Jump to content

Saturno, Clavius y Plato Con Webcam CCD


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola gente¡¡¡

Seguimos procesando algunas fotos de la otra noche que estrenamos la webcam CCD. En este caso es Saturno a tamaño original, Crater Clavius y Crater Plato Con el Valle alpino. Realmente me quede sorprendido con la calidad de la camara¡¡¡

Dado que la alineacion de la montura no era perfecta no son videos de larga duracion, asi que cada uno sera de unos 200 frames, en algun momento que orientemos la montura mejor podremos hacer videos mas largos y obviamnete incrementar la calidad.

Espero que les guste!!!!

Saludos!!!

Saturno.jpg.84e5ea9d2e396fa7bb008a8c2b62

Plato.jpg.a53be9770afb0fe26ae5e59a3750cc

clavius.jpg.5d811d810288066a374b29672b78

Enlace al comentario

Maximiliano.....

Excelente.... :P

Y vos que no le tenias fe a la webcam. Se ve que esta tiene muy buena definision. Muy buena la foto original de saturno. La astroimagenes lunares son muy bien definidas.

Estas pensando customizar la webcam para astrofotografia?

Saludos y estamos en contacto...!!! :wink:

Enlace al comentario

Maxi.

Muy buena definición de la webcam, sorprendente.

Por lo que se es el único modelo con sensor CCD mas económico que se consigue en Argentina.

Esperamos mas pruebas, pero creo que ya es un hecho que es recomendable en planetaria y lunar.

Gracias por compartir la experiencia.

Un abrazo

Enlace al comentario
Muy buenas fotos Maxi !!

Que bueno saber que hay otras camaras que se pueden usar también.

Podrías decirnos que tele usaste y que focal?

Saludos

Sergio

Mak 1271500 EQ3 con un barlow Meade 2x corto.. linda combinacion para planetaria.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo....

Interpreto que motorizaron el EQ3?. Si es asi los telescopios de este tipo... ¿Que tal son para observacion y para astrofotografia de espacio profundo?. Se que no son muy brillantes pero por ahi he visto buenos trabajos astrofotograficos.

Gracias !!!!

Enlace al comentario

Hola, Gracias a todos por los coemnatrios!!!!

Pablotica: el Mak no es un equipo muy brillante para espacio profundo, esta destinado mas que nada a planetaria. Aunque Marcelo Cerdan de la Cofradia Astronomica Cuyum logro muy buenos resultados de objetos brillantes de espcio profundo como Omega Centauro.

Sergio: La focal resultante fue de 23. La noche no estaba muy buena como para ponerle un barlow 3x, ahi estariamo hablando de una Focal 35 y seria una foto espectacular!!

Fernando: Efectivamente es la unica webcam CCD que pude conseguir y ya esta descontinuada, tiene un CCD Sharp y la verdad que da buenos resultados. Estoy impaciente por sacar fotos a Jupiter con el 254!!!. El valor de la webacm es de $250 y la compre en Galerias Jardin en la calle Florida.

Es cuestion de ir a preguntar, yo habia ido 3 veces y ninguno tenia nada hasta que una ves pase de casualidad, pregunte y uno se acordo que tenia una guardada en deposito y no la vendian por que estaba descontinuado. Arreglamos al precio y me la lleve. A veces hay que insistir ya que son productos que no se venden mucho.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...