Jump to content

Presunto pepaso en Monte Grande...


Publicaciones recomendadas

Ayer escuche dos o tres "estruendos" seguidos... me di cuenta que no era el escape de una moto (Vivo sobre una avenida). Hoy me desayuno con la noticia de las casas "arrasadas" en Monte Grande (a unas 15 cuadras de aca).

Aparentemente fue otro pepaso, si no recuerdo mal el ultimo que cayo en un poblado fue el Berduc en Entre Rios. Uno interesante el pequeño bolido metalico de Peekskill, USA en el 92 que cayo en un Chevolet Malibu...

Todavia lucran con el auto!

peekskill_250x.jpg

http://www.nyrockman.com/pages/peekskill-today.htm

Enlace al comentario

Cómo va Gastón? yo postié lo mismo en off topic. Laburo a veinte cuadras del lugar y la gente asegura haber visto un resplandor poderoso de tinte azulado. la casa quedo como despues de un bombardeo. Estuvo brava la cosa. Nos mantenemos en contacto.

Enlace al comentario

Son varias las hipótesis que ya se plantearon, unas más probables que otras:

1. Explosión por gas u otro explosivo.

2. Caída de un satélite.

3. Caída de un meteoroide.

4. Parte del satélite UARS (descartado: caído en el Pacífico según NASA).

5. Desprendimientos del cometa Elenin (muy improbable: está a 60.000.000 km, recién hoy está alineado y tendría que haber ocurrido de día o al anochecer, no con Bs.As. opuesto al Sol).

Esperemos los peritajes. Carlos.

Enlace al comentario

Los estruendos que escuchó Tech pueden haber sido las ondas de choque de la llamada "barrera del sonido".En la TV están entrevistando a Marino Ribas y hay una brigada con trajes plateados y máscaras.Están con contadores de radiación.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Hasta hace un rato sobrevolaban helicópteros por la zona de la explosión. Tendremos que esperar al miércoles para saber que ocurrió realmente.

Enlace al comentario

lo que me llama la atencion es que ahora se baraja la hipotesis del escape de gas,les comento que aca en wilde hace unos años exploto una casa que tenia polvora para pirotecnia clandestina, pericias posteriores comentaron que habia 200 kilos de polvora, como esta cerca de casa se puede ver y el daño que causo y es mucho menor al de monte grande, no creo que unas garrafas(pues el barrio no tiene gas natural) hayan causado tanto daño.

tampoco quiero decir que estamos ante un caso de encubrimiento tipo X files :D . pero bue , habra que esperar las pericias.

sacando todo el sencionalismo de los medios , aca murio una mujer y hubo nueve heridos.

creo que no es algo para tomarse a la ligera y ver que pasa con las pericia.

saludos

Enlace al comentario

Es algo raro, ahora se comenta de una conexion clandestina a la red de gas, de todas maneras el numero de garrafas intactas encontradas no coincidiría. Yo recuerdo lo que contás Javier, vivo a unas diez cuadras de ese lugar en wilde y tal como vos decís, la estructura colapsó de un solo lado, hubo derrumbe parcial y daños a las propiedades lindantes pero no es igual que el cuadro de zona arrasada que se vio en monte grande. veremos que dicen los peritos.

Enlace al comentario

No se si lo habran visto ya, pero ayer se publico lo siguiente en el Diario Perfil:

El bombero sorprendido

02/10/11 - 04:30

“La explosión me despertó, salí de mi casa y sentí mucho olor azufre. Fui el primero que llegó”, dijo Héctor Facundo Ayala, el bombero de 26 años que estuvo en el lugar. También avala la hipótesis del objeto caído: “Encontré un cráter de un metro de diámetro por un metro y medio de profundidad de donde no paraba de salir fuego. Le tirábamos agua, pero no se apagaba”, dijo. Y remató: “Nunca vi algo así, era como que le hubiesen pegado una piña al piso. Salía mucho humo y olor a azufre. La temperatura del suelo era altísima, me quemaba los pies. Estuve desde las dos de la mañana hasta las 19 trabajando. Cuando el municipio mandó sus palas mecánicas, removieron los escombros y taparon el cráter”.

http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_614/contenidos/noticia_0056.html

Que conclusion hay que sacar de esto??? Ya paso una semana y aun no se tiene una hipotesis oficial al respecto. Realmente se tapo la evidencia? La verdad que nuestro pais da para todo...

