Jump to content

Star Party 20 de Marzo, FOTOS DE LA STAR PARTY


ricardo

Publicaciones recomendadas

AccuWeather.com informa que el 20/03/10 será un excelente día e igual noche.Serán iguales además pues en Heavens Above (ver SUN ) figura que a las 18,32 hs.sucederá el equinoccio de otoño.Es el único día en que el Sol de pone exactamente en el Oeste. Por último,según Stellarium habrá un festival de objetos para observar.La Luna se pondrá 21,30hs por lo que la noche será obscura.

Por supuesto,siempre que no llueva.

Juanca

Enlace al comentario

------> y si llueve yo voto porque hay que ir igual ! siempre hay un buen momento para brindar, aparte esta el "Termotanque de Ricky" para preparar la sangria !!! :rocker:rocker

Les mando la estampita de "San vasco" asi me prenden velas para que despeje !! :D

Alejandro.-

5776b545c3f5d_SanVasco.jpg.78ba702630940

Enlace al comentario

Yo tengo decidido ir, ya cancelamos una parecida y al final despejo (llamamos a Cañuelas esa noche). Los que no se animen avisen por favor, a partir de las 6 de la tarde del sabado hasta el amanecer estara despejado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Les mando la estampita de "San vasco" asi me prenden velas para que despeje !! :D

la foto esta buena...falta editarla

¿¿..??

Es verdad, la próxima pongo varias estampitas juntas y las apilo en DSS. y le saco el gradiente de las nubes en Pixinsight :dormir

Alejandro.-

P/D: "Apoyo" la postura de Ricky, tienen que ir igual, van a tener un lindo cielo :)

Enlace al comentario

Siendo las 8:30 de la mañana, estamos saliendo para Cañuelas. Los esperamos a todos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Siendo las 8:30 de la mañana, estamos saliendo para Cañuelas. Los esperamos a todos!

Saludos y buenos cielos!

Según Accuweather a partir de las 6 de la tarde de hoy hasta bien entrada la mañana del domingo van a tener cielos despejados.

Asi que traigan buenas tomas de Saturno que va a estar en oposición.

Saludos.

Enlace al comentario

Las previsiones eran muy precarias (no manejo bien cómo es la dinámica en la zona) , igualmente con previsiones de un parcialmente nublado (eso puede suceder a 200 kms del punto de interés) apoyo la concreción del encuentro ya que lo que prima en este tipo de reuniones es lo observacional pero especialmente lo social.

Enlace al comentario

Hola Marcos.

Bueno, se cumplió con precisión lo que dice la página que menciona Demian, acá en capital y alrededores esta nublado (a veces hay algún que otro claro) desde el anochecer de ayer.

Es verdad, las nubes no opacan la cordialidad y amistades que se forman en esos encuentros.

Así que antareano, siendo las 3 Hs ahora, aún deben estar apuntando sus telescopios.

Demian, no pudimos ver siquiera la oposición de Saturno :offtopic:dormir .

Otro día se nos dará.

Un saludo a tuti.

Enlace al comentario

Hace un rato volví de la Star Party, les cuento que al principio algunas nubes que estaban molestando se fueron al NE hacia Cañuelas donde nos molestaron con el reflejo de la ciudad pero pudimos observar y fotografiar desde los telescopios, estuvo el TITAN 300 que nos deleitó con un cielo oscuro pero con bastante humedad. Se pudo ver el Joyero, M42 (no se veía donde terminaba la nebulosa jaja), Tarántula, Centaurus A, Omega Centauri (se resolvían MUCHAS estrellas) y hasta sugerí la nebulosa de la flama que se veia tenue pero se veia!!

A eso de las 22 empezaron a venir nubes desde el oeste siendo la excusa perfecta para ir a comer, los equipos quedaron armados esperando que se despeje, cayeron unas gotas que hicieron una carrera por guardar todo lo que estaba armado y quedamos charlando en la sobremesa.

Pero como dice Marcos y como coincidimos también allá primero esta lo social y despues la astronomía, así que hasta que me fui yo pasadas las 4AM todavía seguíamos charlando de temas varios.

Enlace al comentario

Ni que hablar...quizas lo que menos se haga sea observar con los teles :mrgreen: ,la camaderia y amistad en esos encuentros no debe tener precio!!!!! algo que nos une a todos:

Pasión por la astronomia. Espero poder ir en alguna que otra ocasiòn.

saludos

Enlace al comentario

Buen día post-SP!

Habiendo sido mi primera SP, coincido con los muchachos: habremos estado unas 3 horas observando, pero el resto de las horas que nos la pasamos hablando de física cuántica (léase: "pelotudeando"), fueron las principales del encuentro :)

Sólo cononcía personalmente a 3 de todas las personas que fueron finalmente (¿unas 25?), pero pasamos un rato muy agradable, nos divertimos mucho, nos reímos y comimos un rico asado.

Durante el tiempo que pudimos ver, las vistas que tuvimos con los teles fueron muy buenas. Fue mi primera vez que usé mi telescopio en buen cielo (para los que no lo hicieron todavía, sólo puedo decirles que es casi un orgasmo astronómico) y se dio la "conjunción" de que también fuera la primera vez que vi por el termotanque de 12'' que llevó Ricky... Eso ya ameritaría un post diferente :) Las cosas que resolvía ese monstruo son indescriptibles y casi me caigo de c... cuando vi a M42 por ahí :shock:

Si bien fue una lástima haber podido seguir observando el resto de la noche, haber conocido a tante gente linda y pasar un buen rato con ella justificó, y con creces, la fiesta entera.

Un saludo a todos!

Seba (ring-bearer)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...