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Chiche nuevo


jaramatuka

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:D Gente, motivado por la prueva de Sergio Eguivar del refractor Galileo 70/400 y por los comentarios de la CAC en su pagina, agrande la familia de equipos para la observacion:

Los motivos, tener un equipo absolutamente portable, que tambien sirve como guia del 130/650

Asi que adquiri un Refractor de Synta 70/400

Las primeras impresiones, me sorprendieron gratamente, y coinciden en un todo con los comentarios de Sergio y de la CAC.

Lo monte sobre un tripode Fotografico y sin hacerle aún ninguna modificación lo probé con los oculares S20 y S10 del 130650 utilizando el prisma de 90ª del 70400 en visiones diurnas. :shock: Sorprendente :shock:

Pero realmente, lo rescatable es el tubo y puede ser el prisma de 90ª (plastico) pero cumple su funciòn.

El barlow y el erecting eye practicamente inservibles, los oculares H (ahora entiendo porque los critican)

Conclusión: Contando con un buen tripode o montura y con oculares de calidad hay para entretenerse de dìa y de noche.

Pronto comenzare el Tunning recomendado por la CAC (Sacar diafragmas, mejorar el focuser, pintura negro mate en interior del parasol etc.)

Quiero agradecer todos los comentarios y opiniones de Sergio Eguivar y Marcelo Cerdan.

Bueno comparto algunas fotos del mismo:

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IMG_2929.jpg.814313fed1c0f8dc3ab1339d2e7

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Hola Jorge!! Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia.

Por acá también hicimos algo parecido, sólo que conseguimos un Shilba 50600T refractor. Todavía no tuvimos oportunidad de salir a probarlo porque entre el poco tiempo de los muchachos y el mal clima, casi casi no tuvimos una noche como la gente para despuntar el vicio.

Desde ya te cuento que no es nada comparado con el H130650, ya que es mayoritariamente plástico, incluídos oculares, barlow, diagonal, etc. etc., pero seguramente vamos a saber aprovecharlo. El porta-ocular no es de 1,25" sino de 0,96". La idea original era tenerlo para usar de buscador, pero no sé, ahora que lo pienso mejor no me disgusta usarlo para intentar observar algo.

Bueno hermano de equipo, de nuevo felicitaciones y no te olvides de ir contando los cambios y modificaciones que vayas haciendo.

Te mando un abrazo enorme y buenos cielos!!

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Hola Jorge:

Felicitaciones por el nuevo integrante.

Siempre es muy grato cuando uno va agregando equipos y elementos para disfrutar al máximo de esta pasión por el cielo.

Un abrazo:

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Hoal Jorge....

Mis Felicitaciones por el pequeño. Es de seguro que va atraer un rumbo nuevo de diversion.

Esperamos saber de los resultados de la "operacion" al 70/400. Dioses apiadense de ese pobre refractor :lol: .

Suerte, Saludos y exitos !!! :wink:

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Hola Jaramatuka

Felicitaciones por la compra !!

Estoy seguro que te va abrir el panorama para fotografía diurna, y es muy bueno también para astrofotografía. En algún momento publicaré algunos trabajos en campo amplio tanto con este bicho como con el Hokenn 70/300.

En realidad en Estados Unidos y en Europa la focal 400 es muy utilizada. Por lo general con aperturas de 80mm para llegar a f5. Pero 70mm es lo que hay por estos lares...

Solo un comentario.

No recomendaría que le saques el diafragma del tubo. Los diafragmas le dan más compresión a la imagen y mejoran el contraste de la optica. Es cierto que le quitan un poco de luminosidad pero si vos también vas a hacer fotografía común no te va a afectar demasiado. Solo recomendaría sacarlos si se lo utiliza como telescopio guia, o se le inserta un "off axis" para buscar estrellas a tal fin. En ralidad esto no lo digo yo sino que también lo recomienda Julio Ollero mi técnico en telescopios a quien le hice esa pregunta.

Por cualquier duda lo podes contactar a través de Buenos Aires Skies

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

También tratá de ponerle una cinta de papel a tubo del focuser para que elimine el juego. Respecto del prisma por ahora usalo ya que te permite llegar a la focal, pero lo mejor es que con el tiempo te deshagas de el y le armes un prolongador en aluminio o algún material liviano.

Abrazos

Sergio

Editado por Invitado
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Gracias a todos por los augurios.

Sergio, con respecto a prolongar el portaocular en linea recta, Marcelo Cerdan me decia de utilizar el mismo Barlow que trae sacandole el lente, que en definitiva en vez de sacrificarlo pasaria a tener una utilidad.

Y la verdad que con lo del diafragma, me frenaste justo, porque de acuerdo a las modificaciones de la CAC se lo iba a sacar de una. Pero por lo que decis entiendo que no es lo mismo diafragmar en el frente del telescopio que en el interior del tubo.

De todas maneras tambien se habla de un diafragma incorporado en el tubo del portaocular que para quitarlo hay que cortarlo porque es parte de la pieza, que supongo que en el portaocular tipo Crosford que le cambiaste no lo debe tener.

Bueno de movida en lo que seguro voy a trabajar es en sacarle el juego del focuser.