Enlace al comentario

Y siguen las noticias...

http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_614/contenidos/noticia_0055.html

Noten como quedo el lugar ahora, totalmente plano y cercado.

Cichero-MonteGrande-23.jpg_722325795.jpg

Si ahi hubo un crater, desde ya que con semejante limpieza no quedo nada.

Repito, que conclusiones tenemos que sacar de esto??? Como es posible que a una semana del hecho y con una persona fallecida a cuestas aun no haya nada esclarecido??

Enlace al comentario

Les quiero comentar por experiencia en mi trabajo y por palabras de contactos, auditores que trabajan en el rubro, que las garrafas pueden encontrarse a dos metros de la explosión y no ser afectadas, es más los cilindros suelen probarse en campo con fusiles y balas perforantes para probar la fragilidad del material, y el 95 % de las veces estas son perforadas de lado a lado y no explotan, generalmente las garrafas explotan cuando estan casi vacías y por exposición directa de llama, aunque las mismas aguanten 200 psi, llega un momento que la expansión es tan grande que explota, pero el hecho de que haya una garrafa cerca de un siniestro , sana, no revela nada.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sería interesante saber porqué razón se ocultaría la caída de un objeto cualquiera sea su naturaleza y si es viable habiendo tantos testimonios supuestamente válidos. Vuelvo a la navaja de Ockham señores. En ocasión del terremoto de 1985 en Mendoza en base a testimonios diversos sobre luces y un resplandor (que suelen verse en ocasión de movimientos violentos) se hablaba de la ocultación de la caída de un misil etc. y la verdad..... en fin, como en el terremoto, acá falleció una persona y hay daños graves a la propiedad, si hay allí abajo un cascote o no, creo que le interesará más a la editorial de que se trate para seguir vendiendo que a los afectados

Enlace al comentario

cisco la version oficial de las autoridades es que se debio a una fuga de gas la explosion.......

bah por lo menos eso dijeron todos los medios de comunicacion el jueves pasado.

saludos

Enlace al comentario
Realmente se tapo la evidencia? La verdad que nuestro pais da para todo...

Bueno, como chiste está bueno, pero salvo que estemos en un capítulo de X-Files dudo que alguien pueda creer semejante cosa ¿un complot entre las altas esferas del Gobierno argentino, americano, la Municipalidad de Monte Grande, la NASA, la CIA y Plaza Sésamo? (bueno los de Plaza Sésamo son de cuidado, hay rumores que ocultamente tomaron el control de Billiken para manipular la prensa local).

Enlace al comentario

Vamos, Alvarez! Mas que a un complot (no niego que hay muchos que ven complots en todos lados, especialmente ciertos funcionarios de este gobierno) yo me referia mas a una falta de aptitud por parte de la investigacion. La semana pasada lei todo tipo de boludeces sobre este tema, desde que habia sido una cocina de cocaina hasta que habia sido un misil Tomahawk lanzado por los yanquies para darle un aviso al gobierno actual por su "vista al costado" por el trafico de drogas en nuestro pais. :shock:

Mas alla del boludeo normal, creo que es moneda corriente en nuestro pais que, no solo no se investigue bien, sino que ni siquiera se investigue, y que luego quede como que aca no ha pasado nada, total todos tenemos poca memoria y ya estamos discutiendo si River puede jugar un amistoso con Boca porque esta en otra division.

La idea de la perdida de gas no me me cierra por una cuestion de sentido comun. A los dueños de casa la explosion los agarro durmiendo y en la cama. Nadie se levanto para hacer algo y prendio la luz por ejemplo. El mismo dueño de casa (cuya esposa fallecio) se canso de afirmar que no pudo haber sido una perdida de gas. Mas alla de que para que eso ocurra debe producirse la ignicion por un chispazo, una luz encendida o similar, les parece que la explosion de una perdida de gas puede, no solo destrozar una casa, sino tambien dar vuelta 3 autos y hacerlos bolsa como si fueran de juguete y volar de sus marcos las puertas de las casas de enfrente?? Y ni hablemos de que la explosion se escucho a mucha distancia.

