición y junté muchísima data, me costó mucho el balance de color. En lo que respecta a luminancia, vino muy tersa y fácil. Fueron 60 tomas de 2 minutos para luminancia y 40 tomas de 2 minutos para cada filtro RGB en modo binning 2x2. Total 6 horas con el Orion Optics ODK10 y la FLI ML8300. Me quedó un poco grande en el cuadro pero me intrigaba ver cómo venía con esta focal.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Abrazos!

Ezequiel.

NGC5139_EP.jpg.8c229f247b5cf850927800eba

Enlace al comentario

La sugerencia que yo te puedo dar es que nunca dejes de deslumbrarnos con estos trabajos.

Es el mejor omega que ví hasta ahora. Vimos muchas astrofotos del mismo con buena variedad de colores predominando el rojo y el azul y acá aparte de ver esta variedad podemos notar una nitidez y una resolución para mí exquisita.

Gracias por compartir!

Como vos decís le queda un poco chico el cuadro pero la pucha que importa con semejante foto.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente! Felicitaciones! Increible las tonalidades de las estrellas. Espero que termines de procesar las otras pronto...

Enlace al comentario

Tremenda, Eze!!! Muchísima resolución en las estrellas pequeñas, sobre todo cromática que no es nada fácil en éste objeto. De primer nivel.

Igual, te hago un comentario en relación al balance de color general, que encuentro un poco rojo/anaranjado. Esto se nota más cuando las ves "de lejos" a la foto. Especulo (por experiencia) que al querer empujar la saturación de las estrellas rojas, se "contamina" un poco el espacio interestelar con la misma coloración, dandole ése aspecto general. Quizá con una máscara muuuyyy ajustada...pero no se, ya que esta todo muuy apretado en éste cúmulo.

De todas formas, es de perfeccionista hincha p... que te lo menciono, ya que es una fotaza!

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Rodrigo, Mauro, Gabriel, Carlos e Ignacio! Me alegra que les haya gustado, Tenís algunas dudas con respecto al color.

Muy buena acotación Ignacio! En realidad no tuve problemas con el color de las estrellas, el problema estaba en ese espacio interestelar, que como bien decís quedó rojo/anaranjado. Me viraba muy fácilmente desde este tono a un celeste pálido. No lograba un intermendio que le diera personalidad a la toma. Voy a seguir probando.

Abrazo y gracias otra vez por pasar a ver y comentar.

Ezequiel.

Enlace al comentario

Me encantó Eze

Muy buena la resolución del equipo. Se lo ve bastante rápido por los subs que utilizaste.

Coincido con que los colores son difíciles de traer.

Estoy en el Hotel y estuve viendo la toma en Ps pero desde la notebook

Dentro de todo los histogramas están razonablemente equilibrados.

A no ser que sea por el calor de Hamburgo (33ºC) y la cerveza que tome los colores los veo muy bien

En fin...

Un abrazo

Sergio

5776b6b6da433_OmegaCentEze.jpg.c6a71a57f

Enlace al comentario

Que cantidad de estreyitas....... terrible foto Eze.. (critica constructiva si la hay)..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena versión de Omega centauri: la nitidez de los colores realza la espectacularidad del cúmulo. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Cuando me dijiste por telefono que habias hecho a omega centauri no pense que iba a ser esto!, increible eze, la resolicion del ODK es excelente! las estrellas estan resueltas y separadas hasta en el centro mismo, y los colores para mi estan perfectos. Un foton!

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert, Rick, Jorge, Carlos, Leo, Seba, Hugo, César, Juan, Mati y Néstor!!!

Perdón por responder tarde pero estuve desconectado todo el fin de semana. Leí atentamente cada mensaje. Agradezco sus generosos comentarios y me alegra que les haya gustado la foto.

Juan: Ja! Me hiciste reír. Muy ingenioso...

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Guau! que cantidad de estrellas, la verdad que es una fotaza!

Coincido con el tema de que, viendo la foto de lejos tira al rojo/naranja, y a mi gusto, aumentaría apenas un poco el brillo en la parte mas central, de todas formas, es uno de los mejores w cen que he visto en este foro!

Felicitaciones por la toma

Enlace al comentario

Gracias Juan! En cuanto a los colores también me suena muy anaranjado con respecto al azulado al que estamos acostumbrados, pero vino en este tono y no logré acomodarlo. Y en cuanto al brillo del centro, tenés razón, me quedó bastante plano, es de mis primeros intentos de HDR y todavía no le tengo la mano. Veré si logro darle cuerpo.

Gracias por el aporte!

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...