Jump to content

Eta Carina con guiado desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos les dejo en esta oportunidad una nebulosa muy repetida por mi, pero es que no encuentro un buen resultado y siempre pienso que lo puedo mejorar.

Es por eso que le sigo tirando a Carina.........

Esta toma la saque en San Antonio de Areco el sábado por la madrugada.

Me dio la loca y me fui junto a mi mujer al campo.

fue una noche rara, como dato anecdótico no existió el rocío y la temperatura ambiente era de 23º.

Y me atrevo a decir que el ruido causado por las canon 450XSI es mas causado por la humedad que por la temperatura.

Es que no hace mucho salimos con Matitoma al mismo lugar y el ruido de la cámara era descomunal.

Y en esta noche sin tanta humedad y casi la misma temperatura el ruido no fue tan notorio.

Espero les guste el resultado final... como siempre quede muy desconforme........ la gran coma que muestra el 150 SW. Sin un aplanador de campo no se pueden hacer tomas aceptables.

Datos:

9 tomas de 300Sg y 1 de 480Sg sin darcks ni bias ni flats.

Hice darcks pero pocos (5) y en un apilado anterior se los resté y trajo mucho ruido al resultado e hice otro sin estos darcks y quedó mucho mejor.

5776b53308242_CARINAPOST.jpg.fbf0d8b88c1

Enlace al comentario

Bien Sebas, 5 y 8 minutos...impresionante, mirá que cosa lo del rocío, nosotros el sábado no podíamos estar del rocío que había...estaban los equipos empapados...el secundaro del 12" quedaba esmerilado cada diez minutos...

Muy buena Sebas, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Hola Seby

Muy buena la foto e impecable el guiado

Interesante lo que mencionas de la humedad o el rocío. Algo para tener en cuenta...

Respecto de la coma, es normal en telescopios de f5 o f6. Un MPCC soluciona el tema

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

sebytaf1 ¿quedaste disconforme? :shock:

¡Está tremenda!. Yo ya la puse de fondo de pantalla.

Pero está bien, si te conformas nunca vas a mejorar (ni ahi me doy cuenta que se puede mejorar en esa bellísima foto).

Saludos.

Enlace al comentario

Seba: la foto esta buena obtuviste mucha data. y buen guiado

Solo una cosa yo no le sacaria con tantos segundos a "carina"

por dos razones por que se quema y por lo que comentas del ruido en tu camara .dale tomas de maximo 45seg. ojala yo pudiera guiar con esos tiempos, le daria algo debil (( los numeros que se ven en el visor de los tiempos de expo se los podes sacar, vos el otro dias hablabas de eso . dejas el display a apagado tocando la tecla redonda Disp. y se apaga y luego apretas el bulbo y si las haces con notebook lo mismo apaga primero el display. a mi me pasaba lo mismo)).

YO si fuera vos estaria muy feliz, pero muy feliz de haber podido guiar tanto, ya tenes el arma para los objetos mas Debiles, "el autoguiado"

Te mando un abrazo. Juanjo

Enlace al comentario

Hola :

Excelente la imagen . Se distinguen muy bien los detalles de la nebulosa , muy buen guiado . Por favor , decime a que ISO estaba seteada la camara y si siempre usaste la misma configuración . Te felicito por el logro . Daniel Oscar

Enlace al comentario

Que haces Sebi??

Como vos mismo decis, tus tomas son un asco y apestan, tu camara anda mal, perdiste tiempo y guita, y las posteaste para que yo te bardee.

Dejate de j..., salieron muy bien, solo que hay algo de rotacion de campo mezclado con una coma de la ostia.

Ya sabes que soy jodido como vos, pero para un poco!!

Ah, y por el rocio conseguite una extension del tubo para que no te caiga tanto.

Nos vemos en la SP de Marzo (con la musica de siempre, ja,ja,ja,ja!!),

Enlace al comentario

Hola Sebas, felicitaciones por esa Carina, está excelente, con muchísimos detalles.

¿Seguís con el problema de encontrar estrellas guias en algunos objetos?

