Jump to content

Trabajando con RAWs en DSS


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola amigos... desde hace unos meses estoy jugando con las funciones agregadas por el CHDK en mi canon A720 IS y una de esas opciones es la de grabar archivos RAW, para ser más precisos en DNG o "digital negative", que es el estándar que utiliza adobe. Hasta ahí todo bien los resultados en fotografía convencional son impresionantes... peeeeeero cuando llegamos al procesado con DSS no logro dar con la configuración correcta...

esta es la pantalla de configuración de archivos raw... me gustaría saber como configurar esto... porque cuando cargo los raws en el programa no tienen buena calidad... los jpg los superan así que imagínense... principalmente pierdo nebulosidades que en los jpg se ven, porque la imagen es mucho más oscura que el jpg

config1l.jpg

y después también me gustaría saber para que sirve mejor cada tipo de apilado (promedio, media, adaptive, kappa, etc) o bien cuales usan ustedes que tienen más experiencia y, por último, cuál me conviene utilizar en los darks...

salu2 y muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola Manu, mirá no es que tenga una experiencia bárbara pero...la parte superior del cuadro que mostrás trata del manejo de colores en los archivos raw, a la izquierda tenés la proporción entre el canal verde (que es le que no está y por defecto se lo toma como "uno") y el resto de los canales, esto es algo propio de cada máquina (por ej en la Canon 40d es 1,4 para el azul y 1,2 para el rojo o algo así) la parte derecha es para definir si se usa el balance de blanco que le hayas puesto en la máquina o uno automático...podés tratar de optimizar esto por supuesto, pero tené en cuneta que siempre el balance final uno lo consigue en el procesado final...

La parte de abajo del cuadro es para que vos le digas al DSS qué método preferís que use para decdificar la matriz de Bayer de la cámara (donde vos tenés conjuntos de cuatro píxeles con lo valores RGBG) según cada método es cómo el programa va a reponer los valores que te faltan (R y B) fijate en el apartado "detalles técnicos" de la página del DSS http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html el último link es "proceso de desarrollo de imágenes RAW"...ahí tenés una buena explicación de los procedimientos con sus aplicaciones sugeridas...

Por último respecto de los métodos de apilado (media, máximo, sigma clipping) alguien que sabe un montón de esto me dijo "Donde veas sigma algo metele..."

Eso es todo...saludos, Juan.

Enlace al comentario

gracias juandaniel! voy a empezar a hacer pruebas entonces y gracias por el link no se porque tenía metido en la cabeza que no había nada en la página del dss...

salu2!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...