Jump to content

NGC 2903 en Leo desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Ja! Muy buena idea la de armar dos equipos. Me dejas helado con lo de que la diferencia no es tanta, y si, es lógico, de hecho lo que se gana al obtener muchas tomas no es señal sino ampliar la RSR y en el caso de las ccd no es tan crítico ya que son de bajo ruido de por si.

Enlace al comentario

Omar

Me refiero de 6 u 8 horas a 50 horas

No le veo mucho sentido

Pero es mi opinion

Entiendo que ezebel opina en forma similar a lo que te digo

Hay que ver tambien varias cosas

- el tipo de cielo

- el ccd como decis

- y el mas importante cuan debil es el objeto. 50 horas en M8 no tienen sentido pero si en Simeis 142 quiza valgan la pena.

Haciendo un absurdo 50 hs en la luna no sirven tampoco.

Demas esta decir que en cielos contaminados la mayor cantidad de horas si es productivo pero no se bien hasta que punto.

Sergio

Enlace al comentario

Si, si, Sergio demas esta decir que el apilado de horas es relativo para cada objeto y solo me referia a los objetos debiles. Solo por razonamiento y no por haberlo probado creo tambien que 50 horas tal vez no se justifiquen ya que en la imagen sospecho que llega un punto donde los límites los ponen otras cuestiones como la focal, para la resolución, el seing para el foco y el mismo objeto que con todo ese conjunto tal vez no tenga mas detalles que mostrar. Pero como bien decís creo que el caso de 5 o 6 horas pueden ser muy efectivos y mostrar una buena diferencia.

Al menos en las canon la combinacion del frio con el apilado de muchos frames marcan la diferencia entre poder seguir trabajando o dedicarse a la filatelia.

Enlace al comentario

De acuerdo con todo lo que decis

Y desde ya que la contaminacion conlleva a hacer mayores tiempos totales de integracion

Los subs estan limitados por el brillo del cielo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...