Jump to content

Star Party 8, 9 y 10 de Marzo


KoRn KultuRe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Como ya les había dicho a varios hoy, si me hacía un hueco en el trabajo me ponía a hacer un pequeño informe de cómo la pasamos este fin de semana en la star/weather party. Habiendo conseguido el preciado momento de relax a espaldas de la patronal me dispongo a relatar la SP desde mi punto de vista:

Luego de un jueves cargado de incertidumbres y de cambiarle a mi jefe 4 veces mis planes con respecto a tomarme el viernes de vacaciones, me fuí del trabajo a mi casa apesadumbrado con la triste noticia de que se cancelaba la SP, pero sorpresivamente me llegó a la noche un mensaje que me alegró el finde: la SP se hacía!! (muchas gracias Rick, el mensaje a las 11 era justo lo que necesitaba para quedarme hasta las 3 de la mañana armando el bolso). :P

El viernes empezó muy prometedor cuando mi jefe me dejó irme más temprano a pesar de todo (y de paso zafé el día de vacaciones!) :wink:

Me encontré con los lagartos y partimos en el lagartomóvil con algunas provisiones bebibles, tal como indican las normas de conducta en este tipo de eventos, todas por arriba del 40% de graduación etílica.

Llegamos como si le hubieramos calculado el tiempo, 5 minutos antes de que se sirvieran las 84 variedades de pizza, una mejor que la otra, el finde no podía pintar mejor!!

Terminada la cena, con un ping-pong y metegol reglamentarios para la digestión salimos a encontrarnos con una capa de nubes que nos tuvo con idas y vueltas mirando por los huequitos pero dejándonos con ciertas ganas. Más entrada la noche las nubes se pusieron más espesas y empezaron los rayos, a guardar los telescopios se ha dicho. Para algunos esto fué una invitación a dormir, para otros una gran excusa para hacer sociales y como no podía ser de otra manera, para Lagarta fue una oportunidad de fotografiar rayos (en cuanto alguien cree el grupo de rayólicos anónimos te anoto!).

Las fotos de rayos y los sociales a altas horas de la madrugada fueron acompañados por las primeras jarras de ron con cola, sé que muchos dirán que eso se parece al Cuba libre, pero estoy convencido de que Rick estaría de acuerdo conmigo si a partir de ahora le ponemos el manchabermudas, o el quemaojos. Sea cual fuere el nombre, se volvieron bastante populares las jarras y empezaron las carcajadas hasta que ya estaba amaneciendo.

Cuando los últimos que quedábamos despiertos fuimos a dormir (o tratar), lamentáblemente no pudimos hacerlo porque las risas ininterrumpidas de Clarisa no nos dejaron, y si no me creen, pregúntenle a Horacio!! Juro que yo no tuve nada que ver con nada de eso!! :roll: Y la serenata de ronquidos de Ricardo tampoco ayudaba demasiado que digamos... Así que cuando los más madrugadores se empezaron a levantar los fuí acompañando en su comienzo de sábado y mi continuación de viernes :lol:

El sábado arrancó con un clima hermoso y la mañana la pasamos tirados al lado de la pileta algunos y el resto nadando. Al mediodía llegó la picadita de pizza que vino como anillo al dedo y después un agasajo de pollo que nos dejó a varios medio escorados de tanto comer. Mientras algunos hacían una muy necesaria siesta otros nos quedamos mateando y charlando.

Por la tarde el clima se puso medio renegáu y empezó a mandar señales de que la cosa se íba a poner un poquito más movida. En ese momento muchos guardaron violín en bolsa y emprendieron el regreso. Los lagartos y yo nos demoramos 5 minutos más y fué más que suficiente para que ya no pudiéramos salir del lugar, se habá desatado un tormentón patrio con nombre y apellido. Según nos comentaron en Arrecifes pegó un tornado, donde estábamos nosotros el viento pegó sin asco, con el agua no se podía ver ni la trompa del auto y empezaron las piedritas, así que volvimos a meternos bajo techo y decidimos pasar la noche ahí. Los que se habían ido tuvieron que buscar refugio en una estación de servicio hasta que pasó la tormenta, se habían escapado tan apurados que llegaron a haber algunos olvidos menores, como Rick que se olvidó una gorra (por cierto, la vió mi vieja y lo primero que me dijo fué "che, a tu amigo le dicen cabezón, no?"), el otro olvido casi insignificante fué el de Horacio, que se dejó ni más ni menos que el bolso!! No te preocupes que lo tengo en casa, cuando quieras nos encontramos y te lo doy :D

