Jump to content

Cabeza de caballo en Areco


Publicaciones recomendadas

Me quedan muchas dudas después de la reforma de la canon.

El ruido de la cámara es tremendo en comparación a la otra cámara que tengo sin modificar.

Es el sensor o la reforma que trae mas ruido ??????????????

Hola Sebyta.. Muy linda toma .. siendo una nebulosa dificil de procesar.

Con respecto a tu duda sobre las cámaras modificadas, tengo entendido que siempre son más ruidosas que las "normales" porque se reemplaza el filtro IR por un Baader (por ej). Pero si bien tenés más ruido tambien estas recibiendo más señal. :mrgreen: porque el espectro que abarca (creo que es ese el término) es más amplio.

No tiene que ver con el sensor.

Saludos y mis felicitaciones.

5776b6119aed5_Espectrodeluz.png.ee04a8ac

Enlace al comentario

Me detengo en lo que dijo Omar del focuser... No se si es tu caso que las estrellas mas pequeñas tengan un lado mas comido (sombra del focuser) a mi me pasaba y me sigue pasando que ese spike me sale mas corto y esa mordidita en el halo de la estrella, el foco yo lo tengo casi a tope hacia dentro... en cualquier momento le mando la cerruchada :D igual no es tan fácil, no se si me animaría...

Abz.

Enlace al comentario

¿ Cual es el ruido molesto? Cuando el tiempo de exposicion es largo el ruido es mayor y mucho mas en el verde porque la matriz Bayer está compuesta por 2 pixeles verdes uno rojo y uno azul por lo que el ruido se vizualiza mas en los verdes.

Creo que el ruido generado por el rojo se debe a la info que recibe demás el sensor por debido a la reforma y que uno se empeña en tratar de resaltar como para justificar la modificación de la camara por esto es que una de las soluciones que le sugerí a Sebas es la de ser mas cuidadoso cuando se procesa el punto negro y es imprescindible hacer dithering pues este disimula el ruido haciendo una difuminación del mismo y mas cuidadoso y austero se debe ser si no se tiene sistema de frio para el chip.

Creo que no me olvido de nada...... chau me fui a dormir.

Enlace al comentario

Si creo que es el tema de no saber como procesar con la cámara reformada.

El canal rojo viene a ful de señal

Y ponerlos equilibrados es, levantar mucho los otros o bajar mucho el canal rojo.

Es un tema al que no estoy acostumbrado y tengo que empezar a aprender.

Desde ya agradezco mucho la mano que me dio Omar y sus consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...