Concuerdo un poco en lo que dice Juanjo, con esos tiempos de exposición estas para otros desafíos, por ejemplo hacer una linda galaxia como Centauro A o M83 que están bien a tiro durante la noche. El otro día que fuimos al campo Carina era un opción para tirarle, pero es un objeto tan amplio que preferí esperar a tener el MPCC, si no la coma te vuelve loco. Yo estoy en plan de tirarle a objetos chicos, bien centrados y con la foto cropeada disimulan bastante este defecto de nuestro tubos.

Bueno, felicitaciones otra vez, estás haciendo cosas muy buenas.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Todo teles, tiran comas, a menos que sean de los gamas muy alta con aplanador incluido como el Celestron HD, o los MEADE ACF, pero la escencia de la foto en general, la imagen lograda, realmente es excepcional, a mi no me interesa si la foto largó ruido, largó coma, largo el satelite que se cruzó justo.

Para mi lo importante es lograr una foto como esta y listo, con un buen balance de contrastes, de brillos, nada artistico ni que fuera una foto sacada con un teles de 10.000 USA para arriba, un aplanador de campo (flatner) estan en 300 USA para arriba.

Estoy viendo en general ahora muy buenas fotos comparado a años atras, Agarro dejó un precedente impresionante con las Web Cam en espacio profundo, y veo que Carlosdn lo esta siguiendo por esos caminos con su foto de Centaurus lograda con una web cam tambien.

Enlace al comentario

El corrector de coma de baader (MPCC) está menos de 150 dólares en USA y es sin duda una compra obligada para quienes quieran aprovechar sus reflectores al máximo.

No tiene sentido luchar y luchar con la puesta en estación y el autoguiado para lograr una buena exposición y que la coma nos arruine la imagen por pichulear esa guita.

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... -174-10026

Saludos.

Enlace al comentario

hola seba, muy buena data conseguiste en la nebulosidad exterior que es mas debil, no se si sera mi monitor, pero la veo saturada en la parte interna, puede ser?

Enlace al comentario
El corrector de coma de baader (MPCC) está menos de 150 dólares en USA y es sin duda una compra obligada para quienes quieran aprovechar sus reflectores al máximo.

No tiene sentido luchar y luchar con la puesta en estación y el autoguiado para lograr una buena exposición y que la coma nos arruine la imagen por pichulear esa guita.

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... -174-10026

Javier: Al leer detenidamente la pagina de venta del aplanador de campo que haces referencia, dice que fue testeado con todas las DSRL y CCD, pero con respecto a los reflectores dice dos veces, al comienzo y al final que fue testeado y trabaja bien con los MEADE Schmidt Newton.

Los SN de MEADE, no tiene espejos parabolicos ni hiperbolides. Son esferico y tienen de fabrica una placa correctora que ya de por si mejora bastante a las estrellas en los bordes del campo de vision.

Segundo, si yo traduzco esos 144 dolares, y alguien me los trae nos es mucha plata, estamos hablando de unos 550 pesos, pero si lo tengo que comprar aqui en Arg. por medio de un comercio, son 144 x 3,8 (El dolar esta en 3,87) x 1,21 (IVA) x 1,60 (ADUANA) y x 1,50 (ganancia comerciante si no es el 100%), llegamos a una hermosa cifra de 1,500 pesos.

Esto es un calculo que hago siempre yo antes de traer algo de afuera, pero sino fijate en el precio del Aplanador que vende Ricky - http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... nador.html - $ 1.489.- y no estamos hablando de ser "pichulero" con la guita, estamos hablando de un buen toquito de plata.

Ante eso prefiero usar un soft freeware que me haga Puntuales (pinpoint) las estrellas

El punto no es si uno peleea con la puesta en estacion, y que saque con coma, el tema es que las fotos que se logran de manera excelente, con coma o sin ellas

Si Sergio sacara sus fotos con coma, nadie diria nada por la calidad de las fotos lograda, es el cuadro completo lo que se logra no solo los bordes, aparte muchas veces para ver las comas, o los trail, hay que amplificar bastante la foto, y se pierde la definicion de la pantalla o monitor.

Ultimamente estoy viendo excelentes fotos logradas, con camaras que no son DSRL, ni con telescopios de 1500 pesos.

