Jump to content

Curso de Introducción a la Astronomia Amateur de Duoptic


ricardo

Publicaciones recomendadas

La verdad chicos tengo que felicitarlos! está buenisimo el curso que hicieron para los que recién empezamos a entender lo maravilloso que es esto... se pasaron! jaja estaba viendo que para poder poner el freno en la parte de la longitud de cada ubicación de la observación (es decir por ej Salta donde estoy que son 24º) tiene una pequeña manivela, bueno eh aqui mi duda, mitelescopio no lo frena; la manivela está como salida y no hay forma que lo haga les adjunto una foto para que la vean y por favor me indiquen como puedo hacer porque no se como areglarla! Les agradesco su ayuda!

Hola Barbara, no llego la foto!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola:

¡Insuperable!

Me encantó. Vi todos los capítulos de corrido. Creo que tiene un nivel verdaderamente internacional.

Felicitaciones a vos y a todo el todo el equipo que lo realizó.

-Contá algunos entretelones de cómo lo fueron haciendo…-

Hasta mis sobrinas, que nunca se interesaron en la astronomía, vieron tres veces la parte del armado del trípode. Y por las exclamaciones que hacían, creo que este video les debe de haber despertado el interés en la ciencia….al menos eso me imagino yo…

.....................................................................................................................................

Ahora en serio, gracias por el laburo Ricardo.

Saludos RGF

Hola Roberto, muchas gracias por tus comentarios. La idea surgio hace unos años, alla por 2007. La desarrollamos con Marcelo Abelenda (el que esta en varios de los videos), que es Licenciado en Comunicacion y yo. Nos llevo un tiempo armar el curso, el contenido, y nos largamos. Todo el curso fue grabado en las viejas oficinas de Duoptic en Ciudad de la Paz, durante varios fines de semana. Trabajo con nosotros un programador que se dedico a la tarea de gráficas animadas como soporte del curso. Durante mucho tiempo estuvo en un sitio nuestro pero nunca despego. Decidimos volver a implementarlo pero bajo Duoptic, por eso tuvimos que rehacer parte de la edicion para el branding del mismo. Si bien puede resultar intrusivo el hecho que aparezca el logo por todos lados es la unica alternativa que encontramos para que no nos roben contenidos, ya nos cansamos de ver material nuestro que usan algunos "vendedores" de MercadoLibre. Tal vez lo subamos a YouTube mas adelante, veremos.

Lo que si seguro es que vamos a generar mas contenidos, con tiempo y paciencia!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Barbara, no es un problema porque es asi, es el embrague del motor (que no tenes instalado). Sirve para desacoplar el motor.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola amigos de EP,solo quiero contarles que yo tambien hice digamosle un pequeño curso que consta de tres post en la web de taringa, los hice con la intención de que personas interesadas en el tema puedan aprender un poco más de lo que es la astronomía, lo que hice basicamente fue recopilar informacion de varias fuentes incluso de esta misma y en todos los post veran que al final dice que para mayor informacion visiten http://www.espacioprofundo.com.ar/foros ya que aca he aprendido mucho y no soy un experto en el tema.

En el tercer post lo que hice fue subir los video del curso sobre astronomia que hicieron aca, espero que no se molesten por ello :oops:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... rte-1.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... pios_.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... rte-3.html

Si los leen y encuentran algun error o desean hacer una sugerencia no duden en hacermelo saber.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Canopa, acabo de agregar a todos los pendientes, chequea ahora que deberias poder verlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola, acabo de corregir la URL, para ver el curso tenes que tener una cuenta de google plus y estar como seguidor de duoptic!!

https://plus.google.com/b/1076232390177 ... RFEEzAr8kv

Saludos y buenos cielos!

Buen día Ricardo.

Soy nuevo en esl sitio y en todo lo que concierne a la Astronomía.

Ya tengo cuenta en g+; estoy como seguidor de Duoptic... Pero :( !!! No puedo acceder o ver los videos del curso :?::?:

Que otro paso debo seguir para tal efecto.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola Javier, fijate ahora, acabo de dar de alta a todos los pendientes

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos,

Todos los dias doy las altas, si alguno sigue sin poder verlo mandenme un mail a ricardo@duoptic.com asi chequeo!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me sumo a este hilo para felicitarlos por el curso!!! Con cada video pude sacarme unas cuantas dudas que tenía (sobre todo respecto al uso del telescopio). A veces uno lee muchas cosas pero es difícil entenderlas sino hasta que las ve en la práctica.

Ah, y gracias Ricardo por la buena onda y el asesoramiento!! Estoy muy contenta con mi flamante SW 150/750 que llegó perfecto y rapidísimo :D

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...