Al rato llegaron dos intrépidos que si mal no recuerdo venían de Tandil, cuando les faltaba poco para llegar los agarró la tormenta y siguieron igual, tuvieron que dejar el auto a 300m de la entrada del campo y hacer varios viajes con los equipos en mano, Unos capos por las ganas que pusieron!!(pido disculpas por no recordar los nombres de muchos, no me caracterizo por mi memoria)

La verdad que la decisión forzada de quedarnos fué genial, a las 7 el horizonte oeste se empezó a despejar un poquito, mostrando un segundo al benemérito Panstarrs, que se me venía haciendo el esquivo! Cuando a las 4 ó 5 horas terminó de pasar la última nube el cielo fué de lo mejor que he visto, y varios más opinaron lo mismo. Recién terminábamos de cenar, y para agregarle condimento, la tormenta había provocado un apagón enorme en los alrededores, así que no había ni una sola luz que mlestara en unos cuantos Km a la redonda! A armar los equipos todo el mundo!!!

Nos dimos una panzada tal de objetos que a las 2 de la mañana realmente no sabíamos qué más mirar, y ni hablar que Leoyasu se fué con su termotanque de 12" y se lo exprimimos entre todos. Ese bichito con un Nagler de 12mm y un filtro UHC tiró una imagen de Eta Carina que se nos cayeron las medias. Seguimos mirando hasta las 4:30 - 5:00 cuando el cielo empezó a juntar una capa fina de nubes, el sueño empezaba a pesar y, por sobre todas las cosas, se acabó la última jarra de ron...

La verdad que como todas las SP de espacio a las que he ido, a veces el clima acompaña, a veces complica (en esta nos dió horas de pileta, horas de observación, horas de rayos, y una tormenta que impresionaba ya de verla venir nomás, fué un parque de diversiones climático!) pero sin importar el clima que hay afuera, el clima entre la gente es siempre el mejor. Nos la pasamos de charla y muertos de risa, jugando al truco,ping-pong, metegol o simplemente mateando un rato y mirando el paisaje en silencio para despejar la cabeza de la ciudad que nos llena de smog y ruidos.

Muchas gracias a todos, tanto quienes organizan como cada uno de los que asiste por hacer de estas salidas algo tan maravilloso!!

Espero que la próxima sea pronto y que vengan todos así la pasamos el doble de bien!!

Les debo las fotos porque no tengo cámara, pero por medio de la presente intimo a quienes hayan sacado a que las suban aca para que todos vean lo bueno que estuvo!

Un abrazo gente!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:offtopic

Menos mal que dije "pequeño informe"!!

Con testamentos como estos se hace entendible el por qué en 4 años tengo 50 posts nomás, si me toma 3 meses escribir cada uno!! :lol:

Enlace al comentario

Bueno ¡, que suerte que no pudieron irse... Ese cielo despues de una buena lluvia es siempre limpísimo, excepcional, pero dificil de aprovechar porque (al menos en mi caso) tengo que ir al campo y el barro lo imposibilita.

Me alegro que la hayan pasado lindo, y suban algunas fotitas sociales..

Abrazo

Enlace al comentario

Después del "pequeño informe" que precede :D ...Tengo que comenzar este post diciendo que esta Star Party tuvo de tooodo. Desde cielo despejados, gente espectacular, pileta... hasta una tormenta eléctrica.

La verdad no conocía el campo más que por algunas fotos subidas al foro y tengo que admitir que el lugar, la tranquilidad y comodidades superan las imágenes del mismo. Me encontré con un campo bellísimo al que llegamos a la tarde y a penas empezó a caer el sol comenzamos a cazar los cometas Lemmon y Panstarrs mientras se iba sumando gente y telescopios que comenzaban a desplegarse en la estancia.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13AleLagarta[/color] que suba algunas de las fotos que sacó de ese espectáculo---> las de los rayos, ojo!... El resto, lo ha sabido narrar KoRn KultuRe en su pequeño testamento :mrgreen: .

