Jump to content

Tarántula desde Areco


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Reprocesé la imagen. Algo no me convencía y me di cuenta que había alterado completamente el balance de color, cargando el rojo en todo el cuadro. Acá hay un procesado más honesto, como dice Juanjo, sin manoseos, que sin dudas prefiero.

Saludos!

bias5.jpg.2dc10bb58c7a5f3017e768a2de0f14

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javi te quedo muchísimo mejor.

El tema de los rojos esta tremendo.

Es una muy buena foto y procesado.

No es una zona fácil de hacer, tiene muchos objetos difusos con diderente brillo y tonalidad, ni hablar de las estrellas..... mil colores y muy pequeñas.

Realmente muy bien resulto todo y mas sabiendo la forma en la que la sacaste y las condiciones en las que laburamos.

Una gran foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebas,

Yo también creo que mejoró mucho con respecto al primer procesado. Y la combinación de rosados y blancos azulados-verdosos le queda bien a esta nebulosa.

Esperemos la tuya!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Javi, la primera estaba muy bien, esta segunda me parece excelente...está muy bien representada la presencia de las distintas emisiones en este objeto (Ha y OIII) y mejoró la definición en las zonas que ahora son más azuladas...muchas veces tratando de embocar el balance de color adecuado al objeto lo que yo hago (lo que hace tanto que no hago... :( ) es tocar el balance con el "channel mixer" del PS y ver como los cambios de color impactan en la resolución del objeto...es llamativo como cambiando el balance de color se modifica la resolución aparente de la imagen...

Un abrazo Javi...a ver cuando hacemos algo juntos!!!

J.

Enlace al comentario

Gracias Juan y Carlos.

Carlitos, me sirvió mucho lo que estuvimos hablando sobre el color de la tarántula. Tenías mucha razón en tus apreciaciones.

Juan, gracias por el comentario. Coincido en que ganó algo de definición en las zonas de óxigeno. Está bueno lo que mencionás del channel mixer para experimentar.

Ojalá que podamos hacer algo juntos. También quedó pendiente probar el rendimiento de la 7d con algún objeto que le quede bien.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...