Jump to content

m109


Publicaciones recomendadas

Hola Tonio, la foto es muy bonita, me gusta la composición de la primera con la estrella brillante.

Me imagino que la sacaste con el ED80, que por su focal te da poca resolución para objetos pequeños como esta galaxia. ¿No pensaste en tirarle con el SCT? Probablemente sea más complejo el guiado, pero vas a ganar mucho en resolución.

De todas formas es muy linda la foto con una textura muy suave.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tonio, de verdad muy linda y prolija la foto, en particular me gusta esto de los objetos chiquitos con algún detalle dominante (en este caso la estrella) se que es algo personal, pero...consideraste no oscurecer tanto el fondo? Me parece que si no lo clipearas tanto sacarías quizás algo más en la galaxia...no se, cuestión de gusto...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Buenas,Javier como suelo mover los trastos para buescar mejores cielos y para salidas ne nuestra agrupación no suelo tener una puesta en estación impecable con lo que si le tiro con el 8" pierdo mucho tiempo de exposición el día que lo deje definitivo entonces la ondre en estación como toca y ya le podre dar caña al grande,gracias por tu comentario.

Hola Juan,en este caso hay unas cuantas galaxias alrededor,acertada es tu proposición y muy agradecido que es asi como unpo aprende pero yo no tengo la camara refrigerada,disparo la mayoria de fotos desde casa y ya se sabe donde hay farolas .....por lo que me sale mucho ruido y al quitarlo pierdo luminancia,

aparte las fotos con el fondo negro me agradan mucho poco a poco seguiremos aprendiendo.un saludo y muchisimas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

La verdad Tonio que tenés una gran habilidad. Excelente la foto, me encantó. Esta es una de esas fotos que te hace sentir en la piel la inmensidad del Universo.

Seguí así, deleitandonos :wink:

Un abrazo!

Enlace al comentario

vengo siguiendo tus fotos y me parecen muy buenas.

tienen un toque personal que te destaca.

felicitaciones

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...