Jump to content

1er Encuentro Astro Cofrádico Valle Hermoso, Mendoza 2008


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados astroamigos,

Para enero del 2008 estamos planeando y organizando algo distinto, inedito y que seguramente va a ser fuera de lo común.

Estamos planeando irnos un fin de semana largo (viernes, sábado y domingo) en carpa a Valle Hermoso, Malargüe, Mendoza con el plan de pesca de trucha de día, astronomía de noche.

Para los que no conocen, Valle Hermoso es un paraje que queda a unos 50km hacia el oeste de Las Leñas, es decir se llega a Las Leñas y se sigue la ruta, atravesando la coordillera, hasta que de repente , se abre un valle inmenso, con un laguna preciosa. Adentrándose en el Valle, unos kilometros más al oeste está la naciente de los rios Cobre y Tordillo (que más abajo formaran el Rio Grande).

El paraje es único, en plena coordillera, a pocos kilómetros del límite con Chile. Muy buena pesca, y de noche, uno de los mejores cielos de Argentina. 0 contaminación lumínica, 0 smog y muy baja humedad.

En esa época, la temperatura es completamente agradable (de hecho en la laguna se practican deportes náuticos), y a la noche refresca como para una campera y pullover (muy soportable).

Les comento todo esto, pues anoche decidimos hacer extensiva la invitación a los foristas.

La fecha asignada es 11, 12 y 13 de enero 2008. El plan es estar llegando el 11 al medio día, esa noche hay astronomia. al otro día pesca y excursiones durante el día y a la noche otra vez astronomia. El domingo levantar campamento y pegar la vuelta.

Acompaño fotos del google Earth de la zona en cuestión.

Si hay interesados, bienvenidos!!!

Saludos

PD: Aún corriendo el riesgo de que me tilden de sexista, la salida es exclusivamente varonil.....

5776b3d7830c6_vallehermoso-lasleas.jpg.4

5776b3d788fbd_vallehermosodecostado1.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estimados, vuelvo a sacar el tema.

Ya se que faltan 3 meses, pero hay que hacer bien las cosas y mejor organizar con tiempo que improvisar.

Tambien entiendo que es dificil asegurar una plaza ya, pero al menos nos interesaría saber, tentativamente, quienes estarían interesados.

Cualquier duda que tengan, pregunten!

Saludos

Enlace al comentario

Estimados, adelantándome a vuestros requerimientos, les adoso archivos con diferentes trayectos (con detalle de rutas, estado, costo, etc), desde varias localidades.

Noten que hay "cruces" que pueden llegar a combinarse, por ejemplo Pablótica puede enganchar con los Bahienses o con Fernando.

Espero les sirva

Saludos

rawson_lasleñas.pdf

tucuman_lasleñas.pdf

CapFed_Malargue.pdf

Cdba_Malargue.pdf

blche_malargue.pdf

BBlanca_malargue.pdf

Enlace al comentario

Estimados, refloto el tema por varios puntos.

Por lo que pude charlar, hay varios interesados en el evento, hasta ahora: algunos miembros del Chakana y Benjamín Golud, de la ABAA tambien. Fernando de Bariloche (Coihues), Pablo de Rawson (pablotica), Ricardo, Sergio. Obviamente nadie puede confirmar hoy, pero para ir planificando es necesario al menos tener un número tentativo, por eso invito a los interesados a que den su "ni" al menos.

El tema que les traigo es el siguiente, así como pinta, será algo nunca visto en la astronomia amateur de estos pagos, ya que serán muchos equipos, y no solo eso, sino muchas cámaras fotografiando, en un cielo sin parangón, durante 2 noches (aprox 10hs), se imaginan lo que podemos llegar a hacer?????

Por eso creo necesario que hagamos una planificación de qué cosas queremos hacer.

No se trata de imponer nada, pero si de coordinar para que a la vuelta no nos encontremos con un "che, alguien le sacó a Andrómeda?", por ejemplo.

Así que los invito a que hagamos una lista de a que cosas nos gustaría sacarle, partiendo de la base de un cielo sin luna, sin obstáculos a la redonda y 0 contaminación lumínica (osea se ven estrellas desde el horizonte).

Sería algo así como pensar, con mi equipo si tuviera las mejores condiciones, a que me animaría a sacarle? o que aprovecharia para hacer?