Por la mañana del sábado tuvimos buen tiempo para hacer pileta, almuerzo espectacular, ping pong y algo de siesta para repuntar

0353.jpg[/attachment]

0353.jpg.f70a542581f68531ca294ee0e50d3d5

0327.jpg.e64496b2b6a8f514f1c61d6afb2b0ab

0331.jpg.406c31f2b2cb87ab053ede799198640

0328.jpg.998ad61a75c2cdf07b8d896e669e2da

0347.jpg.aabacbfa5690f1e47522b24a68d391f

Enlace al comentario

Ante todo quiero decir, que star party "rara".. Poca observacion gracias a las nubes de m que nos complicaron el viernes, pero que nos dejaron ver el Panstarrs y el Lemmon, los ratos de cielo despejado nos mostraron un cielo de aquellos, casi todos nos quedamos esperando a que despeje hasta que en medio de la charla empezaron a caernos gotones... habran sido 10 gotas pero suficiente para correr a guardar los equipos, para el lado de Buenos Aires se veian los reflejos de los relampagos pero habiamos zafado hasta ahi. Empezo el abierto de ping pong cuando se escucho un trueno, mal augurio. Salimos a ver y si, una terrible tormenta electrica que sin lluvia podiamos ver sentados en la galeria de la casa. Los rayos cada vez mas cerca, en un momento cayo un rayo que nos encandilo a todos, como una advertencia que en el campo no es joda. Algunos nos quedamos mirando el espectaculo, hasta que alguien vino con una jarra y nos quedamos charlando de todo un poco hasta el amanecer. A esas horas pudimos ver la luna y un Saturno espectacular, ya con el amanecer encima.

Al otro dia nos levantamos todos con ganas de ver un cielo despejado, pero ni. Habia un poco de niebla pero con el correr de la mañana empezaron a aparecer las mallas y al agua pato. Nos reunimos de a poco todos alrededor de la pileta tomando mate (y otras cosas que trajo Marce Skanata) hasta que llego la hora del almuerzo. Las charlas de pileta son muy entretenidas!!

Despues de almorzar pollo a la parrilla fuimos cayendo uno por uno a dormir la siesta. Hasta ahi todo tranquilo. A eso de las 5 de la tarde me despiertan con la frase "estan cayendo piedras, el auto!"... salte de la cama y por suerte era lluvia, pero el horizonte era chocolate y se venia una tormenta "importante". Rapidamente chequeamos los pronosticos y vimos que se venia el tutan tutan desde el centro del pais, con ese panorama resolvimos o rajar a maxima velocidad o quedarse con nulas perspectivas que mejore. Como dijo Horacio "eso que se viene parece la pelicula twister"... Algunos salimos a tiempo, con Horacio hicimos los 18 kms que separan la estancia de la ruta 9 con un ojo en la ruta y otro mirando la tormenta. Llegamos a la 9 con la tormenta encima, se hizo de NOCHE, llovia de costado y estabamos con el locu en la mano que sean piedras. El viento hacia que la lluvia pasara de costado, al punto que el que manejaba podia ir con la ventanilla abierta que no entraba agua. Avanzabamos y de repente se corto la luz, las estaciones de servicio todas apagadas y ni una luz. Llamada rapida a Horacio (que iba delante mio) con un mayday "me estoy quedando sin gasoil"... logramos llegar a una estacion de servicio con luz, y todos los surtidores ocupados.... pero nadie cargando.. se viene el granizo!!!! Logre llenar el tanque, acomodamos los autos bajo techo y se vino el mundo abajo, volaban los tachos de basura, los rayos terribles, dos autobombas de Lima esperando algun llamado al lado nuestro, y el cielo intratable.

A la media hora amaino un poco y salimos, claro, salimos "atras" de la tormenta. No entiendo porque la gente confunde en la ruta el uso de intermitentes, se usan cuando uno esta "DETENIDO", si estas avanzando NO SE USAN, confunden..

En fin, finalmente llegamos a Escobar y ahi la cosa ya estaba tranquila. A diferencia del viernes que no nos toco pero pego en Capital, la del Sabado castigo Arrecifes y la zona del campo pero en Capital no paso de ser una tormenta simple.

