Jump to content

Motor creado con un JUGUETE!


emmaoliks

Publicaciones recomendadas

Buenas señores.

Según me decian no había motorización para mi reflector, por lo tanto decidí hacer los motores yo y con un juguete.

De cualquier forma el proyecto no está terminado pero les subo las fotos de lo que vengo haciendo hasta ahora.

La idea fue desarmar un autito de carrera que poseia dos ruedas, y dos motores, se pueden eligir con el control remoto que rueda mover por ende se elige el movimiento de cada motor individualmente o se pueden hacer al mismo tiempo las dos, de las dos formas para ambos lados (osea, atrás y adelante).

Lo que hice fue desarmar el juguete y utilizar esos dos motores para poner uno en cada eje del telescopio, por lo tanto como expliqué anteriormente podría eligir que motor mover, y ahora podría eligir que eje mover, o mover ambos al mismo tiempo para el lado que yo desee.

Este mismo juguete funcionaba con 8 pilas AA (que todavía desconosco el amperaje y por eso no lo termino aún, ahora explico por qué), bueno, funcionaba con esa cantidad de pilas, cada pila AA contiene 1.5 V, por lo tanto:

1.5V x 8 pilas = 12V

osea, la idea es comprar un transformador y cambiarle la entrada de pilas por el del transformador, la tensión ya la tengo, pero me falta averiguar el amperaje, veré si esta semana si tengo tiempo lo termino, aquí les dejo una sola foto donde puse a todas juntas en una con referencias.

EDIT: me olvidé aclarar, el cooler también funciona con 12V por lo tanto van conectados al mismo transformador.

Un abrazo.

Emmanuel.

35jaxqg.jpg

Enlace al comentario

Admirable amigo Emma!!! admiro a quienes pueden hacer este tipo de trabajos.Yo con el soldador y el estaño solo consigo quemarme en grande. Suerte y mantenenos al tanto de los progresos de la motorización. Saludos

Enlace al comentario
Admirable amigo Emma!!! admiro a quienes pueden hacer este tipo de trabajos.Yo con el soldador y el estaño solo consigo quemarme en grande. Suerte y mantenenos al tanto de los progresos de la motorización. Saludos

Gracias Richard!! los mantendré al tanto!

un abrazo enorme.

Enlace al comentario

emmaoliks, te tiro un par de puntas que por ahí te pueden llegar a servir en tu proyecto.

El motor que va en el eje R.A. tendría que mover automáticamente a 1x.

1x sería una velocidad suficiente como para compensar el movimiento de la tierra. Esto tendrías que poder ajustarlo de alguna manera y que luego quede fijo. Podes hablar con alguien que sepa de electrónica y que te haga un circuito con un NE555 (temporizador).

Por otro lado, es importante saber la fuerza de torque de los motores y el peso que van a tener que mover. Supongo que vas a tener que mandar a hacer los engranajes con una relación que te permita mover todo.

Suerte con el proyecto.

Saludos

Enlace al comentario
emmaoliks, te tiro un par de puntas que por ahí te pueden llegar a servir en tu proyecto.

El motor que va en el eje R.A. tendría que mover automáticamente a 1x.

1x sería una velocidad suficiente como para compensar el movimiento de la tierra. Esto tendrías que poder ajustarlo de alguna manera y que luego quede fijo. Podes hablar con alguien que sepa de electrónica y que te haga un circuito con un NE555 (temporizador).

Por otro lado, es importante saber la fuerza de torque de los motores y el peso que van a tener que mover. Supongo que vas a tener que mandar a hacer los engranajes con una relación que te permita mover todo.

Suerte con el proyecto.

Saludos

Buenísimo che!.

Sí, la fuerza la sé son 1600 rpm pero igual no hay problema porque para eso estan los reductores de pontencia, el motor tiene fuerza, mucha!.

Voy a averiguar eso que me dijiste del temporizador, seguro mi hermano me podría ayudar es ingeniero electrónico!

Muchas gracias, un abrazo y buenos cielos!!.

Emmanuel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...