Por otro lado, quedó resuelto el tema de electricidad para las notebooks, ya que Fer Moretti llevaria un grupo de 5,5Kw y que me asegura que al ser de 4 tiempos es bastante silencioso (o si hace ruido él sugirió ponerlo a Marcos atado encima cubriendolo a modo de "silenciador").

Ah, una última aclaración, el lugar es Valle Hermoso en Malargüe, no confundir con Valle Grande en San Rafael (lugar donde Cielo Sur realiza star parties).

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy tramitando la visa para que me dejen entrar de nuevo a Mendoza, la ultima vez me escoltaron para asegurarse que me iba... tendre que hablar con Marcos Rodriguez para que destrabe el asunto y pueda entrar de nuevo. Me encantaria ir, de no mediar problemas soy de la partida.

Saludos y buenos cielos!

Amigo del alma Ud sabe que todo es un chistecito. respecto de la propuesta de Miguel de usarme de silenciador no me extraña que lo haga mientras él se hace el Lodriguss viejo bardero...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Miguel, seria interesante, pero es dificil para esa epoca. Por tema laburo. Pero te repito que el lugar es idieal, yo en ese tiempo no tenia telescopio, pero a simple vista se ve de todo. Suerte en la organizacion, y si puedo me prendo.

Saludos

Enlace al comentario
Yo estoy tramitando la visa para que me dejen entrar de nuevo a Mendoza, la ultima vez me escoltaron para asegurarse que me iba... tendre que hablar con Marcos Rodriguez para que destrabe el asunto y pueda entrar de nuevo. Me encantaria ir, de no mediar problemas soy de la partida.

Saludos y buenos cielos!

Amigo del alma Ud sabe que todo es un chistecito. respecto de la propuesta de Miguel de usarme de silenciador no me extraña que lo haga mientras él se hace el Lodriguss viejo bardero...

Enlace al comentario

Excelente muchachos!

No quiero equivocarme, pero creo que algo de esa magnitud no se ha hecho nunca en el país (y no se sudamerica).

Sería bueno que fueramos compartiendo la lista de objetos que nos interesaría sacarle. No abarcativa ni exhaustiva, pero ir tirandolos, de manera de charlar tambien las posibilidades de cazarlos con los equipos que disponemos.

Saludos

Enlace al comentario

Nebulosa Merlot, Syrah y Cabernet.

Voy, salgo de Bs. As. en auto mas solo que perro malo (tengo que convencer al pelado, maxi, gonza, quique, o alguno de los balas). Pablotica si queres sumate en Bs. As. y seguimos en caravana o en el mio.. Me tienen que decir que carpa va, no tengo idea, jamas sali en carpa, tengo un colchon inflable king size que voy a llevar (ni en pedo duermo en el aislante)... asi que bueno, ponete las pilas Mike y organiza..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente!

Les sugiero la opción de la camioneta de Mario, por espacio para los bártulos y por que desde las Leñas hasta el lugar el camino es de tierra, teniendo que badear algunos arroyos, nada complicado, pero tu auto es bajo y puede tocar en alguna piedra.

Lo de la carpa depende de cuantos vayan, pero hoy no es una cosa complicada y seguro que van a contar con más de una.

Si alguien tiene algo tipo toldo (ej. un sobretecho solamente) tambien les aconsejo que lo lleven como reparo, pues el sol pega fuerte de día y al arbusto más alto debe tener 20cm...

Despues les voy a pasar el listado de efectos personales que tienen que traer.Nuestra idea, para que no viajen con tantas cosas, es encargarnos nostros de los víveres, así los que vengan solo tienen que traer sus efectos personales y los bártulos telescopianos.

saludos

Enlace al comentario

Mike, si podes tramitame un balde de 5 kgs de sajadas que me quiero traer, me decis cuanto salen y me las llevas asi las pruebo... no se si pasamos por mendoza capital..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados!

Hasta el momento han asegurado su participación:

La Cofradia completa + astroamigos (15 personas)

Ricardo Contreras

Mario Gervasi

Gonzalo Marco del Pont

Gustavo Cavazzoli

Fernando Moretti

Pablo Juarez

Fernando Mazzone

Necesitamos por favor que los que hoy están "ni" confirmen ya que tenemos que organizar viveres, alojamiento, vehículos, permisos, etc.