639x360_1317087488_EXPLOSION.jpg

Argentina-Explosion_EL-V.jpg

Marcos, estoy de acuerdo con vos en que los medios periodisticos tienen que vender para vivir, y que a veces inventan bolazos, pero creo que en este caso... como que es mucho! Pero bueno, como la probabilidad de que caiga un meteorito es infima, seguramente los testigos (que fueron varios) deben haber estado sugestionados por la pasada caida del satelite y, por lo tanto, hay que descartarlos de plano. :roll: No era Sherlock el que decia: "Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad."?

Mas alla de esto, convengamos en que fue y es una situacion extraña, y aun mas extraño es el silencio de las autoridades sobre este tema. Yo no digo que haya sido un meteorito, lo que digo es que no se sabe que fue a una semana del hecho.

Aca lo que cuenta es que a una semana, no solo no sabemos al 100% que corno paso, sino que ya no se habla del tema y, como dije antes, "aca nada ha pasado".

Pero bueno, mejor no sigo porque esto ya esta derivando en politica y no es la idea de EP, no? :D

Saludos a todos!!

PD: Me parece que en cuanto retiren el vallado me voy alla con una pala a buscar el cascote. :wink:

Enlace al comentario

una frase ingeniosa de un personaje de ficción (Sherlock) construida solo para apuntalar un argumento ficcional que construye una historia, puede ser muy ocurrente de parte de Conan Doyle pero estimo que no es lo más usado en ningún centro investigador aún en un país en el que todo es posible, pues en tal caso cabría pensar en la viabilidad de que se trate de una intervención de Spaghetti Gigante solo para confundir a los eruditos. :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Pero bueno, mejor no sigo porque esto ya esta derivando en politica y no es la idea de EP, no? :D

La verdad que ya hace uno o dos posts derivaste para ese lado. :lol:

___________________________

Edición anterior: semántica, la última para agregar esta nota.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si esto hubiese ocurrido meses antes de que se supiera que iba a caer un satélite Norteamericano en algún lugar que no podía especificarse de antemano. ¿Hubiese existido todo este movimiento en torno a la caída de algo del cielo? No seguramente no. Hubiese derivado tranquilamente a una fuga de gas, atentado montonero o cualquier otra causa abrumadoramente mas probable. No descarto la posibilidad de que una piedra pueda caer en una zona poblada argentina y volar un cuarto de manzana, pero en este caso me parece que la cuestión está resuelta bastante.

La idea del meteorito esta sostenida inicialmente en una serie de relatos vagos que cobraron fuerza cuando apareció un oportunista mostrando una "foto" de objeto cayendo. Caída esa "prueba" la hipótesis meteoro no se diluyó si no que fue inflada a partir de sacadas de contexto de declaraciones de personajes relacionados con la astronomía.

Recomiendo la lectura de la Contruccion de suceso explosion en la central Tree Mille, De Eliseo Veron para comprender como se construyen este tipo de noticias.

LA policía Argentina no se caracteriza por su capacidad investigativa, es más, intuyo que le debe costar muchísimo resolver un crimen del cual no haya, ella misma, participado. Pero en este caso me parece que estamos forzando un poco las cosas, y poniéndome paranoide, muchos negarían una conexión ilegal de gas o una gran negligencia si eso hubiese costado una vida.

En el 2004 un departamento sobre Pueyrredon a 5 cuadras de mi casa voló por los aires, quemó un par de bombitas de luz, me hizo saltar de la cama y voló un par de paradas de bondi de enfrente. Era una fuga de gas, indudablemente, salvo que el meteoro doblara por Charcas.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

A ver... vamos por partes.

Alvarez, nunca hice un comentario politico antes de tu respuesta sobre complots. Lo que dije era que quizas se habian ocultado las pruebas y, en un mensaje posterior, aclare que podria haber sido por negligencia. Quizas mi error consistio en pensar que los que leerian mi frase llegarian a la conclusion de que estaba refiriendome a negligencia o incapacidad y no a un complot del gobierno. Pero bueno, se aprende algo todos los dias. Errare humanum est. :wink:

Marcos, por supuesto, si tomamos en joda la frase bien podemos decir que tambien fue el accionar de una entidad divina, llamemosle Dios, Yahveh, Satanas, Ala, Zeus, como quieras. Aun asi el argumento es valido cuando se intenta la resolucion de un problema.

