Jump to content

Keyhole desde la ciudad con el Mak


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta es la primera foto de EP que hago con el Mak 5''. La hice desde casa bajo mucha contaminacion para practicar.

Son en total dos horas de integracion en subs de 1 minuto, usando la Canon 60Da y guiando.

El seeing afecta muchisimo las fotos por la focal larga (1500mm) y me resulto bastante dificil procesarla.

ckeyhole_n.jpg

Diganme que opinan y si vale la pena insistir con el Mak para este tipo de objetos brillantes o si mejor me dedico a otra cosa.

Gracias,

Luigi

Enlace al comentario

La pucha si se la banca también en EP el mak :shock: Dicen que para EP son limitados pero bueno, acá estamos viendo otra cosa. Yo no sé nada de astrofotografía pero a mi parecer se podría mejorar el enfoque.

No sé si estaré diciendo paparruchadas. Me gustaría saber que opinan los foreros que saben de esto.

Por mi parte te felicito por un digno comienzo. :wink:

Enlace al comentario

No me imagine que se podia lograr esta imagen con un mak, las estrellas tienen un halo medio psicodelico, pero visto y considerando me sorprende mucho el resultado.. ponele...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mauro: No es recorte, es asi nomas como sale, la focal del Mak es 1500mm asi que queda un coso asi de 18mpx.

Ricardo: El halo creo que es producto del mal seeing porque viene en los subs originales, no es culpa del procesado (todo lo demas si). Tal vez deconvolucionando mejor o con una de esas reducciones morfologicas magicas se pueda mejorar aunque tan feito no me parecio. O si?

Enlace al comentario

Hola Luigis

En principio, no esta nada mal. Muestra la excelente resolución del conjunto.

Los halos me parece que son algo introducido por el tren óptico mas que por algo ambiental, ya que si te fijas

estan apuntando hacia el centro de la imagen.

Son mas evidentes en el azul, pero tambien las estrellas rojas lo presentan.

Se supone que los mak debieran estar bien corregidos (es mak newton no?), pero si tienes algún otro "vidrio" en medio,

éste podria estar causando esa distorción.

A menos claro, que te estes excediendo del campo plano que de el Mak ya que en el centro es menos evidente.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Hola Luigis

En principio, no esta nada mal. Muestra la excelente resolución del conjunto.

Los halos me parece que son algo introducido por el tren óptico mas que por algo ambiental, ya que si te fijas

estan apuntando hacia el centro de la imagen.

Son mas evidentes en el azul, pero tambien las estrellas rojas lo presentan.

Se supone que los mak debieran estar bien corregidos (es mak newton no?), pero si tienes algún otro "vidrio" en medio,

éste podria estar causando esa distorción.

A menos claro, que te estes excediendo del campo plano que de el Mak ya que en el centro es menos evidente.

Saludos

Geert

Gracias Geert!

Si fuera un problema de colimacion los halos apuntarian siempre hacia el mismo lugar verdad ? Es decir no hacia el centro de la foto sino siempre hacia alguna direccion?

Si es asi entonces debe ser lo que mencionas del campo plano del Mak, tal vez el sensor APS-C se pase de la zona que es realmente plana?

Enlace al comentario

Hola Luigui,

En serio son Subs de 1 minuto !!!??. Wooow, casi no te creo y a 1500mm.

El resultado es magnifico para mi gusto. creo que las estrellas que se ven como pequeños cometas en las orillas es simplemente porque el campo no esta correjido 100%.

Aun asi el detalle es muy bueno. Como enfocaste?. a lo mejor con un leve enfoque se reduce el tamaño de las estrellas, o si no, ya definitivamente dale al Morphological transformation en PI y lixto !.

saludos y felicidades por la imagen,

Javier.

Enlace al comentario

Hola Luigis

En concreto creo que deberías incursionar más en estas focales...

La foto tiene una coloración muy atractiva y se nota muy buena mano en el procesado.

Hay una gran variedad de objetos para este telescopio y los tiempos de expo utilizados.

Una lástima lo de las aberraciones en los bordes del cuadro, pero supongo que es algo que se podría investigar.