La conclusion de esta Star Party tiene varias partes...

a) Los pronosticos son como el horoscopo, cada uno dice una cosa distinta, es una cuestion de fe

b) Que llueva o que haya mal clima en una SP no es un problema, conoces mas a la gente y la pasas muy bien hablando de astronomia

c) La proxima SP si la cancelo no les extrañe que la re confirme como esta. Sigan SIEMPRE el ultimo minuto por Google Plus, con registrarse les avisa por mail.

Creo que fue una de las star parties mas lindas y entretenidas a las que fui, hicimos de todo, siempre con un ambiente de buena onda y compañerismo que las hace inolvidables.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me alegro de que sobrevivieran. Dieguito me mandó SMS y traté de orientarlo por el radar del SMN pero con el mambo que se armó, se caía la página y solo alcancé a advertirle que se les venía encima la tormenta y los reflejos eran de posible granizo! :roll:

El único al final que la pegó fue infoclima.com unos días antes (varios) aunque pasó de diluvio a inestable :loco

Muy bueno el relato y suban fotos!!!!!

Enlace al comentario

Una vez que se reponga, Lagarta debera subir LA FOTO del rayo ...dale lagarta

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Marcos por estar atento a la sp y las personas de este foro que asitieron ... siempre firme al pie de cañón. :wink:

La verdad estuvimos chequeando clima en varias páginas y había una que en plena tormenta eléctrica decía que estaba despejado. :?

Como se dijo acá arriba: "siempre que llovió paró y hubo un cielo espectacular". Esta vez la variación del clima nos enseñó muchísimo y nos permitió ver espectáculos de tormenta y rayos en el cielo, impresionantes

Resultó la excusa perfecta para que se compartan muchas otras cosas a nivel grupo con gente espectacular.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Simplemante no te la podes perder!!!

Como siempre la pase muy bien no importa si el clima acompaño o no lo mas importante es conocer gente, aprender, chusmear otros equipos para algun dia cual puede ser el proximo paso, como podemos mejorar lo que tenemos y darnos cuenta que con nuetro equipo aun no hemos visto nada.

Los asistentes que podemos decir todos de primera sin conocernos con muchos de ellos el trato es de como si uno se conociera de toda la vida.

Esto no es solo una starparty es un lugar donde haces sociales, deportes y/o actividades fisicas (metegol, ping pong, truco, natacion) observas el cielo y la naturaleza o simplemente podes dormir todo el dia; si dije el dia porque a la madrugada no podes porque viene Clarisa y te despierta!!! si chicos solo se escuchaba las risitas de ella. Ricardo para la proxima SP hay que armarle una carpa afuera a Clarisa, en cuanto a los ronquidos nos falto el Turco, Alvarez, y muchos otros que hubiesen aportado lo suyo.

Simplemente exelente!!!

Enlace al comentario
... en cuanto a los ronquidos nos falto el Turco, Alvarez, y muchos otros que hubiesen aportado lo suyo ...

Se me complico por temas de salud de carácter transitivo (es decir, no míos) y con ello arrastre la ausencia del Turco & Co. Pero la próxima te aseguro que asistiré para que tengas una causa más para la falta de sueño.

Veo que la pasaron de primera a pesar del clima choto, bueno es de esperar que así sea, mis mas sinceras felicitaciones ... a lo que agrego mi cuota envidia.

Enlace al comentario

Buenas a todos, antes que nada agradecer a todos los participantes de esta extraña sp, a pesar del clima super cambiante creo que no se me ocurriria nada distinto, realmente no cambiaria nada, todo fue perfecto y a la justa medida, creo que no queda mas para contar, desde ya me anoto para la proxima.

Enlace al comentario

Y si, los que veniamos de Tandil eramos Nacho y yo. Nacho de capital y yo que me adose via Tandil. Que decia el http://www.wettezentrale.de?:: Clima horrible, vientos tornadicos y a la 1 AM ventana de buen tiempo. Eso si, hay que saber configurarlo, es dificil y esta en aleman. Es el pronostico que usamos guias y escaladores para nuestros trabajos en Patagonia. Obvio que ninguno es perfecto, este sitio te da un pormenorizado detalle como el windguru, aunque este ultimo le erro en todo.

Veniamos preocupados por los tontos que salen a la ruta haciendo maniobras inexplicables, y cuando se veia la hecatombe antes de llegar a San Pedro , le digo a Nacho... "eso" (a 100 metros) que esta pasando ahi arriba es un tornado o lo va a ser. Nacho me dice.. que raaaro, eso no viene con viento??

