Jump to content

Presunto pepaso en Monte Grande...


Publicaciones recomendadas

Rick, me da la impresion de que no leiste mis mensajes sino los de los demas. En ningun momento hable de complot de ninguna clase. Yo dije que era muy probable que se hayan ocultado las pruebas por NEGLIGENCIA, inoperancia, estupidez humana, llamalo como quieras. Si se analizan un poco los datos de publico conocimiento (que es lo que hice en mi anterior respuesta), es mas que extraño lo que sucedio en esa casa, y no coinicide con una tipica deflagracion por un escape de gas.

Yo no digo que fue un meteorito, la verdad no tengo idea de que carajo fue lo que paso. Pero me da la impresion de que, dado los datos a los que todos hemos tenido acceso, no tiene pinta de ser una explosion de un escape de gas. Y justamente, si hubo negligencia en la manipulacion del lugar, es muy probable que jamas sepamos que corno paso ahi.

Con respecto a la destruccion que ocasiona un meteorito, estuve averiguando un poco al respecto.

Podemos referirnos como ejemplo al caso del meteorito de Peekskill en 1992, que fue posteado en el primer post de este hilo. El cascote le pego a un auto y le hizo un agujero, pero no hizo crater. Por que? Porque el auto absorvio toda la energia cinetica del meteorito, lo que hizo que solo dejara una pequeña depresion debajo del auto. El fragmento recuperado pesaba 12,4 kg y su caida fue vista por muchisima gente. Es uno de los meteoritos mas documentados, a causa del horario y dia en que cayo, existiendo al menos 16 videos que registran la caida. Adjunto el enlace que los muestra: http://www.youtube.com/watch?v=IMaAjoMjj9w

Como anecdota te paso 2 calculadoras online que te permiten estimar el tamaño de crater, y su destruccion asociada, de acuerdo a los parametros que les ingreses.

Por ultimo, parece que no es tan imposible que un meteorito le peque a una persona o a algo construido por el hombre. Yo pensaba que el de Peekskill era el unico registrado, pero este trabajo afirma lo contrario: http://www.oberlin.edu/faculty/bsimonso/group9.htm

Transcribo el ultimo parrafo, sin traducir porque no tengo ganas:

So How Likely is it that You Will Be Struck?

After reading this report, you might find yourself concerned about your chances of getting struck by a meteorite yourself. Several studies have been conducted to estimate the probability of a meteorite striking a human target. These evluations take into account several factors including the amount of time that the average human spends outside, the amount of the Earthís surface that an individual occupies, the size required for a meteoritre to cause damage, etc. One study by Halliday et al. calculates the rate of impacts to humans as .0055 per year, or 1 event per 180 years (Halliday et al. 1985). Another, calculated by Lapaz, suggests that, considering the entire world, the chances are 316 out of 1000 that at least one person will be struck by a meteorite in the twentieth century (Lapaz 1958). While numerous cases have been reported throughout history, an individualís chance of being impacted is slim. As Lewis asserts, "The most important conclusion is that meteorite falls constitute an utterly negliable hazard compared to a single large multimegaton airburst such as the Tunguska explosion (Lewis 1998)."

Ale, con respecto a lo del bombero, fijate que es el unico que dice que hubo algun fuego, y que estaba circunscripto a lo que el llama "el crater", de un metro de diametro. No habia fuego en el resto de la propiedad. Vuelvo a insistir, ninguna de las victimas presenta quemaduras sino traumatismos. A lo que me referia es que cuando se produce una explosion por gas, al encenderse el gas se "llena" de fuego la habitacion que lo contiene, produciendo pequeños incendios en los materiales combustibles a los que alcance. Esto es justamente algo que no ocurrio en este caso.

Si vos estas conforme y feliz con lo que se declaro oficialmente, pues me parece barbaro y me alegra que asi sea. No es mi caso.

No lo tomen a mal, pero no pienso seguir contestando este topico, porque veo que ha derivado en algo que ya he visto varias veces en EP, que es que cuando no se tienen argumentos para contrarrestar un concepto la tendencia es a burlarse de las opiniones que no son afines, e intentar denigrar al emisor de la opinion mediante descalificaciones y tomadas de pelo.

No es correcto burlarse de las opinones de los demas, ya que indica una falta total de educacion y respeto hacia la opinion de los mismos. Al menos yo me tome el trabajo de buscar argumentos que respalden en cierto grado lo que afirmaba. Si se esta en desacuerdo con una idea se deben presentar argumentos que avalen la descalificacion de la misma. Caso contrario lo mejor es hacer mutis, ya que sino todo se reduce a meras descalificaciones sin sentido que demuestran que no se esta a nivel de la discusion.

Saludos a todos!

PD: Rick, sentite libre de volar este tema si consideras que no va con la tematica del sitio.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

De todas formas, expertos en temas como este debe haber varios en el país y si a ellos no los ha sorpendido el hecho no veo porque dar tanta vuelta buscando cosas raras donde seguramente no las hay.