Sin ir mas lejos, y entrando en nuestro ambito, la energia oscura y la materia oscura no son mas que inventos que intentan justificar situaciones y comportamientos que no pueden explicarse aun. No hay nada mas inverosimil para nuestra fisica actual que el concepto de energia y materia oscura, sin embargo se estan realizando estudios para determinar indirectamente las caracteristicas de estas entidades.

O sea: "Cuando eliminas toda solución logica a un problema, lo ilogico aunque imposible es invariablemente lo cierto". En otras palabras, este concepto es utilizado en investigacion cientifica, incluso del mas alto nivel. 8)

Iolta, es muy cierto lo que decis del publico sugestionado. Ademas el publico ignorante es facilmente manipulable, como ejemplo tenes el famoso caso en EE.UU. de la emision de radio de Orson Welles de la Guerra de los Mundos.

Por cierto, lo que vos comentas de la explosion del departamento fue en 2006, aca esta la nota: http://edant.clarin.com/diario/2006/05/21/um/m-01199761.htm

Como consecuencia del hecho murieron 2 personas y hubo 14 heridos. El siniestro ocurrio en el piso 4to, pero las victimas fatales eran del 7mo: murieron asfixiadas y carbonizadas. Posteo a continuacion algunos fragmentos interesantes de la noticia:

El hecho se produjo cerca de las 13.20 en el departamento 4 B de un edificio en la avenida Pueyrredón 1316, entre la avenida Santa Fe y Charcas, luego de una fuerte explosión que se escuchó a unos 200 metros a la redonda y que antecedió a una densa columna de humo y llamas provenientes del inmueble.

La Policía Federal y el secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, confirmaron las dos muertes, en tanto que fuentes de la investigación citadas por la agencia DyN afirmaron que se trata de dos mujeres, madre e hija, que se encontraban en el palier del 7 piso y que murieron asfixiadas y terminaron carbonizadas.

Además de las dos mujeres muertas, cuyas identidades fueron dadas a conocer hasta el momento, hubo catorce heridos, tres de ellos de gravedad, a raíz de quemaduras, inhalación de monóxido de carbono y diversos traumatismos y cortes.

La explosión, que sacudió la tranquila tarde en el barrio de Recoleta, derribó las paredes de departamentos contiguos y provocó la rotura de vidrieras de comercios de la zona y de edificios cercanos.
El superintendente de Seguridad Metropolitana, comisario Oscar Natalio, dijo que la explosión se produjo "aparentemente por una acumulación de gases" en el departamento, que en ese momento estaba vacío. Para controlar el incendio debieron trabajar 10 dotaciones de bomberos.

Fuentes que investigan el hecho revelaron que vecinos del departamento monoambiente siniestrado habían percibido olor a gas durante la semana, por lo que dos días antes personas habían estado trabajando en el inmueble.

Analicemos estos fragmentos y comparemos este evento con el hecho de Monte Grande.

1) Alcance de la onda expansiva

  • - La explosion del 2006 se escucho a 200 metros a la redonda.
    - La explosion de hace una semana se escucho en Ezeiza. O sea, a 4 kilometros del epicentro. Hay un testimonio que indica que la explosion se escucho con muchisima fuerza a 50 cuadras de distancia.

2) Presencia de fuego

  • - En la explosion del 2006 hubo fuego, es mas las victimas murieron carbonizadas. Gran parte de los heridos fueron por quemaduras e inhalacion de CO.
    - En la explosion de Monte Grande no hubo fuego, es mas, la unica victima fatal ocurrio por aplastamiento. Ninguno de los heridos lo fue por quemaduras, sino por traumatismos causados por la explosion y el derrumbe de la casa.

3) Daños de la onda expansiva

  • - En el 2006 las paredes derribadas fueron de departamentos contiguos al del siniestro. Los demas destrozos fueron simples roturas de ventanas.
    - En Monte Grande las casas a una distancia de 50 metros presentaban fracturas en paredes. Las puertas de las casas enfrente al incidente fueron arrancadas de la pared junto con los marcos que las sostenian. A 3 cuadras de distancia volaron los vidrios de las ventanas de varias casas.

