Jump to content

Ngc 4755 y Ngc 3766


Publicaciones recomendadas

Dos cúmulos de la constelación de la Cruz del Sur

El joyero fue realizado con 86 tomas de 30 Sg sin guiado

Iso 200 para matar el ruido de la Canon............. Con calor tira mucho ruido.

Ngc 3766 Hermoso cúmulo............ También en Cruz.

Fueron 46 tomas de 1.30 Minutos a iso 200 por el mismo problema.

Guiado con EQAling y SPC900 S/M

Mas datos en el Blog http://www.astrofotografiadelcielosur.blogspot.com

Espero les guste.

Saludos

5776b53cd4f8d_NGC3766post.jpg.137f7b662d

5776b53ce1e18_joyeropost.jpg.e91c7af4e9c

Enlace al comentario

Hermosas tomas Seby ! levantaste buena cantidad de estrellas, la primera foto está de coleccion ! la segunda le veo un efecto de anillos a toda la imagen...usaste algún filtro o accion de gradientes ? Las hiciste desde tu casa?!

felicitaciones amigo!

Enlace al comentario

Muy buenas Sebas, excelentes las dos. Me encantó el joyero, muchas estrellas en la perisferia y con muy buen color!

Me parece muy bien que estés haciendo cúmulos, como siempre hablamos son accesibles desde la ciudad y con equipos modestos, y cada uno tiene su belleza particular. Ni hablar que el procesado plantea millones de desafíos.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Sebastian, muy lindo par de tomas. Especialmente la de NGC 3766, es un muy hermoso campo. Tienes razón en lo del ruido y la temperatura, se nota el fondo algo raro pero es un campo muy agradable y colorido. Y tienes razón, hay muy poca información en la red al respecto... pero igual lo recorté para fondo de pantalla jajaja!

Saludos y buenos cielos!

NGC3766fondosebas.jpg.485a38feb81688b6da

Enlace al comentario

Gracias por pasar a todos.

Si es verdad Andres.... sobre el ruido..... pero ese alo es resultado de un gran Viñeto en la toma.

Supongo que por la luna que estaba a pleno.

La pase por el PI pero no lo logró sacar todo.

Y como todos saben, no se procesar bien y me mando esos mocos raros.

Me falta chicos........... Me falta......... :(

Saludos.

Haaaa si tienen datos de NGC3766 por favor.... me lo hacen llegar......

Gracias.....

Enlace al comentario

Lograste equilibrar bien los colores, me gusta, y con respecto a que te falta......y si, a todos nos falta, acá al único que no le falta nada es a Sergio, es resto todavia estamos en el camino.

Pero no esta mal porque estamos en movimiento no detenidos.

Vamos Fiera!!! siga acumulando disparos en esa reflex!!! :D

Enlace al comentario

Hermosos, Seba, fiel a tu estilo. Yo empecé a hacer pruebas con la 570. Pero me falta mucho. Estoy lejísimo de este nivel de fotos. Te felicito.

Ah, solo una corrección: NGC 3766 está cerca de la Cruz, pero pertenence a la constelación del Centauro. Un dato nomás. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena producción Sebas, están muy bien y muy prolijas ambas...si podés pegale una mirada al PI, yo estuve mirando unos videos de tutorial de un gallego que e stán muy bien explicados y es una herramienta super poderosa...

Felicitaciones che, muy buen laburo, ni que decir hecho de ciudad...

Un abrazo, Juan...

Enlace al comentario

Hermosas Seba! siempre yo que hago fotos desde cielos mas o menos potables destaco mucho de ustedes que sacan desde el medio de una ciudad, yo miro el cielo del patio de casa y me deprimo al compararlo con el de oro verde que es en donde sacamos, en cambio vos y varios muchachos de aca del foro le hacen frente a eso y obteniendo imagenes muy lindas como estas dos, felicitaciones!

Enlace al comentario

hermosos seba, veo que cuidaste mucho el procesado, muy bien los colores. saludos

Enlace al comentario

Seba

Son muy buenas tomas. Bien el foco y los colores en el procesado.

A titulo de recomendación nomás creo que un MPCC Televue o Baader sería una buena inversión para que puedas aplanar el campo de la Canon.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por todos los comentarios alentadores.

Particularmente no las veo bien... no logré sacarle lo que yo quería a la toma....

Buennnn siempre pasa lo mismo no?

Es para mi un desafió sacar en cielos contaminados de luz de ciudad.

