Jump to content

Problemas con mi Nuevo Telescopio


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Sebastián, felicitaciones por la pagina que la verdad esta muy buena, tiene mucha información de astronomia.desde chico siempre me gusto este tema, y ahora que pude, me compre un telescopio Galileo F900x76EQ, pero aclaro que no tengo ni idea de telescopios, y necesito que me orienten, parecera absurdo lo que pregunto para algunos pero la verdad ni idea como tengo que hacer.el tema es que ni idea que tengo que poner en el lugar donde se mira, me vinieron unos lentes (ni idea si se llaman asi, perdonen) y la verdad los puse, pero la imagen es casi igual que el buscador de estrellas, o sea no aumenta o eso parece, porque para colmo la luna no se ve en estos dias y no puedo saber si anda o no.

saque unas fotos para ilustrarlo mejor, estas son fotos del telescopio:

50923301.jpg

estos de los lentes que vienen:

56175234.jpg

el primero es BARLOW de 3X que ni idea donde va, los demas son lentes de diferentes aumentos, y el utlimo es otro BARLOW de 1.5X.

aca una foto del lugar donde se mira:

57401085.jpg

salio media rara la imagen esta, en donde es medio gris , en realidad es todo negro, debe haber sido el flash de la camara.

el tema que ni idea que tengo que poner ahi en ese lugar, ya se que la rueda es para enfocar o desenfocar mas, pero lo que no tengo idea es que debo poner ahi, por lo menos para ver algo aumentado, porque hasta ahora no pude ver nada, probe combinaciones de lentes, pero la verdad se sigue viendo igual que a la vista y eso no puede ser.

desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar.

saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. De la imagen que muestras los tres mas chicos son los oculares, bueno fijate que en ellos debes tener marcada los mm, bueno solo lo único que debes hacer es poner el de más mm en el portaocular. Te digo el de más mm porque es siempre el que te brinda más cantidad de aumentos, por lo tanto te resultará más facil encontra el objeto que busques. Una vez que le vayás agarrando la mano podés empesar a ver con los otros que te brindarán más aumentos. El que dice barlow es un sumplemento que duplica el aumento, y el mas grande(alto) de todos aumenta la imagen 1,5 veces, pero te recomiendo que no utilices ninguno de esos suplementos yaque generalmente son de mala calidad (los que vienen con el telescopio, si quieres puedes comprarlos aparte de buena calidad). Espero haber sido claro. Cualquier duda vuelve a decir.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario
y el mas grande(alto) de todos aumenta la imagen 1,5 veces,

Es un barlow trucho, es un erector o enderezador de imagen , para observacion terrestre, los pone derecho pero el izquiero con el derecho no cambia, por ejemplo si observamos un auto sin ese enderezador, vemos un auto patas para arriba, cuando ponemos el 1,5 al auto lo vamos a ver bien pero a la patente la vamos a ver al reves, es solo para enderezar la imagen a nivel terrestre, para astronomia, no sirve para nada.

Y como te dice PAto, el barlow 2x y el 1,5 son basura, ni lo uses por que son de muy mala calidad, te conviene comprar unos de verdad acromaticos que venden con barril del metal.

Saludos

Enlace al comentario

gracias a los 2 por responder, ahora me entero que el de mas milimetros es el que mas campo de vision tiene, gracias a eso hoy pude ver la luna muy bien, y eso que solo se ve un cuarto, y fui agregando hasta llegar al mas chico y ahi pude ver con gran detalle los crateres de cerca, despues se nublo y chau.

tengo el Stellarium y el celestia los conosco desde hace años a estos programas, ahora me van a servir para saber donde se encuentran los planetas, ahora unas preguntas mas ¿ hay algo que amplie mucho mas todavia ? digo algun suplmento u otro lente de estos con milimetros mucho mas potente ? y que sea original y bueno ? que opciones me dan o con eso basta ?

otra pregunta ¿ como hacen para ver nebulosas y esas cosas profundas, vi una foto de orion con un telescopio aca mismo y esta espectacular, como logran eso si de suerte que puedo enfocar la luna y no probe con ningun planeta todavia, ¿hace falta algun otro lente?

gracias por ayudarme y compartir sus conocimientos.

saludos.

