Jump to content

Hokenn 70 / 300 modificado paso a paso


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Bueno, parece que muchos tienen estos refractores. La verdad que son muy economicos ($90 - $100 argentinos), livianisimos y muy transportables. Incluso vienen con un lindo bolso para llevarlo a cualquier lado.

Como telescopio para observaciones serias, no piensen en este modelo, es muy chico. La Luna se ve detallada, incluso con los oculares Huygens, pero a medida que subimos el aumento va perdiendo un poco la resolucion de la imagen, sus detalles. No obstante, podemos ver los crateres de la Luna, los satelites de Jupiter, incluso los anillos de Saturno (estos aparecen mas bien como "orejas", no anillos). Claro que, si sumamos una webcam en foco primario (esta tecnica la aprendi hace muy poco) obtenemos unas imagenes mas grandes, despues les muestro cuando deje de estar nublado a la Luna y Jupiter con esta tecnica.

Si pretenden usar este telescopio como guia, denle para adelante. Si quieren comprar este telescopio como su "primer" telescopio, mejor comprense un reflector Hokenn o Galileo 76/700 que les va a dar muchas mas satisfacciones y tambien es economico. De todas formas no deja de ser un buen telescopio, y como terrestre esta muy bueno.

Este fue mi primer telescopio, a finales de este mes va a cumplir su primer añito conmigo, asi que decidi hacerle una cirujia "estetica".Vi como modificaban mucho a los Galileo 70/400 (pero la tecnica era valida tambien para este modelo y marca) pero hasta ahora creo no haber visto un "desmantelamiento" del Hokenn 70/300, asi que lo vi como una oportunidad para mostrarles a los demas como se hace y que no es complicado (no es mucha ciencia igual !!).

El proposito de esto es quitarle el diafragma (un aro que esta dentro del tubo principal, y otro que esta en el tubito del focuser) con el proposito de que la imagen sea mas luminosa. Cuando finalizé el trabajo, la imagen efectivamente fue mas luminosa, a expensas de una notoria (mas que antes) aberracion cromatica (son unos bordes azules alrededor del objeto cuando éste no esta en el centro del ocular). Tambien note que la imagen perdia un poquito de enfoque cuando un objeto estaba muy al borde de la imagen, cosa que no pasaba antes.

Bueno, esos fueron mis resultados despues de apuntarlo a la Luna recien modificado.

**Ventaja: La imagen es mas luminosa.

**Desventaja: Aberracion cromatica mas pronunciada y desenfoque cuando el objeto esta al borde de la imagen.

Luego si pueden pinten de negro en interior del tubo con pintura negro mate, ya que la pintura que usa adentro es media media. Y para "emparchar" temporalmente alguna rayadura pueden usar tempera negra mezclada con un poquito de plasticola o cola vinilica (un poquito nada mas!!)

Aclaro que no me hago responsable si le pasa algo a tu telescopio. Vos decidis que hacer, te recomiendo lavarte bien las manos para que no tengan tanta grasitud, y que no vuele mucho polvillo en el ambiente, asi no se ensucia demasiado por dentro.

Pido disculpas por la mala calidad pero lo saque con mi celular, que de dia saca barbaro pero de noche... va para atras.

Bueno basta, al grano !!

Imagen011.jpg.b3796f846fd77db50d3a7e9da4

Imagen000.jpg.764536965b36beb4703090d273

Imagen001.jpg.a16a5869260a041a314efca5ee

Imagen002.jpg.702bd6a656027ab98ae958b0b3

Imagen003.jpg.162d00f61525fc4fe9bae72d5f

Imagen004.jpg.275fbbb5630321b6ea6c53ef53

Imagen005.jpg.41b1ae131886e080a8a43f1da4

Imagen007.jpg.2304c2d1cc3531bfd29b11fc42

Imagen006.jpg.b7edaf593e217b552eadc0895c

Imagen008.jpg.addd5296553e523aa976e84bee

Imagen012.jpg.5063b834470d12b6a1df1253a1

Imagen009.jpg.7f11a7ab908951a710fa2052be

Imagen010.jpg.6751fa8ecaa9d6c53cacb275a6

Enlace al comentario

Buen reporter!!! LeoX86, te comento que a la salida del diagonal, hay un adaptador que al retirarlo podes usar oculares de 1,25" y con un plossl o super plossl notarias muuuchaaa

mejorìa.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola! Tenemos telescopios casi gemelos, "mellizos" diria yo. Lo del diagonal lo sabia, ahi meto la webcam que con su adaptador de portarollos tiene 1,25", queda justo. Lo que si nunca vi es que diferencia hay, y si es mucha, entre un plöss y un huygens, ya que tengo 5 oculares de distinto tamaño pero todos son huygens salvo uno que es super ramsden (SR) pero son casi lo mismo.

Enlace al comentario

Hola LeoX86:

Excelente tu informe, las fotos y la explicación. Hace tiempo que tengo pensando comprar uno de estos para usarlo como buscador, guía o para llevar en un bolsito de paseo. Nada mas, obviamente. El punto es que tu informe me viene a las mil maravillas. Y si finalmente me lo compro, seguire tus instrucciones.

De paso: así que te gusta Poison? Yo también los escuchaba allá por fines de los 80.

En realidad, soy un viejo "Kiss-ero", asi que me gustan todas las bandas "hijas" de Kiss, como Motley Crue, Poison, y los primeros albums de Bon Jovi. Recuerdas uno de los primeros hits de Poison:: Talk dirty to me? , del 87, creo.

Un abrazo. MR

Enlace al comentario

Hola Mariano!! Como buscador esta bueno, y con la modificacion mejor, solo trata de mantener el objeto que mires lo mas que puedas en el centro que se ve muy bien. Lo dudo pero si no te gusta, se puede revertir el proceso y dejarlo como antes.

Que buenas esas epocas, lastima que se cambio todo. No se de donde sos pero si sos de Argentina --> Buenos Aires, en Flores hay un lugar que se llama Asbury Park, es el unico lugar que conosco que pasan hard rock joya de los 80's. Que bueno que te guste!!

You know I never, I never seen you look so good, you never act the way you should, but I like it, and I know you like it too, the way that i want you (...) and baby, TALK DIRTY TO ME !!!!!

He's the one they call DR. FEELGOOD, he's the one that makes ya feel allright.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...