Jump to content

¡Qué noche Teté!.


demian

Publicaciones recomendadas

Gran noche gran.

Anoche nos juntamos en San Antonio de Areco: CarlosDN, Sonovasco, JavierAr, Ignacio_db y sebitaf1. Ellos hicieron fotografía y yo observación con mi refra que debutaba en cielos aceptables.

La noche fue espectacular.

La tarde amenazaba con nubes finas áltas pero a las 19.30 se fueron y sólo, cada tanto volvieron en algún sector. Pero nada importante. Toda la noche fotografiando y observando (sí hasta las 06.00AM!).

Sensacional.

Yo tuve la oportunidad de probar el refractor de 102mm y la verdad no me defraudó. Es un equipazo. Y a los muchachos tambien les llamó la atención la calidad.

Los cúmulos globulares se resuelven muy bien.

Me vi todas las nebulosas posibles. Y dos galaxias!!. Escultor y Andromeda (gracias JavierAr por el goto humano).

Además tuve la opoprtunidad de probar varios oculares que me prestó Ignacio. ¡Increible Jupiter con un Televue de 3.5mm!!.

La pasamos bomba.

Gracias por toda la onda, en especial Carlos Di Nallo que me levantó de la puerta de casa y me dejó de regreso tambien en la puerta. Tipazo. Humilde. honesto y simpático (atributos fundamentales para ser presidente!!! :P ).

Aca van unas fotitos sociales y un par de Júpiter que saqué con mi digital (otros están en la digital de sonovasco que gentilmente me prestó para experimentar).

Ahora estoy muerto. Pero feliz.

Que se repita.

Saludos.

JUPITER1.jpg.e8a8f40009975e99ce0ad90530d

JUPITER2.jpg.e0ce794703462472f54c04eaf35

JUPITER3.jpg.81318166efa3c3760b58f58fae7

DSC09036_ep2.JPG.9413ebd8fb7a867b0cf1bbd

DSC09038_ep.JPG.cd76bc58cc84774b05fba89a

DSC09040_ep.JPG.c7d349359cacbe9f48a511b2

DSC09044_ep.JPG.6daf75ca8ea7b1070a98d505

DSC09047_ep.JPG.e88486038a29f6262aab62fc

DSC09049_ep.JPG.6df1ce5892485018be6cdb89

DSC09050_ep.JPG.8f2f592f6a300f82f4224871

DSC09054_ep.JPG.ae7afb608fc26645e9ae4678

DSC09056_ep.JPG.e447daf27fd9271434127c9d

DSC09060_ep.JPG.751ee942521d3f3b34c3018c

DSC09061_ep.JPG.68f88606463dc895f34738d0

DSC09062_ep.JPG.7589fe309b6447a5f4e82efa

DSC09064_ep.JPG.5ee5177c44d4ddf3e1e0c4aa

DSC09068_ep.JPG.8ab99c528425732ab902670e

DSC09069_ep.JPG.484a3c28f58a97f829ccea47

DSC09070_ep.JPG.a3be659cd9f9e6e9dc014f0a

DSC09072_ep.JPG.564597cb180cb6d75bfb8636

Enlace al comentario
Linda juntada Demián, consulta, que magnitud era visible a simple vista?

mmm, dificil respuesta.

¿Será entre 4 y 5?.

La verdad que acostumbrado a plena capital, donde se ven un par de estrellas, cuesta acostumbrarse y ubicar las cosas.

Cielo clase 4 talvez en la escala de Bortle.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_cielo_oscuro_de_Bortle

La via lactea se veía como una nube alta. Lo cual indica un cielo bastante bueno.

Enlace al comentario

Muy buen registro del evento Demian (alias "rayo laser")!!

La verdad es que estuvo muy bueno. Con el tiempo nada claro, muchos de nosotros teníamos muy pocas expectativas, y la noche terminó siendo muy productiva y amena para todos los que fuimos. ....Y larga!! Empoezamos a instalar tipo 5pm y hasta las 6am no paramos!!!

El cielo puede ser mucho mejor en ése lugar, Anoche tuvo momentos y sectores excelentes en cuanto a transparencia, pero siempre estuvieron rondando esas nubes de altura tipo velo, que cuesta verlas de noche. Lo notabas por como venía corrido el histograma en algunas tomas. El seeing tampoco fue gran cosa, diría 2". Igual, como dije, versus expectativas estuvo bárbaro.

El grupo, de primera, con las clásicas charles del hobbie, opiniones, cargadas, y las también clásicas puteadas que se escuchan durante la noche viniedo del algún astrofotoógrafo frustrado :lol: , que a veces se mezclaban con los desesperados mujidos de algún animal en celo (difícil diferenciarlos :lol: )

A esta "Cofradía de la Luna Nueva" ya no la para nadie.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Que bien la deben haber pasado , lindo videito , buenos equipos y la vedette el 102 tuyo Demian , me imagino lo sorprendente que debe andar ese refra en el campo . Combustible llevaron no ? Un abrazo a todos.

