Jump to content

Saturno y algunos de sus satelites [Mak]


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Que buen saturno!!!! te felicito....ahora te pregunto:

creí que los mak eran casi nulos de colimar, creo que mi etx90 lo< precisa pero no encontré ningún tutorial que los explique.

Lo único que se colima es el primario que se desliza dentro del tubo no??? me vendria bien un colimador laser para tal fin??? podrias exponer como lo haces tú??? gracias Luiguis.

Para darte cuenta si necesitas colimacion centra una estrella brillante y desenfocala. Si los circulos concentricos no estan bien centrados entonces necesitas una colimacion.

No se cual es el procedimiento para el Etx90 pero yo lo hago siempre con una estrella brillante centrada y desenfocada completamente.

Enlace al comentario

Hola Luis, anoche probé lo que me dijistes...centré sirius y desenfoqué y los aros concéntricos se aprecian un tanto mas corrido hacia abajo del centro del ocular que en el centro del mismo. La imagen de los aros debe ser pareja en todo el campo del ocular???

Enlace al comentario

Es impresionante como tiran los Maks en general y este modelo en particular(sin restar méritos a Liugis.

Yo tuve uno y la verdad, todas las noches que lo sacaba lo disfrutaba como un crío, parece como si fuera inmune a la turbulencia.

Después fui "a más", y meto el "a más" entre comillas porque solo es en teoría, cambié a un Mak de 6" y luego a un C9,25 y en realidad todo fue a menos. Pocas fotos como la tuya, Luigis, he visto con los equipos "superiores" como los que he tenido. He disfrutado el C9,25 y he sacado resultados 1 de cada 10 veces por lo sensibles a todo que son estos bichos y he decidido venderlo y volver a comprar otro Mak de 5" SW como el que tuve a parte de otros accesorios. Espero así volver a disfrutar como lo hacía antes con mi pequeño "bote colacao" y desengancharme definitivamente de la aperturitis, ¡¡ya llevo 3 semanas limpio!!.

Hoy más que nunca:

"El mejor tubo es el que más se usa".

Enhorabuena por la fotaza y ten esto muy en cuenta:

Jamás te deshagas de ese pequeño cañón.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Hola Luis, anoche probé lo que me dijistes...centré sirius y desenfoqué y los aros concéntricos se aprecian un tanto mas corrido hacia abajo del centro del ocular que en el centro del mismo. La imagen de los aros debe ser pareja en todo el campo del ocular???

Si, los circulos deberian ser lo mas perfectamente concentricos que puedas. Fijate el procedimiento que subi en este mismo tema y munido de un par de llavecitas Allen anda ajustando y vas a ver como cambia la cosa cuando este colimado!

Tharsis: Gracias por tu comentario, no pienso deshacerme de este tubito!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...