Jump to content

Curso de Introducción a la Astronomia Amateur de Duoptic


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

me complace invitarlos a todos a conocer nuestro Curso de Introducción a la Astronomía Amateur, hecho integramente por Espacio Profundo, filmado en las viejas oficinas de EP. Fue un esfuerzo importante hacerlo, y lo queremos compartir con toda la comunidad, en especial para los que recien empiezan a transitar el camino de la astronomia amateur.

Esta dividido en 6 capitulos, que van de la historia de la astronomia, conceptos basicos sobre la luz, coordenadas celestes, tipos de telescopios, como armarlos, y como utilizar las monturas ecuatoriales y altazimutales.

Curso de Introducción a la Astronomia Amateur de Duoptic

Tambien queremos aprovechar para invitarlos a seguirnos en nuestra pagina de Google Plus, donde publicaremos las novedades, ofertas y promociones de Duoptic.com.

Es TOTALMENTE gratuito. Esperamos que les guste, cualquier comentario o sugerencia bienvenidos.

Saludos y buenos cielos!

Editado por Invitado

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, acabo de corregir la URL, para ver el curso tenes que tener una cuenta de google plus y estar como seguidor de duoptic!!

https://plus.google.com/b/1076232390177 ... RFEEzAr8kv

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

me gustó el curso!

ya miré todos los videos, y los bajé a mi PC.

Es muy difícil lograr algo tan didáctico, sobre todo la parte inicial donde se explican los conceptos.

En el video lo lograron, por lo tanto te felicito Richard!

De donde sacaste el locutor?

Enlace al comentario

Locutor profesional, video profesional, todo un laburo... me complace que les guste el curso!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bien ahi, otro link con info para los que se inician.

recomendable , ya los pude ver.

saludos

Enlace al comentario

creo q en la pagina de goolge toque un botón equivocado!!!!!!!!!!!!!!! :oops: me quiero morir!!!!!!!!!!!!!!!!! perdon!!!!!!!!!!! soy un desastre jajajja! si me podrias pasar los links de los capitulos del curso te lo agradeceria y dejaria de mandarme mocos!!! jajajjaa nuevamente perdón!!!!!

Enlace al comentario
Disculpen pero ahora necesito registrarme en Google Plus y no sé como se hace...ténganme paciencia...ja ja ja. :supuestamente

Hola Silvergaby, aca te podes registrar

http://plus.google.com

Si tenes cuenta de gmail, es directo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

¡Insuperable!

Me encantó. Vi todos los capítulos de corrido. Creo que tiene un nivel verdaderamente internacional.

Felicitaciones a vos y a todo el todo el equipo que lo realizó.

-Contá algunos entretelones de cómo lo fueron haciendo…-

Hasta mis sobrinas, que nunca se interesaron en la astronomía, vieron tres veces la parte del armado del trípode. Y por las exclamaciones que hacían, creo que este video les debe de haber despertado el interés en la ciencia….al menos eso me imagino yo…

.....................................................................................................................................

Ahora en serio, gracias por el laburo Ricardo.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola Silvergaby, ya te agregue, entra de nuevo y fijate la seccion videos, ahi vas a ver los 6 videos del curso...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad chicos tengo que felicitarlos! está buenisimo el curso que hicieron para los que recién empezamos a entender lo maravilloso que es esto... se pasaron! jaja estaba viendo que para poder poner el freno en la parte de la longitud de cada ubicación de la observación (es decir por ej Salta donde estoy que son 24º) tiene una pequeña manivela, bueno eh aqui mi duda, mitelescopio no lo frena; la manivela está como salida y no hay forma que lo haga les adjunto una foto para que la vean y por favor me indiquen como puedo hacer porque no se como areglarla! Les agradesco su ayuda!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...