Jump to content

Herschel´s ray - NGC 2736 - Refractor 90mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, después de un mes pude volver a las fotos. Esta vez el objetivo fue NGC 2736 mas conocido como Herschel´s ray o nebulosa del lápiz. Fueron 240 minutos para Luminancia, con subs de 5 minutos y 30 minutos para cada filtro RGB con subs de 2 minutos en modo binning 2x2. El telescopio fue un Takahashi Sky90 a 400mm de focal y la cámara una ST-10 refrigerada a 0ºC. Todo en piggiback sobre un LX-200, que sirvió de guía con una DSI.

La foto fue obtenida ayer, 8 de febrero desde Pilar. La noche fue ideal.

Saludos para todos,

Ezequiel.

NGC2736_1.jpg.ff4fa12d1d7bb6a5a2a94aea6b

Enlace al comentario

Excelente captura Ezequiel, felicitaciones.

Una imagen espectacular para tanto laburo, casi 6 hs de exposición!

¿Me podrás explicar que es el binning 2x2?

Saludos y que sigan estos trabajos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ricky, Cristina, Juan, Javier, Demian y Tonio por sus amables comentarios.

Javier: el modo binning 2x2 es una característica que tienen algunos CCD que consiste en juntar 4 píxeles (dos de ancho por dos de alto) para tener mas sensibiliad debido a que cuadruplica su capacidad. También hay binning 3x3. La ventaja es que se necesita mucho menos tiempo de exposición. La contra es que se pierde resolución, por eso la Luminancia siempre va en full resolution y se toma como referencia para resamplear los colores en binning 2x2. Espero haber aclarado en vez de complicar aún mas.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Eze

Muy buena tu foto y excelentes los tiempos de exposición.

La Nebulosa del Lápiz es un objeto nada fácil particularmente cuando se la compone en color.

En mi caso nunca llegue a tanto. Los trabajos que estás haciendo utlimamente muestran una muy buena calidad.

El Taka se comportó realmente bien. No se como habrá estado el seeing pero por lo que contás suguramente anduvo bien.

El procesado bien natural y se llega a ver cierta nubosidad en las cercanías del objeto

Abrazotes

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo y Sergio por ver y comentar la foto. Coincido en que fue muy difícil cuando llegó la hora de combinar los colores. Es uno de los objetos que mas me costó procesar.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ezequiel....... :loco

Un objeto realmente tenue y muy buen registrado... felicitaciones.

Las tomas con refrigeración de en la cámara ayudan muchísimo al ruido.

Yo con la canon estoy al horno.... tengo mas ruido que señal cuando hace calor.

Algún día.... algún día...... tendré uno de esos CCD.

Saludos.

Enlace al comentario

felicitaciones excelente captura.

no he visto muchas fotos de este objeto.....

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Mati, Juanjo, Seba y Riga!

Y Seba, es como vos decís, el chip de mi CCD es terriblemente ruidoso, si tuviera que trabajar a temperatura ambiente sería imposible. Con la refrigeración, la cosa cambia.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...