Jump to content

Star Party 8, 9 y 10 de Marzo


KoRn KultuRe

Publicaciones recomendadas

a la repelota!..

lamentablemente no pude asistir por cuestiones personales, o sea me estoy mudando y por ende estoy sin internet y con el celular que anda muy desastrozamente cosas que me complicaron enterarme de como iba la cuestion , al principio cancele todas mis obligaciones para ese finde pero al cancelarse la star party volvi a descancelar (jajaj) todo.......

hice mi evaluacion del clima con llos pronosticos dias antes, casi todos confirmando tormentas y lluvias para ese finde, el que mas acerto desde una semana antes fue un pequeño programa de tiempo que me vino con el gps del celu nokia, fue el mas claro , solo se llama "el tiempo" jaja , pero realmente pronosticaba lluvias y tormentas desde una semana antes exactamente.

intuia que el clima iba a estar muy mal pero si hay algo que lamento es haber perdido la oportunidad de estar con los conocidos de siempre y charlar con los nuevos, por lo que veo la pasaron todos de 10 como siempre ocurre en las reuniones sociales y star parties organizadas por ricardo.

lindas fotos de clari y excelentes tambien las de ale lagarta, cada vez estas sacando mejores fotos vos eh!

bueno esto es todo y les mando un saludo a todos

ale

Enlace al comentario
Que buenas fotos Lagartaaaa!!!! te pasaste , la proxima estaré y me enseñas a sacar al cielo , eso si voy sin 300 , 200,120,mak ,apo ,RC , SC ,no tengo mas nada , estoy haciendo catarsis !!! pero les voy a usar los equipos seguro.

Sergio mi modesto 120 es tuyo!!!

Enlace al comentario

Ok Ahora me toca a mi. Había leído mucho sobre las SP que organizan y hacia mucho que ansiaba con poder ir.

Ya me había anotado cuando me entero de la noticia de que se había cancelado y no se pueden imaginar la cara de c..o que tuve ese jueves cuando leí que se había cancelado (tengo testigos y todo). Mucho mas porque tuve que cambiar el franco de 2 personas para poder ir y fue volver para atras el jueves y re-hacer todo el viernes... Pueden imaginar como se pusieron tb...

Pero bueno todo listo para la SP me termine levantando a las 3PM (ya que trabajo de noche) y comencé a organizar las cosas. Muchas gracias a Clarisa y a Dieguito que me pasaron la dire cuando me estaba agarrando la desesperación (antes que Ricardo me pase su Celular)

Finalmente con todo en el auto y lo pase a buscar a Dieguito por Juan B Justo. La mejor idea que había podido tener, no se sino como hubiera podido llegar al lugar (ya que no tengo GPS). La verdad es que la fama de mal copiloto no se de donde se la gano. La charla durante el viaje no faltó, y si hubiera tenido agua caliente en el termo estoy seguro de que mate tan poco hubiera faltado. Siempre dispuesto a bajar del auto a preguntar y estudiar el estado del terreno. Entre la charla me contó que estuvo viajando en auto cuando fue la épica granizada, y cuando viajando con uno de los chicos de EP se desmayo manejando y como no podía faltar hubo que estar en el "tornado" del otro día. (aunque fue un poco mi parte por haber salido tarde) y mi anecdotico si fuera un tornado debería haber mas viento (y 2 segundos mas tarde se vino un viento fuertísimo).

Terminamos parados en la banquina por un rato y después abajo de un puente. Que decir del cielo claro mas allá de la tormenta que dejaba entrar un claro de sol relamente unico.

Solo quedaba un ultimo obstáculo que amenazaba con dejarnos afuera de la SP. Luego del caminito de barro con piedras quedaban unos 200 mts solo de barro en el cual definitivamente el auto se quedaba estancado. Luego de pensarlo nos caminamos con la mitad de las cosas y dejamos el auto en la puerta de una amable familia que nos aseguro que no pasaría nada (yo por dentro rezaba para que este el auto al otro día) pero llegamos al fin!.

Finalmente fue poder conocerlos y hablar. Ni hablar de que el corte de luz dejaba absolutamente todo a oscuras. Aunque las caras no se las pude conocer hasta el otro día jeje. Y la buena onda de absolutamente todos.

Maravilloso grupo, realmente te hacen sentir como uno mas sin siquiera conocerte, y de a poco uno se va dando a conocer, en este punto tengo que aclarar que no soy de Tandil. Soy de buenos aires y me crucé con Dieguito cuando vinimos para acá.

Luego de 2 Patis y un chori (que estuvieron espectaculares) y la charla con Marcelo Skanata (y la señora que no me acuerdo el nombre, Perdon) Llego la hora de sacar los telescopios afuera (y comprobar que el clarito de hacia un rato ya se había deborado la mitad del cielo. Como describir el cielo ese! La segunda vez en mi vida que veía un cielo tan claro. Era tan claro que no podía distinguir las constelaciones que ya conocía. Tan acostumbrado estaba a ver solo las estrellas mas brillantes que al ver tanta cantidad me confundía a todas constelaciones que ya conocia!! Bueno eso me demoro bastante pero me termine acostumbrando por supuesto.

Después no sabia a que apuntarle y empece a consultar recomendaciones jaja. Gracias a eso pude ver unos cuantos cúmulos abiertos y cosas que jamas lo hubiera imaginado. Marcelo con el mismo telescopio que yo me ayudo un montón también. Son esas cosas que te da la SP.

Mención especial para Leoyasu y su gran Dobson tamaño baño!!! Que equipo por dios!!! y la discusión de si entra un termo-tanque adentro no tiene desperdicio. Y si le sumamos el Nagler de 12MM con el filtro casi que podíamos surfear en el cielo dentro del ocular. Que increíble tarantula! realmente me dejo pasmado. Y después los experimentos con oculares que no podían faltar y ver que se puede ver.

Ver una galaxia no tiene nombre! el triplete de leo! o antenae es algo descomunal!!! Despues de haber visto tantas fotos es difícil secarse la desepcion de no ver colores en las constelaciones, pero al rato luego de pensar lo que se esta viendo uno comienza con la sorpresa.

Solo una cosa me quedo pendiente me quede con ganas de mirar por un buen Refractor y ver como se ve desde uno de esos.

Luego las charlas mas el ron-cola le dieron el toque final para terminar la noche y esa sensación de que y que mas podemos ver¿? hasta que se volvió a nublar tipo 4.30AM. La verdad sin palabras sobre lo vivido.

No queda mas que esperar a la próxima y tratar de hacer que sean 2 días en lugar de uno y que siempre el esfuerzo es bien recomenzado.

Muchas gracias por tanta buena onda a todos y por la predisposición a pasarla bien cosa que no abunda tanto en estos tiempos.

IMG_1668.JPG.8cb51173c052028287bf7f1eb0a

Enlace al comentario

Bueno perfecto.... Me alegro que hayan podido llegar bien y veo que también ustedes tuvieron la cuota de aventura y buen cielo, que esta star party no se privó de repartir para tod@s.

Si vieron Antena por el Dobson de Leoyasu, seguro debió haber sido espectacular ----> quiero, quiero the next time (mangazo encubierto :D )

Es una excelente época para hacer cacería de galaxias.

Coincido con la descripción ----> "surfear en el cielo dentro del ocular"

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...