Jump to content

Omega Centauri - Reflector 150/750 Eq3 - Canon 40 D


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, dejo una imagen de Omega Centauri que sacamos con Juan Arias (juandaniel) desde Areco. La noche no fue de las mejores, una humedad tremenda velaba el cielo, pero igual pudimos hacer algo. Habíamos arrancado con una tarántula muy promisoria con ganas de aprovechar la modificación de la cámara de Juan, pero el guiado estaba medio rebelde y tuvimos que buscar un objeto más accesible. De todas formas hace rato que tenía ganas hacer un Omega con tiempos aceptables de exposición.

Juan apiló las fotos e hizo un procesado que me encantó, lo invito a que lo suba.

Acá va mi procesado, muchísimo más pobre... :roll:

Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos!

Procesado-I.jpg.154dae74935d1c3d82f93238

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Asi da gusto!! Impresionante la cantidad de estrellas que pudieron levantar de Omega. Hicieron algun otro objeto con ese cielo ?

Felicitaciones a ambos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Tonio, Hugo, Daniel, Ricky, Zoilo, Juan y Germán por sus comentarios.

Fue lo único que pudimos hacer después de los intentos de tarántula y de la muerte súbita de la webcam, jaja (después me di cuenta de que se había desconfigurado el guidemaster, no sé por que...)

Acá va otra prueba de procesado, tendré que chequear en la laptop si no me fui de mambo

Saludos!

Procesado-nuevo.jpg.67abcd89ea26131aaec1

Enlace al comentario

Te quedó fenómena Javi, muy bien los colores de las estrellas...

Acá está tarántula en ByN...son sólo cinco subs de 180 seg, con cuatro darks, misma cámara e iso que Omega...

Hay un ruido de fondo resultado de sacar el ruido color que no tengo forma de sacar sin hacer pelota todo el detalle...

5776b532cbea3_tarantulabyn.jpg.5d6565dab

Enlace al comentario

muy pero muy buenas!, no dudo que la tarantula con un poco mas de tiempo seria una exelente captura y mas con la canon modificada. el guiado estaba perfecto!, la proxima no se salva!!!!!!!!!!. saludos.

Enlace al comentario

Bueno, siguiendo con el sainete acá dejo lo que más he podido sacar de los datos de Tarántula...como en la ByN son cinco subs de 180 seg, cuatro darks (hechos al día siguiente) y mucho PS...los datos ByN de la foto anterior los usé como luminancia de los datos color...le redujo bastante el ruido...(imaginarse lo que era antes...)

Saludos, Juan....

5776b532dbf8b_Tarntula.jpg.125be79aa5bce

Enlace al comentario

Muy buen trabajo chicos

Que bueno que se puedan juntar.

Al 150/750 le vendría bien un MPCC para aprovechar todo el campo. Esto es algo comun en estos diseños. Fuera de ello la movida y las imágenes excelentes

Sergio

Enlace al comentario

Javi .... excelente trabajo de campo.

Felicitaciones por esa tremenda Omega de la que hablábamos el otro día, se dio al fin con guiado :D

La tarántula en colores esta tremenda, esa nebulosidad tiene sensación de profundidad.

muy buena la juntada.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Cristina, Mati, Omar, Pato, Sergio y Sebas por sus comentarios.

Muy bien esa tarántula Juan, como dice Mati, hubiera sido muy interesante con más tomas.

Omar, ese día salimos con muchísimo de calor desde acá, más de 30º. Supongo que las tomas las habremos hecho a 25 º o algo por estilo. La 40 D me pareció muy poco ruidosa.

Sergio, es cierto que el MPCC es una adquisición obligada, hasta que lo pueda traer de afuera seguiré con el plan de objetos chicos y cropeados...

Sebas, se dio con guiado, si! De todas formas ir al campo con esos bartulos y todo el manojo de cables es una movida que se lleva mucho tiempo y energía, aunque por supuesto vale la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, última versión final definitiva...prometo me dejo de joder con esto...creo que salió algo más de nebulosidad pero así mismo contaminé algo más el resto de la imagen con rojo...sería de mucha ayuda conocer qué opinan uds amigos al respecto...

Saludos...

5776b5337a22e_finalfinal.jpg.3284a446a8c

Enlace al comentario

Javier / Juan:

La foto esta excelente en todo aspecto.

Abajo les dejo la foto de ustedes mas la que yo meti mano, que se le puede sacar mas estrellas si asi se puede decir sin quemar el centro.

Ahora mate dos pajaros de un tiro, si juntan la foto de ustedes (izquierda) con la que les procesé (derecha) van a ver una pseudo 3D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...