Pero no puedo sacar los objetos que quiero, me conformo, como hablábamos con JavierAr, que tirarle a los cúmulos es una buena y accesible posibilidad en ciudad como para despuntar el vicio, sumar horas de teles y experiencia.

Con respecto al corrector de coma que menciona Sergio ya se armo bastante lio en un post anterior mio y no quiero que se repita.

Si.... Sergio es una buena alternativa estoy en eso...... Falta quien lo traiga al país, por que no lo consigo.

Si alguno sabe como comprarlo y donde se agradece el dato.

RICKY ESTAMOS ESPERANDO TU EMBARQUE CON URGENCIA MUCHOS...... :D

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonitas Seba! Coincido con vos en eso de que todo suma. Estos intentos desde la ciudad te dan horas y experiencia y desde estos cielos contaminados es donde mas se aprende. Después, cuando vas al campo todo resulta mas fácil.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Si EZE.... pero no solo se aprende con el tele, puesta en estación, calibración, foco, guiado, programas de guiado, sino también con el tema de el procesado de las tomas, que en realidad es fundamental en esto que hacemos.

Yo NO me canso de decirlo.... Podes sacar buenas tomas y tener buenos equipos, pero si no sabes procesar lo adquirido es lo mismo que nada.

Siempre el resultado final es el tema del retoque, apilado y el resto de las cosméticas que se le aplican a la toma final.

Saludos.

Enlace al comentario

Permítame discentir caballero !! Personalmente creo todo lo contrario, lo mas importante es una buena toma y a las pruebas me remito, estoy convencido que cuando la adquisición es buena el procesado es muchísimo mas facil y sencillo, cuando el crudo tiene la data que debe tener todos los comandos de procesado, sean cuales fueren, responden en forma sutil y agradable.

Solo cuando la toma es mala o pobre hay que saber pilotear muy bien el procesado porque la data que no está hay que "dibujarla" y aunque parezca directamente proporcional, ya que da para pensar que si uno procesa con éxito, porque sabe, una mala adquisición cuando la adquisición es buena tiene que venir una foto "perfecta" y puedo asegurar que no es así, cuando la foto es buena la data viene sola y todo lo que uno aplica (tecnicas que uno usa en las fotos malas o débiles) lo único que hace es arruinarla o sobreprocesarla quitándole esa belleza que le da la naturalidad de empezar a aparecer desde el crudo como es.

Primero adquirir con calidad........luego y recién luego aprender a procesar

He dicho!! :sabio

Enlace al comentario

Me ha tapado la boca.............. permitame felicitarlo.

Es que yo no he adquirido una buena toma nunca y tengo que hacer magia en el proceso.

y no tengo esa agradable experiencia de no tener que retocar tan profundamente la toma.

Cada día que pasa................ solo entiendo mas que no entiendo nada :(

Gracias por aclararme las cosas con mayor experiencia que yo.

Mis respetos Maestro :D

Enlace al comentario

Seba, coincido plenamente con lo que te dijo Omar. Y no tieres abajo las tomas que haces, porque estamos en ciudad y me parece mas que valorable los resultados que estas teniendo. Siempre que puedas invertir en algo de calidad es la mejor inverción que podes hacer. Una toma original bien sacada no tiene punto de comparación a algo realizado con las herramientas que tenemos a diario y después hacer magia en el procesado, andar solucionando cosas para que se vea mejor etc. Una toma bien sacada te va a ser un placer sentarte a ajustar y procesar. Los programas... ninguno hace magia Sebas, eso te lo aseguro, no es lo mismo "cosmetica" que levantar datos de entrada.

Un abrazo y que sigan esas fotos !

Alejandro.-

Enlace al comentario
Hermosas tomas Seby ! levantaste buena cantidad de estrellas, la primera foto está de coleccion ! la segunda le veo un efecto de anillos a toda la imagen...usaste algún filtro o accion de gradientes ? Las hiciste desde tu casa?!

felicitaciones amigo!

Primero: excelentes las dos imágenes, muy buen foco y muy naturales!

Y 2º: aprovechando la pregunta de meteoro, consulto al resto del foro, ya que cada vez que uso el DBE del Pix Insight para eliminar gradientes, al pasar después la imagen por Photoshop, le queda un efecto como de "anillos concéntricos", exactamente como lo que señaló meteoro en su post.

Alguien sabe cómo mejorar este efecto?

Felicitaciones otra vez, y gracias!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...