Comparto al 100% este simple razonamiento.

Enlace al comentario
Rick, me da la impresion de que no leiste mis mensajes sino los de los demas.

Yo no digo que fue un meteorito, la verdad no tengo idea de que carajo fue lo que paso.

about18928.html#p166638

Fran, lei todos los mensajes, desde el primero que querias ir con una pala a buscar al meteorito hasta este ultimo. No soy experto en cuestiones de explosiones de gas, pero entiendo que un meteorito que hubiese hecho semejante desastre hubiese dejado un crater enorme.

No lo tomen a mal, pero no pienso seguir contestando este topico, porque veo que ha derivado en algo que ya he visto varias veces en EP, que es que cuando no se tienen argumentos para contrarrestar un concepto la tendencia es a burlarse de las opiniones que no son afines, e intentar denigrar al emisor de la opinion mediante descalificaciones y tomadas de pelo.

Afirmar eso es simplemente desconocer la mecanica de no solo EP, sino del resto de los millones de foros en internet. Cada uno postea su opinion en los terminos que le parecen, por eso son foros de discusion. En EP tambien hay sentido del humor, pero no siempre esta presente. Es grave lo que comentas, te pido que me mandes x privado todas las veces que eso sucedio asi lo vemos juntos.

No es correcto burlarse de las opinones de los demas, ya que indica una falta total de educacion y respeto hacia la opinion de los mismos. Al menos yo me tome el trabajo de buscar argumentos que respalden en cierto grado lo que afirmaba. Si se esta en desacuerdo con una idea se deben presentar argumentos que avalen la descalificacion de la misma. Caso contrario lo mejor es hacer mutis, ya que sino todo se reduce a meras descalificaciones sin sentido que demuestran que no se esta a nivel de la discusion.

Este evento fue una clara asociacion de la caida del satelite con una explosion de una casa, la imperante necesidad de noticias impactantes tratan de torcer la realidad y llevarla al campo de lo sospechoso, vos mismo dijiste que se asocio a un Tomahawk (hay que estar drogado para pensar que los gringos tiraron un misil como señal al gobierno), cientos de relatos de gente que vio una luz que caia del cielo de todos los colores del espectro, y la foto del tipo que dice ser del meteorito, a duras penas la camaras de seguridad logran captar un meteorito, y este muchacho con un celular pudo retrarla. Si eso no es sarasa, entonces estoy demasiado esceptico. Yo creo que los demas tambien presentaron sus argumentos, y estamos todos al nivel de la discusion que se planteo. En lo concreto, la prensa insitio en hablar nuevamente con la gente del planetario, con la gente de Geologia de la UBA, y otras entidades y recibieron un portazo. Llegado al caso, al menos hasta ahora NADIE es experto en estas cuestiones, son las opiniones de cada uno. Nadie descalifico a nadie, solo que las conclusiones son agarradas de los pelos como minimo.

PD: Rick, sentite libre de volar este tema si consideras que no va con la tematica del sitio.

No hace falta.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
No lo tomen a mal, pero no pienso seguir contestando este topico, porque veo que ha derivado en algo que ya he visto varias veces en EP, que es que cuando no se tienen argumentos para contrarrestar un concepto la tendencia es a burlarse de las opiniones que no son afines, e intentar denigrar al emisor de la opinion mediante descalificaciones y tomadas de pelo.

No es correcto burlarse de las opinones de los demas, ya que indica una falta total de educacion y respeto hacia la opinion de los mismos. Al menos yo me tome el trabajo de buscar argumentos que respalden en cierto grado lo que afirmaba. Si se esta en desacuerdo con una idea se deben presentar argumentos que avalen la descalificacion de la misma. Caso contrario lo mejor es hacer mutis, ya que sino todo se reduce a meras descalificaciones sin sentido que demuestran que no se esta a nivel de la discusion.

Creo que ese palo fue para esta bolsa. Cisco, nos conocemos hace tiempo ya y sabes que para mal o para bien si algo no pierdo es el sentido del humor, cosa que aprendí de varios DOCENTES (con mayúsculas) que he tenido en la universidad. Sin ir más lejos, un tipo que admiré toda la vida fue George (Georgiy Antonovich) Gamow pero más que por otras tantas cosas, por su sentido del humor al tratar los temas áridos de la física.

De más está decir que lo que a uno le puede parecer un argumento válido a otros no. En lo personal argumentos no vi ninguno, sólo una serie de especulaciones basadas en reportes de un pasquín de cuarta y declaraciones de testigos no expertos sobresaltados en la quietud de la noche, pero ningún detalle de la firma de la explosión (morfología de escombros, humos, residuos, etc.). En resumen, sinceramente pienso que a falta de pruebas concretas no hay argumentos, sólo hay especulación más o menos vehemente.

Para redondear digo lo mismo que antes, expertos en temas como este debe haber varios en el país y si a ellos no los ha sorpendido el hecho no veo porque dar tanta vuelta buscando cosas raras donde seguramente no las hay. No creo que todos estén "comprados".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...