Jump to content

Modificaciones Meade LightBridge 12"


rickchavo

Publicaciones recomendadas

El tema de la colimación en alt, si se mueve un poco pero por eso hablábamos de reemplazar los resortes de fábrica por otros mejores (parece que el problema viene por ahí en la mayoría de los casos). Yo los cambié por unos que había encontrado en casa que parecían mejores pero parece que la resistencia es la misma por lo que el problema persiste. Igual no se si en los últimos LB esto estaba corregido.

Después, la colimación la reviso siempre que arranco una observación y la toco un poco si observo objetos muy bajos o muy altos, de hincha que soy nada más por que en realidad nunca noté nada alevoso y por que tengo el colimador láser jaja.

Ahora, es aconsejable? Cualquier tubo de 300mm es una locura por donde lo mires :lol:. El mio me brinda vistas espectaculares y ni hablar cuando lo saco a pasear. La última vuelta casi de me caigo de c... cuando puse el ocu de 11mm 82º y miraba las nebulosas oscuras en el centro galáctico, de no creerse. Ahora como ya te dijeron fijate en como lo vas a transportar, yo lo que hago es parte de arriba y abajo, como si fueran dos pasajeros atrás y el resto en el baúl.

Adjunto una foto de los resortes que no me sirvieron, capaz alguien tiene una mejor idea, yo de esto 0. De paso se ve que no son de lo mejor los resortes de fábrica (derecha). Algunos dicen que son para lo que son, sostener el primario y después hay que bloquearlo con las otras manijas, cuestión de probar.

[attachment=0]resorte.JPG[/attachment]

Abrazo!

Gracias Leoyasu (Leandro eras, no? De la Starparty?)

Eso leia, que al cambiar los resortes, como son mas firmes, ya no precisas bloquearlos, y esas 3 perillas las podes sacar y usarlas para otros usos, como contrapesos, etc.

Enlace al comentario

Por nada y si, era yo :mrgreen:. Claro la idea es esa, el tema es encontrar buenos resortes. Hoy que está nublado anduve probando unos pero sigo teniendo menos desplazamiento con la configuración de fábrica. Ya postearé mas avances, saludos!

image.png

Enlace al comentario

Buenas...

Los resortes se pueden hacer.

Los datos que se necesitan son: díametro del alambre, díametro exterior o interior (lo que convenga) y número de espiras o vueltas.

Muchas veces el resorte ya está echo, solo hace falta saber para que y luego con el dato salir a buscarlo. En este caso se parecen a unos del rubro freno automotor.

Por las dudas aclaro que no fabrico, pero tal vez pueda conseguir algo...

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...