Enlace al comentario

Yo aprovecharía que el clima no está tan grato y me pondría a leer los Artículos de la Página Principal. En la sección Primeros Pasos vas a familiarizarte sobre el tema del campo visual de cada ocular, uso del telescopio y cómo utilizarlo según el objeto a observar. Por otra parte, sin apuntar al sol por supuesto, podés utilizarlo de día para irte familiarizando con los elementos y mandos del mismo.

Que lo disfrutes

Enlace al comentario

Hola seba123neo.

Como dijo Marcos, lee los post de la sección "Primeros pasos" te va a sacar todas las dudas.

Ahora te adelanto que tu telescopio tiene una focal de f/11.8 (sale de 900/76) lo cual indica que es más apto para observar la Luna y los planetas.

Los oculares que vienen con ese telescopios no son de calidad, tampoco lo es el Barlow, asi que si le cambias los oculares vas a notar una mejora notable del rendimiento.

Te aconsejo que compres:

Barlow 2x Acromatico.

Ocular Super Plössl 25mm

Y si podes tambien un Super Plössl de 10mm

Para ver Nebulosas y cúmulos (a esto se le llama "Espacio Profundo") necesitas cielos limipos, libre de contaminación lumínica. En el medio del campo diríamos.

Asi y todo no esperes ver mucho con un telescopio de f/11.8 y 76mm de apertura. Los telescopios cuya focal es < f/7 son los mejores.

Igualmente si cambias el ocular de 25 por uno Super Plössl, tambien de 25mm, vas a notar un cambio notable de contraste y vas a poder observar la Gran Nebulosa de Orion y muchos cúmulos globulares.

Pero primero hace de conocimientos leyendo los posts.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente respuesta demian...eso queria saber, cuando pueda comprare esos oculares que me recomendaste, por ahora me alcanza para empezar a agarrarle la mano, el tiempo aca no es favorable , esta lloviendo como loco hoy viernes, ¿ me imagino ahi en buenos aires tambien no ? , un saludo y gracias.

gracias tambien Marcos por tu respuesta, leere como me has dicho.

gracias a todos por su tiempo, sigan asi.

saludos.

Enlace al comentario

Se inundó todo aca.

Tranquilo con los oculares, es una mejora necesaria pero son saladitos eh (u$d 40 para arriba). Asi que sacate las ganas con los que tenes por ahora.

No sé por dónde estas, pero cuando se despeje, lo primero que podes hacer es ver algunos planetas como Marte y Saturno.

Marte a partir de las 21:00hs ya está bastante alto al NE, lo mismo Saturno a las 23:00hs al E.

Ubicalos con el ocular de 25mm que te da más campo de visión, luego usá el BArlow con el ocular de 10mm (o el de número más bajo que tengas).

Ahi le estas dando muchos aumentos y el campo de visión se reduce muchísimo, asi que es clave que el buscador esté perfectamente centrado con el telescopio. Para ésto, previamente asegurate que lo que veas en el centro del ocular (usando el de 25) sea lo mismo que en el buscador porque asi va a ser la única manera de ubicar cosas teniendo muchos aumentos luego. Esto lo podes hacer de día apuntandole a algo a la distancia. Fijate que el buscador tiene unos tornillitos con los que podes ir ajustando y desajustando que mueven todo el buscador de forma delicada hasta lograr la imagen centrada.

Si lo que ves en el buscador está en el centro y previamente te aseguraste de calibrarlo con el telescopio, vas a poder garantizar que tambien se va a ver en el centro del ocular, no importa cuántos aumentos tenga.