Jjajjajaj

Pasaron menos de diez segundos y todos los autos de trompa a la banquina. Mamita... Cosas de la vida, estuve en algunos tornados extranjeros y garantizo que se ven iguales. O por lo menos los no devastadores.

Es probable que el recorrido del tornado haya sido corto y de esa forma haber afectado zonas especificas sin poblados, y la gran tormenta en todo caso sacudio un area bastante mayor.

Y como somos grosos :shock: esperamos; luego seguimos hasta la desenfrenada localidad de Doyle. Me bajo del auto y con mi timbre de portenito le pregunto a un policia con cara de preocupado -- Perdon, hay un apagon regional ??? -- Nene nos paso un tornado !!!

Los grosos seguimos 300 metros mas y ahi pinto la amistad con familia de camioneros quienes nos invitaron a dejar el auto en su petit vereda. Cargamos "varios telescopios" por el barro hasta el establecimiento, en donde fuimos bienvenidos con el tandem chori_paty_chori_paty, todo bien. Rece en aleman, el cielo se abrio y el fenomenal apagon (el suenio del pibe) premio a tan bella gente con un negror de cielo.

Para nosotros fue una noche golazo, Nacho era la primera vez que veia un cielo mas que decente con un teles y yo que fui a probar oculares sali mas que conforme, perdon a quienes pacientemente me los prestaron, si si, era yo el que mangaba en la oscuridad.

Un abrazo a todos. Nacho, un capo. Borges gracias por el aliento sms en tiempo real.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

ja ja ja, ok ---> un post para responder varias cosas.

KoRn KultuRe: Divertísimo, muy completo y hasta un quemo ---> tu "pequeño informe". :D:D

Muy bueno, gracias por subirlo encabezando el hilo.

Cuando los últimos que quedábamos despiertos fuimos a dormir (o tratar), lamentáblemente no pudimos hacerlo porque las risas ininterrumpidas de Clarisa no nos dejaron, y si no me creen, pregúntenle a Horacio!! Juro que yo no tuve nada que ver con nada de eso!! Y la serenata de ronquidos de Ricardo tampoco ayudaba demasiado que digamos...

ejem...cof... cof... cof

Igual vale hacer algunas aclaraciones:

Primero ---> el "grupo de noctámbulos" era más grande que lo que se describe en el párrafo. (no daré nombres ni acciones cómicas efectuadas en dicho lugar de descanso)

Segundo -----> no me "reía" en medio de la noche, sino que "me sonreía". :roll::D:Dusemos bien la terminología

Y tercero -------> Horacio es una persona espectacular... pero justo esa noche tenía el sueño liviano :D:D:D:D

---

Ahora sí y fuera de broma ---> un abrazo y las correspondientes disculpas para un gran compañero de foro que sufrió el insomnio a causa de mi alegría.

Jjdolce: ja ja ja para nada enojada, aunque acostumbrados a la sinfonía de ronquidos habituales, mi aporte seguro fue una ráfaga de innovación y estilo.

Lucas --->estuvo muy bueno el post.

Seguro faltan describir algunas anéctodas inolvidables que sugiero

queden en suspenso para que vengan a vivirlas en la próxima Star Party, ya que resultan ser encuentros impresionantes

Un abrazo y agradecimiento para tod@s los que lo hicieron posible :wink: ... e imposible

Enlace al comentario

Tenes razon Clarisa, no te reias en medio de la noche, y a la mañana en los dormitorios tampoco, son mentiras como que me quede porque mi adiccion al mate me atraso cinco minutos para calentar el agua, yo creia con fe ciega en que el cielo se despejaria, incluso me quede una vez que se fue la tormenta. ¿no fue asi?

Enlace al comentario

Que buenos reportes, astronómicos y de los otros!

