Jump to content

Que oculares me recomiendan?


alexdoomars

Publicaciones recomendadas

Chicos ojo con lo que dicen de Barlow, les voy a comentar una caso... Hace 10 años atrás si bien existían algunas cosas, o eran muy caras o no existían; Por eso, como dice Alvarez, Yo diria que estoy en la duda.... me gustaria probarlos en una SP para ver que diferencias hay... Ahora exiten mejor oculares y mejores barlows que tal ves rindan parecidos... ¿a que viene todo esto? facil, hace unas noches estoy probando el TMB II 5 mm y cuando la atmosfera esta bien..uf!!! un despelote

Enlace al comentario
Gracias a por la ayuda , creo que ambas oponiones son validas , ahora respecto a evitar que la luz pase por tantos instrumentos que hay de los espejos diagonales ... afectan la calidad de imagen ? hay diferentes calidades ? y si la hay... se justifica la inversion ?

El axioma es que la cadena se rompe por el eslabón más débil, diagonales hay tipo prisma de todas la calidades, así como también los de espejo, que van desde algunos con vidrio de botiquín y con cristales por deposición dieléctrica, es decir de todos los precios y calidades. Poner el mejor ocular con un diagonal berreta es tirar la plata, lo mismo ocurre con un barlow de baja calidad.

En una de esas el telescopio no es tan crítico, la mayoria de los reflectores y refractores Sky Watcher, Hokenn, Celestron y Meade que se consiguen en la Argentina son de buena calidad, pero no ocurre lo mismo con diagonales, oculares y barlows. En general los accesorios que vienen con los telescopios son bastante malos, por ejemplo, los SCT de Celestron traen un diagonal (el Celestron Star Diagonal) que es de terror. Dicho de otra forma, invertir en un buen ocular, barlow o diagonal siempre es beneficioso.

Enlace al comentario

Che Alvarez, vos que me recomendas dentro de lo que tiene Duoptic un ocular para observar nebulosas (las que se ven mejor, la de orion, laguna, trifida, etc) alguno de distancia folcal largas, que me den aumentos razonables.... tengo un 130-900, recorda que miro desde la cuidad, asi que no se... en esta clase de objetos me gusta que se vea bien, mas que en tamaño (siempre teniendo en cuenta las condiciones climaticas y todo lo demas)

Enlace al comentario

Tirate a algún BST, podría ser un 15, 18 o 25mm, en una de esas el 18mm es el que más te conviene. Tendrías un buen campo (~72 minutos de arco @ 50x), salvo que quieras un poco más de campo y te vayas al 25mm 100 minutos de arco de FOV efectivo (casi dos grados) a 36x. En realidad de los BST los que más me gustan son el de 12, 15 y 18mm, especialmente los dos últimos. El de 25mm no es malo, pero distorsiona un poquito en los bordes, el de 18mm es mas parejo.

Enlace al comentario

Genail!, un bst 18 me da 50x va bien 50 aumentos, ya me compre varias cosas, quede medio seco, pero en un mes calculo que lo compro, siempre hace falta un ocular para mirar nebulosas. por mas que me guste mirar planetas, aun que sea un ratito es lindo mirar nebulosas

Enlace al comentario

si en cuento pueda... o mejor en cuento me dejen :lol: compre 4 filtro el tmbII 5 mm y el motor eq2 desde enero a ahora.... si tiro la del ocular ya me van a mirar raro. :lol: ademas tengo que comprarle cama a los nenes, aunque ...... tengo piso de pinotea, es calentito :lol::lol::lol::lol: no.... tengo que cuidar mis futuros asistentes :lol::lol::lol::lol::wink:

Enlace al comentario

Nooooo por supuesto che hay prioridades de las que no te vas a arrepentir en el futuro de haberlas priorizado. Tiempo te sobra para armarte de equipo. yo estuve más de un año antes de agregar algo porque cuando compre mi primer tele propio estaba que por una pluma no volaba :lol::lol:

Cortá con gastos que uno considera pavos ponele de 35 por mes. Si sacás cuentas tenes a fin de año $420 mangos disponibles y más de una vez uno cae en la fácil de decir bueno es poca guita, y sí lo es pero en un añito.... :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...