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario

si ya vi que se inundo todo buenos aires, aca tambien llovio bastante, y casi llega a mi casa, soy de Esperanza provincia de Santa Fe.

cuando pueda me los voy a comprar a los oculares, no hay problema. el buscador de estrellas lo centre hoy porque estaba muy descalibrado. hoy pude ver muy bien la luna, estuvo bien despejado y la verdad se vio fantastico. las ganas que tiene uno de sacarle una foto y ahi me surge otra pregunta, ¿como sacar fotos? , ya leia bastante el tema de astrofotografia del foro pero no me queda claro, no puede ser que con una webcam se saque fotos jeje, yo quiero sacarlo con una camara digital, tengo una BENQ 6 megapixeles, esta es:

benq_dc_c640_1.jpg

o sea la camara en si es muy buena, tiene calidad, pero para esto ni idea si alcanza, creo que si porque es buena.

trate de poner la optica de la camara en el ocular, pero no puedo, se mueve mucho y no entra por el ocular...o sea no puedo enfocar.

tambien trate de ver marte, "creo" que era marte porque se veia medio rojo y era bien brillante, y lo vi como un punto chico de color amarillo, pero no logre ver nada de superficie o polos como veo en algunas fotos de aca impresionantes, ¿ es posible eso con este telescopio ? porque sino puedo ver marte, menos saturno o sus anillos si esta mucho mas lejos...

saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Fijate que con esa cámara podes apoyarla al ocular y tomar la foto o mejor grabar un video. Experimentá con ese sistema (proyección ocular) y con los diferentes settings de la camara. Vas a obtener fotos y videos muy lindos de la Luna (mejor es un video que luego podes procesar con algún programita y tomar la imagen de ahí).

Marte se ve chiquito. No importa que telescopio tengas siempre muestra una esferita pequeña. Obviamente a mayor apertura mayor tamaño de Marte (pero nunca vas a ver algo muy espectacular). Con un 76mm no vas a tener chances de resolver detalle de la superficie y los polo. Sólo vas a ver en el mejor de los casos una esferita amarillita/anaranjada como este emoticon: :oops: jaja. Pero exactamente ves así.

En cambio Saturno se ve muuuucho mejor. Se ven claramente los anillos y hasta 2 de sus satelites. Fijate de ubicarlo con el Stellarium. Ya temprano a las 22.30, 23.00 lo podes ver al este.

Y mejor todavía Jupiter!.

Para tomar imagenes de los planetas es necesario tomar videos. Y luego procesarlos. No sé las características de esa cámara. Pero te comento que son ideales las WebCam!!. Por ahi tenes que despansurrarla para exponer el sensor.

Espero que puedas ver Saturno estos días.

Saludos.

Enlace al comentario

la verdad que con la camara no puedo, el lente como que no entra muy bien dentro del ocular y se mueve mucho, bueno ya probare otras cosas...

la otra vez pude ver saturno !! lo ubique a simple vista, sin el stellarium, ya con el segundo ocular pude ver claramente los anillos, pero no le pude poner el tercer ocular de mas aumento porque esta como empañado, se ve que lo toque y quedo como borroso ¿ con que se limpia un lente?, o debe ser la humedad del ambiente cuando estas afuera y se empaña por el rocio, yo lo meto rapidamente en los frascos que me vinieron pero se ve que este quedo sin querer y se ensucio.

marte y saturno los ubico a simple vista, pero saturno ni idea donde esta, ya ahi tendria que ver le programa.¿ me imagino se debe ver bien no ? es gigantesco...

con respecto a venus ¿ se puede ver ? tengo entendido que se ve de mañana temprano, por eso es conocido como el "lucero". ¿ que se ve de venus? proque no he vsito aca en el foro fotos de este planeta.

¿ y el sol como se ve ? ¿ que ocular especial se necesita para verlo ?

saludos y gracias por responder.

PD:yo soy programador e hice un software para las faces de la luna entre otros, eso donde se puede postear, ¿digo en que subforo?

Enlace al comentario

Seba: PRIMERO NO MIRES EL SOL BAJO NINGUN CONCEPTO Se necesita un tipo de filtro especial y aun asi es algo que hay que encarar con cierta preparacion.

LAs respuestas a las preguntas que hiciste estan TODAS en about4754.html

Pegale una leida concienzuda.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

gracias, ya sabia lo del sol, por eso pregunte que tipo de filtro se necesita, tenes que ser medio tonto para ver el sol sin filtro jeje, es como mirarlo a simple vista.

no habia visto ese post, gracias por pasarmelo, ahora le pego una leida a todo.

realmente hay mucha info en esta pagina.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...