Espero la próxima SP poder ir

Buenos cielos y pocas tormentas

Juan Carlos

Enlace al comentario

Que decir mas que de lo que ya se dijo, me vengo riendo hace rato leyendo todo. Un grupo de 10, de confianza, con el que aun que pase un tornado y haya piedra sobre el auto, te seguis c.. de risa. La primera noche, creo que no la hubisemos pasado tan bien si terminaba despejado como varios decian. Me encantó compartir busquedas con todos, el dob siempre va a estar a disposicion. Me queda de la 1er noche en la memoria haber visto por primera vez un quasar, buscandolo con Clarisa y que despues, Ric tan amablemente corrió despues de 40 min de busqueda :lol:, por suerte y de casualidad quedó en vistas 2 galaxias increibles. Y despues la region de Carina, increible con el stratus de Horacio, primera vez que usaba oculares de ese tipo. Ya de madrugada y nublado, los "noctambulos" nos quedamos mirando pasar la tormenta con copas en mano y riendonos a destajo. Me falta agregar que estoy muy agradecido por tener el sueño pesado :lol:

El segundo dia vino complicadisimo, pero la espera dio sus frutos, una noche negra transparente a más no poder, la tormenta se habia llevado hasta los sapos. Saqué el dob y todos nos dimos una pansada de objetos, todos espectaculares gracias a los oculares prestados, impresionante la combinacion nagler 12mm+uhc. Carina parecia una foto solo que con color verdoso y tarantula puuf, de no creerse, mostrando toda su forma intrincada. Literalmente fue una fiesta, todos usando el equipos de todos, buscando los mismos objetos, comparando y ayudandonos.

Seguro me olvido de varias cosas, pero no me da el tiempo y no los quiero aburrir. Gracias a todos por este finde, espero con ansias la siguiente. Un abrazo y saludos a todos!

Pd: les dejo una foto de la tormenta, por ahi se ve el cometa capaz jaja.

IMG_20130309_183231.jpg.dcde8e77f912f09a

image.png

Enlace al comentario

Jajajaja, excelente los reportes.. Confieso, en un momento se me llenó el trasero de preguntas. Debería haber menciones especiales con premio y todo.. Tenemos las peripecias de los que se fueron y los que nos quedamos. Todavía tengo a Tarántula y Carina grabadas en la retina gracias a Leoyasu (creo que me quedaron tatuadas)

Y si, todos tienen razón, Clarisa y Lucas no dejaron de reírse, lo único que es mentira que ya no era de noche..

Yo colaboro con mi foto-reporte cronológico. Me tardé porque el domingo dejé de existir y el lunes tuve que hacer todo lo que no hice el domingo.. Grazie!! Una de las mejores Sp que pude asistir..

Cielo del Viernes, entre nubes cada vez más espesas y espacios que amagaban.

frame5.jpg.6c812b64a8aabe30b59e9a16ef427

DSC_0402B.jpg.28bb7c955897806b30d1eb4ea5

DSC_0425B.jpg.29effba6be5e06220586068583

DSC_0438B.jpg.da8127523825caff4b59e9b6bb

DSC_0430B.jpg.b73aae3974fc653275ad94960f

DSC_0445B.jpg.5ba0d9b413cb1f39972fc7455c

DSC_0461B.jpg.86fe91de463e927048f0e501ac

DSC_0532B.jpg.a4fb9f038029f1659e7869604e

DSC_0546B.jpg.0ddb5fa4af40c3c7fb937ffc45

DSC_0586B.jpg.131d97c0f7ae7fa1e1f85965af

DSC_0605B.jpg.6daf847a42e673d8c411243969

DSC_0606B.jpg.dc89af6c6acd7f32735541cdc5

Enlace al comentario

Que buenas fotos Lagartaaaa!!!! te pasaste , la proxima estaré y me enseñas a sacar al cielo , eso si voy sin 300 , 200,120,mak ,apo ,RC , SC ,no tengo mas nada , estoy haciendo catarsis !!! pero les voy a usar los equipos seguro.

Enlace al comentario

Se hicieron esperar pero finalmente aparecieron imágenes del cielo y la diversidad de cosas que pasaron en pocas hs.

AleLagarta: las fotos están espectaculares, no era para menos.Excelente cacería. Gracias por compartirlas :wink:

Jajajaja, excelente los reportes... Debería haber menciones especiales con premio y todo..

ja ja ja... le falta eso a Espacio.Para fin de año podríamos implementarlo.

La foto de Leo, muestra el color "celeste verdoso", era bastante impresionante percibir la fuerza y la velocidad con la que avanzaba ese frente.

Muy buenas imágenes

Experiencia única esta Star party!

