Jump to content

Saturno y algunos de sus satelites [Mak]


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Holas,

Aqui estoy de vuelta con las aventuras planetarias con el Mak. Me tome el trabajito de colimarlo durante 2 noches (por si el seeing) y los resultados son dramaticamente diferentes asi que a todo aquel que tenga un Mak le recomiendo altamente colimarlo pese a que dicen nunca es necesario.

jM_e_EOSREBELT2i1332_labels_zpsc2582e82.jpg

De los satelites que se pueden fotografiar con equipos chicos me faltaron Mimas y Encelado. Algun dia los agarro a todos juntos.

Japeto es dificil porque como tiene un lado oscuro y uno claro hay que agarrarlo con buena cara, literalmente.

Va subiendo Saturno, hay que empezar a tirarle...

Adquisicion: Canon T2i en modo video-crop 640x480 a 60fps para Saturno. Foto de 2 segundos a ISO6400 para los satelites.

Procesada con Autostakket!, Registax (wavelets) y Photoshop.

Saludos!

Luigi.

Enlace al comentario

Luis, cuando quieras pasa a buscar mi mak 127!!

Terrible la foto, la resolucion que tiene es infernal.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Es un 5'' (127mm).

Use este instructivo para colimar: http://www.company7.com/library/orion/I ... collim.pdf

Lo hice con una DSLR a foco primario apuntando a una estrella brillante y asgurandome de que este perfectamente centrada en el live-view. Luego desenfocando es cuestion de ver si hace falta corregir la colimacion y hacer los movimientos necesarios. Es facil manteniendo la estrella centrada.

El mio en particular estaba apenas descolimado, para visual no se notaba nada y en las fotos la diferencia fue el dia y la noche.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Luigis, espectacular la foto, muy buen detalle de los anillos, el Mak 127 bien colimado es una maquina.( además, claro está, hay que tener mano, eh)

Felicitaciones y saludos! :D

Enlace al comentario

Che, Luis, esta muuuuyyy buena la imagen, muy natural y con finos detalles. Creo que es la primera imagen planetaria hecha con video de una DSLR, que realmente me sorprende. Hasta ahora, en los papeles parecía todo bárbaro, pero no había visto nada que me llame la atención.

Bien por esa colimiación también. Quiza puedas intentar una imagen de EP, por ejemplo, alguna nebulosa planetaria brillante. Qué focal tiene?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

La mejor foto de Saturno que realizaste, sin lugar a dudas estas a un paso de meterte en EP.

Pero eso es un camino de ida. :lol:

Tremenda resolución en los anillos.

Los colores están muy bien tratados.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Estoy chochoc con el combo Mak+T2i para planetaria, no me hace falta notebook, es portatil y por primera vez los resultados salen bastante aceptables.

Sebas, Ignacio: El Mak tiene 1500mm de focal, creo que para galaxias brillantes y planetarias brillantes puede andar bien, lo voy a tener que poner a prueba esta temporada :D

De nuevo gracias!!

Enlace al comentario
Impresionante la foto luigis!! Tenés alguna guía de como colimar un mak? Yo tambien tengo uno y estaría bueno poder colimarlo. El mio es un poco mas chico, un 102, pero valdría la pena intentarlo.

Hola Silmar hay otro link muy interesante que adjuntó Yoda5Andy78 en un post que levantamos hace unas semanas atrás, "Colimacion MAKSUTOV", te recomiendo ver el posteo y adjunto el link que Yoda nos pasó el cual recomienda un metodo de 3 pasos muy interesante. Ojo no es facil dar el paso tres el cual requiere buen seeing y regulaciones de 1/20 vueltas de tornillo...

http://legault.perso.sfr.fr/collim.html

Impresionante la foto !!

Enlace al comentario

Excelente foto Luigis

Se ven muy bien hasta las bandas del planeta.

Saturno se está viendo muy bien aun desde plena CABA.

Juan Carlos

Enlace al comentario

Que buen saturno!!!! te felicito....ahora te pregunto:

creí que los mak eran casi nulos de colimar, creo que mi etx90 lo< precisa pero no encontré ningún tutorial que los explique.

Lo único que se colima es el primario que se desliza dentro del tubo no??? me vendria bien un colimador laser para tal fin??? podrias exponer como lo haces tú??? gracias Luiguis.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...