Jump to content

Rio de Galaxias en Virgo – Colaboración Baldi / Eguivar


Publicaciones recomendadas

Estimados

Compartimos con ustedes esta imagen tomada desde el Complejo Turístico La Aldea en la Villa de Merlo, San Luis.

Se trata de un cúmulo de Galaxias conocido también por la Cadena de Markarian. Este cúmulo es el más cercano a nuestro grupo local, contiene aproximadamente 2000 miembros. Se estima que el cúmulo va a tener incidencias gravitacionales sobre nuestro grupo local a pesar de los 70 millones de años luz que nos separan de el. Lleva el nombre del Astrofísico Americano que lo estudió a mediados de la década del 70.

Un excelente objetivo para binoculares o telescopios en buenos cielos. La imagen muestra, entre otras galaxias, a M84 y M86, Los Ojos (NGC 4435 / 4438 o Arp 120) y otras perlas difusas

Se adjunta con la imagen en cuestión y otra complementaria mas abajo indicando los principales objetos.

Utilizamos un telescopio refractor William Optics 66 trabajando en f4.8 y cámara CCD SXVF H9 guiada con telescopio SCT en montura LXD 75. LRGB (60,20,20,20)

Más info en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M86_84 ... luster.htm

Muchos Saludos

Guille / Sergio

5776b53938ea5_M84-86MarkarianLRGBLABELED

5776b53941cdd_M84-86MarkarianLRGB.jpg.3a

Enlace al comentario

Hola Sergio

Excelente !!! Justo apuntando al núcleo del cúmulo de Virgo. Se ven detalles en las lejanas galaxias. La estética de la imagen es increible así como también su significatividad. Este importante cúmulo era la gran foto que faltaba... pero llegó y hecha por autores de lujo!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Nestor

Un gusto para mi que pases a ver las imágenes

Me alegro que te haya gustado.

La pasamos muy bien con Guille.

Hacía un tiempo que quería tomar este cúmulo. De hecho es el primer cúmulo de galaxias que hago.

Un abrazo grande

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, impresionante me sumo a lo de la significatividad que bien dice Nestor, solo mirar unos segundos y hacerse la idea de lo que fotografiaste te pone la piel de gallina, la adquisicion y el procesado como siempre saliendo de vos impecable! Saludos y me alegro que la hayan pasado lindo!

Enlace al comentario

Serguio felicitaciones para ambos.

Muy bueno el detalle de las Galaxias y como siempre muy buen proceso.

El fondo es excelente.

Y no me quedo claro en el mensaje..... el guiado lo hicieron con una montura aparte?

Comentame sobre los resultados de esto... Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones a ambos, la imagen es impactantante. Increíble que con equipos de aficionados, por más buenos que sean, se puedan captar estas maravillas del universo con ese nivel de detalle. Un trabajo impecable.

Sebas, estimo que el WO fue en piggy back de SCT, todo sobre la LXD75.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y por pasar a ver el post.

Me comentaba Miguel De Laurenti y Rodolfo Ferraiuolo que en realidad Markarian es armenio.

Estaba cansado y lei "american" en lugar de "armenian"

Seba

Fue todo un tema encontrar una estrella con el sct y la camara guis de sx

Esta tiene un chip muy pequenio que nos daba un fov reducido.

Pero atento a esto con Guillermo pudimos ubicar una estrella apropiada para el seguimiento.

Abrazos y saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

sin palabras.

una de tus mejores fotos sergio segun mi gusto personal.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Riga y Tonio por sus comentarios y por pasar a ver la imagen.

Sin duda que un chip más grande y una mayor focal le hubiesen dado mejor resolución.

De todos modos el WO con solo 66 mm de apertura logró captar detalles y objetos bien difusos

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Pato y Guillermo por pasar a ver la foto

Guillermo: me alegro que te de esa sensación. De eso se trata esto. La astrofotografía (además de la astronomía en si) nos habre una ventana al universo

Cordiales Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Está buenísima! Estas imagenes de los fondos insondables del cosmos son, no se, una mezcla de apabullantes y fascinantes. Y que haya personas que las pueden fotografiar con equipos bastante accesibles es muy motivante. No dejo de asombrarme por lo que ha avanzado esta actividad en los últimos 10 años.

Ahora, eso si, yo personalmente sigo pensando que tu mejor foto es la de tu avatar.

Felicitaciones a los dos!

Ignacio

Enlace al comentario

recién veo esta foto... y estuve con la boca abierta un buen rato... que impresionante... saber que se puede lograr eso con equipos de amateur le dá a uno muchas ganas de seguir y querer reproducir este tipo de trabajos impecables... el procesado impecable, la composición exelente... en fin... felicitaciones a ambos...

salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...