Enlace al comentario

bueno es mi turno ahora.......por donde empezar?

vamos por turno.

la llegada el viernes por la tarde tranquilos y sin ningun problema con calor mucho calor pudimos ubicar los dos cometas visibles por estas horas con binos y teles costo un poco pero se pudo estaban ya muy bajos y estaba todavia muy claro pero se pudo

mas entrado el anochecer siguio llegando mas gente para la reunion eramos unos cuantos viejos conocidos y nuevos que venian por primera vez y como siempre pasa se integraron al grupo como si hubieran venido siempre

despues se empezaron a armar los equipos cada uno en su lugar y poder empezar a observar y compartir cada uno lo suyo, una variedad interesante de teles desde refractores hasta el mostro que llevo leo, ese dobson es un caño ! ! !!

nos sentamos a comer una cantidad y variedad de pizzas buenisimas como siempre, gracias marce por la mano y el horno :D y voñvimos al playon con la esperanza de que mejorara el cielo

lamentablemente se nublaba, se despejaba, se nublaba, se despejaba ( puedo seguir asi por horas que es lo que paso :x:x )

despues de unos tragos y viendo que todo seguia igual o peor y ademas lo unico que se podia ver era "ARTURO" por aca o "ARTURO" por alla opte por guardar todo e irme a dormir para poder descansar y aprovechar lo mejor posible la noche siguiente............pero, pero........

siempre hay un pero y una clarisa.............

....................................................

nunca pense que una persona se pudiera reir tanto y de forma tan......como decirlo "imquietante"

era un "ji ji ji ji" constante y aturdidor ni los truenos que hubo se sintieron tanto, encima despues lo negaba ni cuando un descerebrado andaba a los saltos por las camas y el techo del dormitorio se escuhaba, solamente "ji ji ji ji "

bueno despues de una noche de pesadillas risueñas nos levantamos para pasar un dia de mucho calor, pileta, charlas amenas y pollo a la parrilla y como era de esperar el eco de unas risitas .......

por la tarde durante la siesta obligada, ahora si sin risitas de fondo, de repente ruidos en las chapas del techo y todos corriendo "PIEDRAS" pero solo eran gotas enormes, pero se veia en el oeste una tormenta terrible despues de volver a consultar por enesima vez los pronosticos algunos decidimos volver y otros quedarse

los que se quedaron zafaron bien porque despues tuvieron la noche despejada y con un cielo espectacular por lo que hablamos, pero los que nos fuimos fue terrible, parecia la peli twister corriendo adelante de la tormenta los 20 km hasta la panamericana y despues hasta baradero donde encontramos un lugar donde quedarnos y creo que ni 5 minutos despues volaba todo hasta los bomberos se refugiaron en esa estacion de servicio, los tachos de basura era fabuloso no se veia mas de 10 mts de distancia y el agua seguia cayendo de costado como dijo ricardo despues de un rato calmo un poco y pudimos seguir el viaje de retorno sin problemas

bueno ahora despues de lo formal fue un finde buenisimo a pesar del tiempo, las nubes, el calor, los mosquitos, y las risitas.....las risitas por dios y encima lo niega por dios que tortura

lo que me llamo la atencion es quen unca vi en el discovery chanel que los lagartos tomaran ron....ja ja

no en serio fue de lujo como siempre charla de amigos, compartir equipos y comidas nunca falta un buen mate y camaraderia

parrafo aparte para "HENRY" ARTURO DUERMO 12 Hs

Enlace al comentario

Jajaja, quedaba feo no poner alguna foto del cielo.. Lo demás fué vicio. Lamento no haber registrado todos los equipos, como dijo Hora, había una linda variedad y todos compartimos todo.

Alguien sacó fotos del grupete (no fué el momento adecuado ya que estabamos con las caras a medio lavar y algunos nos habíamos levantado hacía poco, sepan disculpar las caretas) Subanlas porfa!!

Enlace al comentario

Ale, impresionantes tus fotos, me guardo las de la tormenta con los cielos estrellados y luna, la del rayo sin palabras. Y al fin unas fotos que le hacen justicia al cielo que nos tocó la última noche, capaz ni nos creian jaja.

Y si hubo fotos de los equipos! Me acuerdo de los flashes en la oscuridad :lol: y del grupete hubo una con desastrosas caras, que en nuestra defensa, no habia agua desde el sabado por la tormenta :lol:. Espero que las suban!

Editado por Invitado

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...