La foto de M42 no me gustó tanto como la de Eta...

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario
Dejo un link a un M42 que hice tambien con el Mak y desde la ciudad:

http://www.luisargerich.com/skyscapes/h ... #h57c6b464

Por que hay poco o nada en la web en cuanto a fotos de EP con el Mak 5''?

Quizá porque hay demasiada gente que dice que no sirven para esto y los demás ni lo intentan. Yo espero probar la semana que viene con el Mak pero con reductor f6,3 y la Atik.

Lo de los halos ni idea, podría ser cromatismo del corrector?? me extrañaría bastante en ese mak. En un Bosma de 6" que tuve hace tiempo sí tenía algo de cromatismo que achaqué a la correctora pero en el Mak SW de 5" me extraña bastante. Pero bueno, podría ser ya que ese halo no rodea las estrellas de igual manera en el borde que en el centro.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que es un muy buen resultado para un Mak de 5" a f/12, el nivel de detalle es excelente, la M 42 también esta muy bien.

Tharsis, espero ver esas primeras incursiones en fotografía de cielo profundo ¿has comprado una Atik? ¿cual?.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buena imagen!

El Mak es Cass o newton? Es interesante el aumento que lográs a 1500 mms (comparándolo con el GSO RC 8", por ejemplo, que tiene 1600 de DF)

Yo seguiría con las pruebas, ya que trajiste buenos detalles en los subs. Usaste algún tipo de filtro antipolución? de ser así, ahí podría estar el tema d elos halos en las estrellas; yo alguna vez he usado un filtro clip cls-ccd en una canon T1i sin modificar, y me generó ese tipo de artefactos.

A seguir dándole!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Buena imagen!

El Mak es Cass o newton? Es interesante el aumento que lográs a 1500 mms (comparándolo con el GSO RC 8", por ejemplo, que tiene 1600 de DF)

Yo seguiría con las pruebas, ya que trajiste buenos detalles en los subs. Usaste algún tipo de filtro antipolución? de ser así, ahí podría estar el tema d elos halos en las estrellas; yo alguna vez he usado un filtro clip cls-ccd en una canon T1i sin modificar, y me generó ese tipo de artefactos.

A seguir dándole!

Saludos,

Hugo.-

Es Cass, no use ningun tipo de filtro, con la focal larga y al ser F11 casi que no molesta aunque supongo que desde un cielo rural el contraste y la nitidez podrian ser mejores.

Enlace al comentario
La verdad es que es un muy buen resultado para un Mak de 5" a f/12, el nivel de detalle es excelente, la M 42 también esta muy bien.

Tharsis, espero ver esas primeras incursiones en fotografía de cielo profundo ¿has comprado una Atik? ¿cual?.

Saludos.

Sergi.

Hola Sergi.

Es una vieja Atik 16, para hacer alguna chapucilla :D

Enlace al comentario

Hola Luis,

Esta más que bien la imagen, con excelente resolución en la zona central, y muy buen guiado para esa focal que no es fácil, aún con subs de 1 minuto. Creo que si no estirás tanto el canal azul, vas a disimular las aberraciones fuera del eje.

Me parece que tu teles es ideal para hacer objetos pequeños y brillantes, como éste en la zona de Eta, el trapezium, núcleo de M8, etc., algunos globulares, y varias nebulosas planetarias.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos.

Creo que augmentando lo que dijo Ignacio de no estirar tanto el canal azul, mas la ayuda de la reduccion morfologica mas la opcion de recortar un poco el cuadro total 18mpx sobran, se puede llegar a un resultado final bastante aceptable con este tubo para algunos objetos de EP.

Teniendo en cuenta lo que cuesta el teles y lo facil que es transportarlo por su tamaño me sorprende mucho que no haya otros trabajos realizados en EP con este telescopio y una DSLR, es algo bastante sencillo para iniciarse en la astrofotografia de EP y sirve muy bien para planetaria al mismo tiempo.

Voy a seguir investigando y probando con diferentes objetos les agradezco la ayuda, a ver a donde va a parar este proyecto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...