Lo que me fijo, es en el buen balance de los brillos, los contrastes, que no tenga muchas areas "quemadas", no me interesa si el telescopio saca con bordes cromaticos a las estrellas, (eso se soluciona muy facil), que logre sacarle la mayor cantidad de datos que posee la foto, muchas veces uno mismo no lo sabe.

Con respecto a tu foto que sacaste en otro post de Omega Centauri, ( about12496.html) es una foto impresionante, muy buen contraste, buen negro de fondo, estrellas puntuales, no esta quemado el centro del cumulo, pero tiene coma, asi con todo la foto no le veo defectos, es una excelente foto lograda con un exquisito balance en todo aspecto.

Un abrazo a todos y los felicito por los logros fotograficos.

Enlace al comentario

hola jorge, con respecto a la coma mucho depende del telescopio, por ejemplo en el ed 80 la coma es menos pronunciada que en el 150 750 reflector, en este ultimo la misma es terrible, solo se puede llegar a aprovechar el centro de la imagen siempre y cuando el telescopio este colimado, el tema de la coma seamos realistas arruina las imagenes por que nuestras imagenes son a modo artistico y para mi la coma es enemiga del buen gusto en una imagen.

javi se referia a que no es tanta plata si compras el mpcc en u.s.a. aparte el accesorio que señalas de duoptic es reductor focal tambien y no se si eso lo hace un poco mas caro que si fuera solo aplanador, habria que averiguarlo. saludos.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Estoy de acuerdo en que 1500 pesos es un montón de guita, incluso 150 dólares es un montón de guita para mi. La posta está en buscar alguien que lo traiga de afuera, yo no voy a pagar 1500 pesos por un MPCC. De hecho recién voy a conseguir que me lo traigan en Septiembre, antes de eso seguiré laburando sin el corrector. El tema creo es ir armando el equipo con paciencia y no querer tener todo de un día para el otro, y si la economía no lo permite se hace lo que se puede con lo que se tiene y es válido también.

El tema de que valora cada uno de la imagen es personal, pero ningún astrofotografo con cierta calidad te va a dejar coma en los bordes ni trail en la imagen, eso te lo aseguro.

Te agradezco tus comentarios sobre el Omega, pero la imagen tiene coma a pesar de estar cropeada y eso es molesto. Al ser un objeto relativamente chico se zafa bastante bien, pero en un cúmulo o nebulosa extensa la coma se vuelve crítica, a mi entender la imagen pierde mucho valor. Si para vos no es así por supuesto respeto tu opinión.

Fijate en las imagenes que postea Matitoma que tan útil es el corrector de coma, te diría que transforma un OTA de 300 dólares en una máquina f5 con estrellas puntuales en todo el campo, mi comentario iba a que vale la pena hacer la inversión si se puede.

Saludos!

Enlace al comentario
hola jorge, con respecto a la coma mucho depende del telescopio, por ejemplo en el ed 80 la coma es menos pronunciada que en el 150 750 reflector, en este ultimo la misma es terrible, solo se puede llegar a aprovechar el centro de la imagen siempre y cuando el telescopio este colimado, el tema de la coma seamos realistas arruina las imagenes por que nuestras imagenes son a modo artistico y para mi la coma es enemiga del buen gusto en una imagen.

javi se referia a que no es tanta plata si compras el mpcc en u.s.a. aparte el accesorio que señalas de duoptic es reductor focal tambien y no se si eso lo hace un poco mas caro que si fuera solo aplanador, habria que averiguarlo. saludos.

Hola Mati / Vamos por parte dijo Jack: :mrgreen:

Es verdad que en los refractores Ed es menos pronunciada, tambien es mucha verdad que en los parabolicos y los hiperbolicos son un espanto las comas, pero sigo pensando que no es para tirarse de los pelos cuando a todo el bosque lo veo mas que bien, por decir a todo el cuadro.

Difiero de tu opinion de que un foto con coma arruine la foto (valga la redundancia).

La otra es que no podemos decir lo que cuesta en el extranjero (USA) un producto hard para astronomia, por que nos da bronca, 144 dolares en USA son 144 pesos para ellos, para nosotros son 554 pesos, simpre y cuando alguien lo traiga para mi. Sino no es negocio.