4) Indicios de escape de gas

  • - En el 2006 los vecinos ya habian sentido olor a gas unos dias antes de la explosion.
    - En Monte Grande no hay declaraciones que indiquen la presencia de olor a gas antes o despues del siniestro. Si hay varios testimonios que indican un olor a azufre o similar a polvora despues de la explosion.

5) Fuente del gas

  • - En 2006 lo que sucedio es que el gas se acumulo en el departamento monoambiente por al menos 2 dias antes de que estallara, vaya uno a saber por que. El departamento poseia conexion de gas natural, lo que permitio la acumulacion de una gran cantidad de gas en el mismo.
    - En Monte Grande la conexion de la casa era por garrafa comun, no por zeppelin ni por gas natural (ya que el tendido de gas no pasa por la casa). El volumen de gas de una garrafa comun liberado en una casa no puede producir una explosion de semejante magnitud. Tambien se puede eliminar la idea de una conexion clandestina de gas porque, justamente, no hay gas natural en la cuadra.

Muchachos, si despues de esto siguen convencidos de que fue un escape de gas... entonces son ustedes los que creen en el Monstruo de Spaghetti Gigante. :lol::lol:

Me voy a la catrera, saludos!!

Enlace al comentario

Debe haber sido un meteorito de nitrato de sarasita, caracteristico por las repercusiones asociadas a su composicion. Cual seria el punto de "ocultar" un meteorito ? No comprendo la necesidad de asumir un complot, entiendo que un meteorito no haria daño en una zona tan confinada, si asumimos que esta re-entrando a la atmosfera a la velocidad que suelen hacerlo, no hubiese quedado un vidrio sano en kms a la redonda. En este caso la onda expansiva de "algo" que "exploto" parece haber provocado todo el daño. Pero de lo que estoy seguro, es que si era un meteorito, era nitrato de sarasita.

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola!

Como hablábamos hoy en el chat del foro.. a mi me resulta INCREÍBLE que todo el barrio (o casi todo) comente haber visto un gran resplandor.. que pasa? había un carnaval que estaban todos despiertos?

Un ejemplo común es cuando cae un rayo. No nos despertamos por el resplandor, por lo menos la mayoría de la gente no se despierta si los alumbras.. En el caso del rayo nos despertamos por el ruido que este hace, el cual oímos segundos después de ver el resplandor.

Esta bien, podrán decir, los rayos caen a muchos km de distancia y por eso el retardo entre luz y ruido.. pero igualmente, aunque estemos cerca, sigue llegando mas tarde y deberían haber tenido algún lugar por donde pase la luz.... bla bla

O sea a menos que las señoras del barrio hayan estado con el ojito pegado en la ventana por algún tipo de chisme cósmico, no creo que todo el barrio haya visto tal resplandor, o el "objeto cayendo del cielo".

Y Ricardo, con respecto al nitrato de sarasita.. yo creo que debería haber sido de Naquadah. Nunca se sabe que estarán tramando estos Goa'uld.. :lol::lol:

Enlace al comentario
- En la explosion del 2006 hubo fuego, es mas las victimas murieron carbonizadas. Gran parte de los heridos fueron por quemaduras e inhalacion de CO.

- En la explosion de Monte Grande no hubo fuego, es mas, la unica victima fatal ocurrio por aplastamiento. Ninguno de los heridos lo fue por quemaduras, sino por traumatismos causados por la explosion y el derrumbe de la casa.

No sé si notaste, pero se contradice con las declaraciones del bombero que vos mismo pusiste, según ese individuo si había fuego, al menos declaró que "no paraba de salir fuego".

Respecto al supuesto ocultamiento y/o negligencia, el que según comentas no tenía que ver con ningún organismo nacional o internacional, no entiendo entonces a quien hacías mención. Quiero suponer que no te referías a los Boy Scout de Monte Grande ni al Club de Bochas de Monte Grande, el cual desmintío categóricamente que haya sido una de sus bochas la causante de la tragedia.

De todas formas, expertos en temas como este debe haber varios en el país y si a ellos no los ha sorpendido el hecho no veo porque dar tanta vuelta buscando cosas raras donde seguramente no las hay.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...