Jump to content

Aumentos para cada objeto.


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Estoy con todo jejejeje!!

Bueno, el proposito de este tema es discutir con cuanto aumento maximo podemos observar un objeto, ya sea la Luna o una nebulosa. Muchos creemos que no hay un limite de aumento, pero a veces "mas grande no significa que es mejor", creo yo.

Este no es un tema muy difundido, asi que compartamos todos en lo posible nuestros conocimientos, que pasa cuando nos "excedemos" en aumentos o "X".

Yo encontre un articulo que dice a cuanto aumento mirar a los objetos celestes, y tambien los aumentos teoricos para telescopios Hokenn y Galileo.

A ver que opinan ustedes, saludos.

(5 dias totalmente nublados en Buenos Aires)

1.jpg.3f4e3f0466e6cacba88e849f67baed21.j

2.jpg.16bdf96e67463d9fb04e6a031d183c00.j

Enlace al comentario

Obviamente que existen diferencias, a veces grandes!! Por eso la idea de comentar las experiencias que tuvimos todos. Ahora mismo terminé de armar un "super barlow de 6X" (sumé 2 barlows de 3X cada uno, los adapte para despues poner la webcam por proyeccion a foco primario) para mi reflector 76/700. Tiene un poco de problemas de enfoque por la super distancia focal (imaginense, de 700mm a 4200mm) hasta tuve que sacarle la rosca del tubo plastico del focuser porque tenia que ir mas adentro de lo que permitia el focus o enfoque.

Algun otro comentario?

Enlace al comentario
Obviamente que existen diferencias, a veces grandes!! Por eso la idea de comentar las experiencias que tuvimos todos. Ahora mismo terminé de armar un "super barlow de 6X" (sumé 2 barlows de 3X cada uno, los adapte para despues poner la webcam por proyeccion a foco primario) para mi reflector 76/700. Tiene un poco de problemas de enfoque por la super distancia focal (imaginense, de 700mm a 4200mm) hasta tuve que sacarle la rosca del tubo plastico del focuser porque tenia que ir mas adentro de lo que permitia el focus o enfoque.

Algun otro comentario?

Una duda, si pones 2 barlows 3x, en realidad, no te hace 9x?

Enlace al comentario

Che, no es un poco exagerado 6,3 METROS de distancia focal para 76mm de apertura?? :roll: Fuera del tema de la complicacion de hacer foco... con esa focal vas a tener poca luminosidad y vas a tener que hacer un seguimiento muy bueno para acomular algo de luz, un seguimiento a 6,3 metros de focal!!! :shock: Bueno, esperaremos los resultados. Suerte con tu experiencia de magnificacion X-treme! :wink: Un abrazo!

Enlace al comentario

Y si... es mucha apertura y era muy dificil apuntar a algo que querias ver con la webcam, pero el aumento era muy grande la imagen, y mas para un teles de 76mm de apertura. Y bueno, vamos a ver que sale de todo esto hoy... Saludos.

No te sabria decir, no me se los "calculos matematicos". Yo creo que deberia ser 6X, pero quiza por la distancia de lente y lente (unos 5cm) la imagen se aumenta tambien... Chicos alguna idea?

Enlace al comentario

Hola chicos!! Les comento que hice el experimento con el barlow 6X y fue mal!! Primero que era un milagro tener a Jupiter en el campo de vision, y las 2 o 3 veces que lo tuve, hacer foco era casi imposible... Jupiter se veia mucho mas grande, pero desprovisto de detalles.

Aca les adjunto una foto procesada con registax del video original con la webcam. El equipo que use es mi reflector Galileo 76 / 700 con el superbarlow experimental de 6X (4200mm dist focal con sus 76mm de apertura!!). Lei por ahi que no es conveniente usar mas de 5X, ya se por que... Saludos a todos.

Jupiter_20070507_13_2.JPG.494afb39d5969d

Enlace al comentario

Leo, mi experiencia, siempre hablando de cebarse mal para ver que pasa, fue probar el 254 (25 cms de apertura y 1.2 mts de focal) con TRES barlows, 2 de ellos eran 2x y uno 3x, resultando en;

2x * 2x * 3x= 12 x

Use un ocular de 10 mm Super Plossl, con lo que tenia una focal de 14.400 mm (CATORCE METROS y medio, una guasada) y 1440 aumentos. Le apuntamos a Saturno y si, se veia bastante bien, pero era como mirarlo a traves de un espejo empañado, por suerte la montura estaba muy bien puesta en estacion, con lo que tener el objeto a la vista no fue un problema. Como experiencia barbara, como observacion, si, te das cuenta que es saturno, nada mas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Leo, puestos a "zarparse" para ver que pasa, lo máximo que hemos probado es en el 200 1000 de Marce, ponerle mi ocular de 4mm y un barlow 2x.

Estuvimos en unos 500x, que no es mucho mayor del aumento máximo sugerido (Dx2,4).

Le apuntamos a la Luna y el resultado fue que la imagen era muy intestable, aún puesto en estación (más o menos) al motor le costaba cotarrestar la deriva. Pero la visión fue alucinante, parecia estar metido dentro del crater (creo que le habiamos apuntado a copernicus).

Nunca probamos acoplar barlows, será cuestión de probar...

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...