Si es verdad que lo que se vende en Duoptic es un Reductor .8 mas aplanador de campo, puede encarecer el valor por que ya hay juegos de lentes en su interior.

Aparte la MPCC no es funcional en todo los teles y con todos los oculares, en algunos caso se necesita otro accesosrio dependiendo de la focal del tele y de la focal del ocular o camara que es un anillo espaciador de diferentes anchos, que segun OPT - http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=10032 - (57 USA c/u) esta discontinuado por parte del fabricante, por supuesto que debe haber muchos otros fabricantes para esto.

Estamos entrando en muchas exquisiteces que a muchos no nos da el bolsillo aqui en el pais.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Mati, cuando conseguiste el aplanador?? por que solo veo muy bien sin coma a Omega Centauri, pero veo poca coma a M42, a Trifida, y a Eta Carina con coma, pero en una de esas estoy confundido por que mas lo que veo es corrimiento de abajo derecha diagonal a arriba izquierda, o sea que estamos ante un trail.

Pero en gral, son fotos excelentes si miro todo el bosque.

Un abrazo

Enlace al comentario

No creo que sea una exquisitez Jorge, es un accesorio importante para fotografía, hace que valga la pena el esfuerzo y las horas de frustración de lograr un buen guiado. Si no se puede pagar bueno, te bancas la coma, pero no por eso vamos a decir que es un lujo y que 500 pesos por un accesorio que se paga una vez en la vida sea cosa de bacanes.

Saludos.

Enlace al comentario
No creo que sea una exquisitez Jorge, es un accesorio importante para fotografía, hace que valga la pena el esfuerzo y las horas de frustración de lograr un buen guiado. Si no se puede pagar bueno, te bancas la coma, pero no por eso vamos a decir que es un lujo y que 500 pesos por un accesorio que se paga una vez en la vida sea cosa de bacanes. Saludos.

Es un buen punto. :D

Un abrazo

Enlace al comentario
Mati, cuando conseguiste el aplanador?? por que solo veo muy bien sin coma a Omega Centauri, pero veo poca coma a M42, a Trifida, y a Eta Carina con coma, pero en una de esas estoy confundido por que mas lo que veo es corrimiento de abajo derecha diagonal a arriba izquierda, o sea que estamos ante un trail.

Pero en gral, son fotos excelentes si miro todo el bosque.

Un abrazo

jorge, el mpcc me lo trajo un amigo de afuera en agosoto mas o menos pero lo empece a usar mucho despues por que estaba parado motorizando la eq5.

hay algo que tambien hay que entender el mpcc cumple su tebajo perfectamente en el 150 750, el tema es que si el telescopio no esta PERFECTMENTE colimado y el guiado no es bueno la coma esta igual.

hasta ahora ningna de mis imagenes son "perfectas" en redondez de estrellas y estan muy lejos de serlas todavia, aun con el mpcc por que existen los errores de guiado y las mismas se estiran un poco en sentido de a.r.

no se a cuales de la imagenes mias te referis, pero solo le tire a m42 y cabeza de caballo esta temporada con el mpcc, pero en m42 se me roto el campo y no se por que... pero a carina y a omega centauri las hice el año pasado sin el mpcc saludos.

Enlace al comentario

Que buena foto Sebastian, se nota muchisimo detalle en los alrededores y aunque el centro se ve algo blanquecino, eso le da un toque natural a la imagen, esa zona es bastante brillante aun a ojo desnudo. Quizás añadir algunas tomas de menos expo o bajando el ISO ayudaría a conservar el rango dinámico. Pero nada, es tremenda foto, se pierde uno un poco entre tanta estrella y tantas formas del gas. A seguirle intentando mientras se pueda!

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

:lol::lol:

Lo del la coma es un tema muy delicado es que el acabado final de la foto depende mucho de que esa como desaparezca.

me parece que hasta que no consiga un corrector de coma voy a seguir el consejo de Javi.

De sacar objetos que no involucren los bordes de la toma.

Me parece lo mas correcto para seguir aprendiendo y no postear estas pavadas.

La discusión que se armo, esta muy buena nos ayuda a los que no sabemos nada de esto a entender un poco mas del tema.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...