Jump to content

TEST-REVIEW Binocular Duoptic 20x80


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Son idénticos, puede ser que el meade tenga alguna diferencia en el coating.

Enlace al comentario

Hey Rodrigator :D Volví a mis andanzas astronómicas anduve perdido rindiendo (Rindiendo bien :) ), excelente review me muero de ganas de comprar uno de estos bichuelos :o !! Muuuy detallada descripción excelente lectura, muchas gracias!!

Enlace al comentario

Pensamos que te habías perdido man! Como bien decís el 25x100 se fue a las estrellas literalmente. Es mi sueño tenerlo. Habrá que juntar moneda por moneda hasta que aparezca alguna oportunidad :wink:

Lo que no se de ese bino es si la goma de los oculares es retráctil o no (muy importante para el confort) y otra cosa que me tiene en duda es sobre el foco independiente. Tiene que ser muy cuidadosa la construcción y el control ya que si este sistema no es bueno debe generar descolimaciones :?

Vamos a ver si aparece Piaggio a darnos la data.

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Es cierto, se fueron bastante los 25x100, pero si tenes en cuenta que son 2 tubos refractores de 100 mm esta bastante bien el precio, mas el estauche rigido. Igual el precio publicado en la pagina de Duoptic es el viejo, cuando entren van a estar mas caros. Lo bueno de los binos es que lo máximo comprable son unos 25x100 y ahí ya te quedas contento. Con los telescopios, ahora Duoptic trajo unos dobson de 400mm que cuesta 35 mil pesos! jaja entonces si vos tenias un 250 te queres matar jaja porque vas a queres siempre mas apertura.

Mira, te doy mi punto de vista y experiencia sobre los 25x100. Para mi gusto el sistema de enfoque independiente es mucho mejor y mas fiable que el de foco central. Ya que he tenido un par de binoculares con foco central donde al girar la rueda de enfoque no arrastra de igual manera los barriles y la colimación se va al demonio. Se que esto debe venir mejor en ciertas gamas, pero fíjate que los binoculares mas grandes del mercado siempre vienen con foco independiente. Lo bueno para astronomia es que los ajustas a tus ojos al infinito y no los tocas nunca mas el enfoque. Lo malo es que es mas engorroso para ver en tierra a cortas distancias porque tenes que estar ajustando a cada rato. Pero la verdad es que para ver en tierra uso unos mas pequeños, estos son netamente astronómicos.

Y respecto a las copas oculares no son fijas, son plegables, es mas yo las tengo plegadas siempre. Hay 2 modelos de 25x100 que se consiguen, el Celestron Sky Master y el Oberwerk (que es el que yo tengo y el que trabaja Duoptic). El celestron Sky Master tiene pésimas opiniones, en el sentido que no viene con estuche rigido como el Oberwerk, sino que viene con una funda de tela nomas, y entonces te llega siempre descolimado. Y es un quilombo colimarlo. Un abrazo!

Enlace al comentario

Excelente aporte compa. A lo que me refiero con respecto al foco independiente es que si cuando girás el ocular si éste pierde perpendicularidad con respecto a la línea óptica y se torna oblicuo provoca visión doble y más aún siendo los dos oculares giratorios. Ya de por sí con un binocular de enfoque central si el ocular que gira no está en perfecto funcionamiento ya te da problemas en la perfecta colimacion y me da la sensación que al tener los dos oculares giratorios el riesgo se duplica.

Estaría bueno que nos aclares que opinión te merece esto según tu experiancia con tu gigante.

Claro está que de tener la suerte de adquirirlos ni lo dudaría. Además como vos decís ese estuche es la gloria.

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Sí, en ese sentido tenes razón. Pero al menos en mis 25x100 nunca tuve problemas con el ocular al hacerle ajustes. Es mas como te había dicho, los ajusté la primera vez y ahí quedaron. No es que uno los anda toqueteando mucho. Ademas si los vieras los oculares de los 25x100, parecen dos tanques de guerra, o sea no son el clásico ocular de un binocular mas pequeño. Parecen muy robustos, como que no sería fácil que sucede lo que comentas. Además todo el binocular esta recubierto de una goma y un material mucho mas rígido que cualquier otro binocular, incluso que los 20x80. Son otra cosa. Lo único que si es importante es comprarlos colimados. Porque a 25x la colimación tiene que estar bien, sino puteas como loco jaja. Y además como son Fully Multi coated, con 100mm te morfas el cielo. La diferencia en cuanto a la nitidez era notoria comparados con los 20x80 que son multi coated. Personalmente creo que no hubiera comprado un Sky Master 25x100, menos mal que Duoptic trajo los Oberwerk 25x100. Que además es bastante mas grande en tamaño que el Sky Master 25x100. Ignoro el por qué de la diferencia de tamaño tan notoria entre ambos binoculares 25x100. Yo los cuido como oro, del estuche van al trípode y del trípode al estuche. Pero la verdad es que son muy fáciles de transportar, por el estuche rigido que es una gloria. Un abrazo grande!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...