Jump to content

Mientras me decido por un teles...


FatsGordon

Publicaciones recomendadas

Ok, sabemos que tanto el 114 como el 130 no cuentan con SP sino con S, y que el buscador del 114 no se compara con el de un 130 o superiores.

Entonces la ecuación sería: 114/900 + Barlow 2x acromático (NO viene con el 114/900) + buscador 6x24 ó 6x30 + filtros (uno ya viene con el 114/900, el lunar) + algún ocular para planetas (¿¿¿7 mm, 2,5 mm???) + un ocular de 25 mm

La cuestión es si esta suma da lo mismo que: 130/650 + el Barlow 2x acromático + filtros (según especificaciones de Hokken no trae ninguno) + algún ocular para planetas (¿¿¿7 mm, 2,5 mm???) + un ocular de 25 mm

¿Alguien puede sacar la cuenta aproximada por mi? Y por favor decirme si me falta algo (o sobra algo).

Muchas gracias!

Enlace al comentario
¿Alguien puede sacar la cuenta aproximada por mi? Y por favor decirme si me falta algo (o sobra algo)

Te sobra el ocular de 25, y el filtro no es indispensable ni mucho menos. Con los oculares de fábrica más un barlow acromática vas a estar más que bien para empezar (y seguir un tiempo largo).

El 130650 sale U$S 330. Son U$S 100 de diferencia con el 114900. No sé cuánto sale un buscador 6x30, ni si lo conseguirás aparte, ése es el tema.

Enlace al comentario

Bien, muchas gracias nuevamente, si todo está bien mañana compraré el telescopio. Como dije en algun post anterior (que lo leí de alguno de ustedes) prefiero tal vez comprar un 114/900 (el "caballito de batalla") con los aditamentos que me sugirieron.

Vi por ahí en la web, en ML, dejo el link para que me digan qué tan válido o bueno o malo es (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63042451-buscador-para-telescopio-6x30-acromatico-_JM , aunque la publicación haya finalizado) que se venden buscadores 6x30 acromáticos, por lo que entiendo que debe haber "sueltos". El precio parece un tanto barato comparado con las cifras que me estuvieron pasando, pero tal vez sea correcto siendo usados. Más allá de que supongo que uno ha de cuidarse de lo usado por el tema del cuidado de las lentes, etc., me queda una duda picando al leer los comentarios del vendedor, que reproduzco parcialmente:

[...]Se trata de reemplazar el típico objetivo de mala calidad de los 5x24 por un lente acromático de 30mm Silvamar de Carl Zeiss.

De forma totalmente reversible se retira el objetico original del 5x24 y por fuera del tubo se ajusta el tubo que sostiene al nuevo objetivo Zeiss. De ahí en adelante la nitidez y luminocidad de la imágen mejora enormemente.[...]

¿Tan malos son los objetivos (buscadores) 5x24? Porque no dejo de leer que son "de juguete", "mala calidad" (en el comentario del vendedor), y comparaciones reales con buscadores de mayor envergadura. Digo, en suma, mientras no se me ocurra mirar a través de un buscador 6x30 o mayor, ¿qué tan malo me va a resultar un 5x24? Sobre todo si no consigo buscadores "sueltos" a 45 pesos c/u... :loco

Como siempre muy agradecido por las respuestas!

Enlace al comentario
¿Tan malos son los objetivos (buscadores) 5x24?

Voy a hablar de mi experiencia personal, para que no haya malentendidos. Mi primer teles fue un 114900, y con el 5x24 me costaba HORRORES encontrar cualquier objeto, excepto la luna, y hasta ahí nomás porque la alineación tampoco funciona demasiado bien.

En un principiante, el problema es doble porque de por sí carece de la "cancha" necesaria como para "embocarle" a éste o aquel objetivo astronómico.

Por esto, no me canso de remarcar que el "talón de Aquiles" de muchos telescopios es el buscador. Porque una vez ubicado el objeto, las vistas son excelentes. Pero el primer paso es ubicarlo, justamente.

El aviso que leíste en ML es de un miembro de este foro, que entre otras cosas fabrica buscadores de muy buena calidad. Enviá un mensaje privado a FLL para contactarte con él.

Y no dejes de contarnos tus experiencias con tu primer telescopio, sea cual fuere. :)

Enlace al comentario

Bien, tengo el 114/900 Hokken con un Barlow 2x acromático, por ahora compré solo eso. Ya recibí respuesta de FLL con respecto al buscador, realmente ahora que tuve uno en la mano es de juguete, y me estuvo contando las limitaciones técnicas... La verdad es que no sé por qué abaratan con eso, en fin... Veré qué hago.

Todavía no abrí la caja, ni almorcé siquiera. Igual es para dentro de unos días, así que me comeré los codos por el momento...

Enlace al comentario

Bien, gracias a FLL ya tengo un objetivo de 30 mm Carl Zeiss para cambiar en el buscador del 119/900. Tendrá que esperar unos días sin embargo...

La espera valdrá la pena.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...