La pasamos genial. Algo de combustible había. Igual no mucho para no terminar haciendo macanas (los equipos son caros eh).

Y sí el 102 era la vedette pero para mi, que me moría de ganas por probarlo en el campo. El resto. muy concentrado en sus fotos.

Enlace al comentario

felicitaciones a todos por la juntada!!

gracias por el reporte demian.

un gran saludo para todos les dejo

alejandro

Enlace al comentario
Que bien la deben haber pasado , lindo videito , buenos equipos y la vedette el 102 tuyo Demian , me imagino lo sorprendente que debe andar ese refra en el campo . Combustible llevaron no ? Un abrazo a todos.

La pasamos genial. Algo de combustible había. Igual no mucho para no terminar haciendo macanas (los equipos son caros eh).

Y sí el 102 era la vedette pero para mi, que me moría de ganas por probarlo en el campo. El resto. muy concentrado en sus fotos.

Y pasa Demian que un refra bueno en un SP es irresistible no mirar , son un fierro , y esa montura es como dijo Borges (Marcos) es la belleza de la sencillez .

Enlace al comentario

Que buen reporte de fotos Demian ;)

Veia mi oficina y la villa 31 bis de Sebas y me ca.. de risa !

Yo quede muerto hoy, así que en la semana iré procesando algo de lo que traje, recuerden que todo es procesable :D

Gracias por compartir la salida, la pasamos joyyyya como siempre.

Abrazo a todos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Espectacular juntada nos salio.

Como disfrutamos de las estrellas.

Nos cag.... de risa toda la noche.

Muy buen reporte de fotos.

HAAAA!!! a no quejarse de mi cucha, que ya Ale se copió y se armo una igual para parar el rocío.

Es la 31 Bis pero la compu esquita loco....... :D

Abría que mostrar como sacamos las fotos en el hemisferio sur al gran mundo de astrofotografos.

Envidia daríamos envidia...... :lol::lol:

Mis fotos tendrán que esperar a que tenga tiempo de procesarlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Que barbaro lo que me perdi muchachos!! :x:x

Me alegra que la hayan pasado genial. Siempre que salimos la pasamos barbaro, eso no se puede negar. Me encantaron las carpitas, debere tenerlo en cuenta para la proxima salida parece. Que tal les toco el rocio? Ahi siempre es complicado ese tema.

No veo la hora de tener coche para poder ir con ustedes. Otra vez sera.

Espero ver pronto los resultados de tan buena noche, ok?

Saludos a todos!!

PD: Y encima me perdi de ver la Losmandy con el AP... no te puedo creer!!! :cry:

Enlace al comentario

Demian, espectacular el relato, fue tal cual! Una noche excelente y un grupo barbaro, la pase muy bien realmente. Aporto el comentario del desayuno final en panamericana, matizado con facturita, con las charlas finales de la noche vivida y la promesa de juntarnos en la proxima luna nueva.

Un placer haber compartido la jornada con Uds!!!

Abrazo!

PD: la proxima que alguien mas lleve yerba!!!!!!!! (digo, para tomar mate...no sean capciosos!)

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Espectacular juntada nos salio.

Como disfrutamos de las estrellas.

Nos cag.... de risa toda la noche.

Muy buen reporte de fotos.

HAAAA!!! a no quejarse de mi cucha, que ya Ale se copió y se armo una igual para parar el rocío.

Es la 31 Bis pero la compu esquita loco....... :D

Abría que mostrar como sacamos las fotos en el hemisferio sur al gran mundo de astrofotografos.

Envidia daríamos envidia...... :lol::lol:

Mis fotos tendrán que esperar a que tenga tiempo de procesarlas.

Saludos.

Seby, yo quiero ver esa foto de Cabeza de caballo de 11.04 minutos!!!! El tipo guio con una EQ3 11minutos 04 segundos, UN MAESTRO!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Demian, espectacular el relato, fue tal cual! Una noche excelente y un grupo barbaro, la pase muy bien realmente. Aporto el comentario del desayuno final en panamericana, matizado con facturita, con las charlas finales de la noche vivida y la promesa de juntarnos en la proxima luna nueva.

Un placer haber compartido la jornada con Uds!!!

Abrazo!

PD: la proxima que alguien mas lleve yerba!!!!!!!! (digo, para tomar mate...no sean capciosos!)

Siii, yo me encargo de eso.

Es más, me autoproclamo "cebador oficial" porque como sólo observo, tengo mis tiempitos para estirar piernas y cebarles mates a los fotografos que relilgiosamente estan encima de la compu y el setup cuidando del guiado (y puteando tambien).

La verdad es admirable la dedicación que le ponen.

Por eso merecen la atención de unos mates calentitos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...