Pueden evacuar dudas por este medio o escríbanme a marizu@molto.com.ar

Saludos

Enlace al comentario

Estimados!

Ya tenemos cocinada toda la organización del evento. Está armado hasta el menor detalle, para que todo salga de perillas y realmente sea un disfrute y un orgasmo astronómico. (se puede decir orgasmo?)

Le paso la lista de efectos personales que tienen que traer, hay 2 solapas una con los efectos y otra con el itinerario.

De todo el resto nos ocupamos nosotros.

Para el que quiera, va a haber un lugar cercano con baño y ducha.

El que traiga equipo de pesca, necesito que me pase una foto 4x4 (jpg) y 30$ para tramitarle el permiso. (a la salida hay puestos de guarda parques y exigen 1 carnet por cada caña, hayas pescado o no).

Habiendo elaborado un menú de 5 comidas pulenta (cómo no nos vamos a comer un asadazo???), y bebida sobrada (vino, fernet y gaseosa, la cerveza esta prohibida por una cuestión logísitica), más las picadas obvias pre-comidas. Más demás gastos (derecho camping, gas, leña, hielo, etc), nos da la suma de $130.- por persona, all inclusive.

Esto es haciendo las compras en mayoristas y distribuidores aprovechando ofertas, por lo que precisamos que antes del 15 de diciembre, nos giren la plata los que vayan a ir.

Creo que la mejor manera es si hacen una transferencia bancaria (hoy se hace por internet) por lo que les paso los datos de mi cuenta:

CBU 017 008554 000 0000 524779

CUIL 20-13881674-6

C.A. 5247/7

Suc:085

Bco Frances

Hasta el momento, estan confirmados:

Ricardo Contreras

Fernando Moretti (contamos con tu grupo!)

Fernando Mazzone

Gustavo Cavazzoli

Gonzalo Marcó del Pont

Pablo Juarez

Si alguno más se suma, bienvenido!!! aún están a tiempo.

Precisamos tambien saber en qué vehículos vienen, para organizar la subida (el que venga en auto lo dejará en Las Leñas y tendremos que acomodarlo en las camionetas o hacer 2 viajes, por eso es importante saber de antemano quien/es serían).

Aguardo sus comentarios!

Cada vez falta menos!!!!!!

Abrazos

[/b]

efectos personales.xls

Enlace al comentario

Hola muchachos, lamentablemente vi tarde el post y esta noticia...

Pero me parece que todavia estoy a tiempo de ir... La verdad que me encantaria y creo que puedo porq hasta ahora la primer quincena de enero tengo vacaciones en el laburo.

Lo que quiero saber es que tendria que hacer para llegar, no tengo auto... tendria que tomarme un colectivo hasta donde? en el cole me dejan llevar el teles?

saludos!

Enlace al comentario

Como todos faltando un lapso de tiempo importante para tomar un compromiso formal, tengo mis reservas, pero en principio despues de mucho buscarle la vuelta, iria con un amigo, en realidad està confirmado pero uno no sabe lo que le espera.

Miguel, si todo sigue bien obvio que antes del 15 de Diciembre te estaria depositando los $$$$ pero llegariamos a Mendoza el dìa 10 de enero por lo que necesitariamos una reserva de Hotel asi el 11 a las 6 de la mañana estamos bien pila, esa seria un poco la idea.

Saludos:wink:

Enlace al comentario

Hola Estimados!

Esteban, todavia estás a tiempo, digamos que la fecha de "cierre" sería el 15/12 que es cuando juntamos la $ y hacemos las compras. Yo te aconsejaría que arreglaras con Ricardo o alguno de los que salen de BsAs, tengo entendido que vienen varios autos así que no creo que haya problema de espacio.

Son muchos bártulos para traer en micro y además desconfio a como puede llegar el tele viajando en la bodega (descolimado seguro!).

Jorgito! parece mucho tiempo, pero cuando querés acordar lo tenes encima!!! y hay mucho por organizar, por eso empezamos con tanta antelación. Imagino que te venís con Fernando o es otro amigo el que mencionás?

Mantente en contacto conmigo o Marcos por el tema del hotel.

Abrazos

Enlace al comentario

Miguel, en principio viajar con Fernando era la idea pero la forma en que èl habia planeado sus vacaciones lo impedia pero acaba de contactarme y hubo cambio de planes asi que seriamos tres los que vamos, Fernando y un amigo.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...