Saludos :wink:

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Hola Jorge

Como te decía, yo le hice la consulta a Julio Ollero porque también se lo quería sacar. El me revisó el tele y no me lo recomendó hacerlo. La posición del diafragma grande es correcta cubriendo el área donde la imagen se deforma. De hecho Julio la midió ya que en uno de los Galileo le puse un focuser del tipo Crayford de 2 pulgadas y el diafragma no molestó para nada. Esto fue así para usar la Canon que tiene un chip grande, como para insertarle un "off axis" o fuera de guía.

Para que tengas una idea el off axis es un simple adaptador de 2" a 1.25" pero que tiene el agujero de 1.25" desplazado un poco del centro. Este adaptador lo haces girar y da la posibilidad de buscar estrellas guía en un FOV o campo mayor. Tampoco tuve problemas de obstrucción en ese sentido con el diafragma.

Si con el tema del diafragma pueden haber distintas opiniones que respeto.

Hace poco vi en mail del Licenciado Ribas a quien un conocido tampoco le recomienda sacárselo.

about826.html

Alberto Paladino se lo sacó de una.

Qué se yo... en mi caso yo opté por preguntarle a Julio Ollero que de esto entiende bastante y creo que no se equivocó. Las dos pruebas que te comenté son bastante exigentes.

El diafragma más chico se lo podés sacar golpeándolo con la manija del destornillador o algo parecido. No es una sola pieza pero viene bien pegado así que tenele paciencia. Sacá el focuser del tubo cuando lo hagas.

Si vas a sacar el diafragma principal decime que te paso algunos consejos útiles de como hacerlo, más que nada porque tenés que sacar las opticas. Es un dueto que viene espaciado por un aro de plástico.

Saludos y cariños a Lili

Tom

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Hola a todos!!

Respecto del tema del diafragma, la función que debe cumplir es la de permitir la entrada de luz sin obstrucción hacia el plano focal, y evitar que entre luz al plano focal por reflexión en las paredes interiores del tubo, parasol o portaocular.

En el caso del Galileo 70400 el diafragma que trae, por su posición y abertura lo que hace es limitar la entrada de luz que si es útil, y por lo tanto reduciendo la abertura eficaz de la lente. Este desarrollo es también válido para el Hokenn 70300, solo deben medir las posiciones de los diafragmas y sus diámetros.

El diagrama que adjunto será útil para comprender el desarrollo.

Siedo F es la distancia focal del telescopio (400mm), A y B las distancias desde el plano focal al diafragma principal y al borde del interior del portaocular (que se comporta como otro diafragma). X1 y X2 los diámetros de los diafragmas y fo el campo completamente iluminado tenemos:

tan alfa = (D-fo) / 2*F = (X1-fo) / 2*B = (X2-fo) / 2*A

= (D-fo) / F = (X1-fo) / B = (X2-fo) / A

Para el diafragma principal:

(D-fo) / F = (X1-fo) / B despejamos X1

X1 = B ( D-fo) / F + fo

En el caso del Galileo 70400

B=250mm; A=200mm; F=400mm;

Para mi ocular de 25mm el field stop es de 20mm

Entonces: X1 100%= 250 ( 70-20)/400 + 20 = 51.25mm

Para campo con iluminación mínima (fo=0) X1 0% = 250*70 /400= 43.75mm

Es decir que para que no se diafragme la lente el orificio debe tener al menos 43.75mm. El diagragma de mi telescopio tiene 28mm por lo tanto la abertura eficaz para campo con iluminación mínima será de:

D (ef) = X1 * F / B = 28 * 400 / 250 = 44.8mm

Con el diafragma puesto en su posición original la abertura efectiva del telescopio se reduce a 44.8mm

Para el diafragma secundario

Suponiendo que hemos eliminado el diafragma dentro del tubo del portaocular, el extremo del tubo se comporta como otro diafragma. Si X2 es el diámetro de ese diafragma entonces:

(D-fo) / F = (X2-fo) / A despejamos X2

X2 = A ( D-fo) / F + fo

Para campo completamente iluminado

X2 100% = A ( D-fo) / F + fo = 200 (70-20) / 400 + 20mm = 45mm

Para campo nulo:

X2 0% = A * D / F = 200 * 70 / 400 = 35mm

Aquí tenemos otra obstrucción! ya que el interior del portaocular es de 30mm entonces la abertura eficaz se reduce a:

D (ef) = X2 * F / A = 30 * 400 / 200 = 60mm

Debemos considerar a menos que se reemplace el portaocular que el 70400 es un 60400 para campo con iluminación nula. La única manera es cortando el tubo portaocular en 28.6mm

Lamentablemente cuando eliminé el diafragma interior del tubo portaocular no anoté su diámetro así que no puedo decirles el efecto que produce. Si alguno de Uds posee un 70400 y puede medirlo podemos determinar su efecto.

Espero que este desarrollo les sea útil ya que pueden determinar el diámetro necesario para un diafragma o la posición óptima para colocar uno existente.

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Querido Marcelo

Te felicito por tu respuesta, muy completa y gracias por compartir tus conocimientos.

Solo me queda una duda

Posiblemente el diafragma está puesto para cubrir la limitante de la calidad optica. Quizá los chinos prefirieron hacerlo resignando luz o apertura.

Cariños

Sergio

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:shock: Guau, Marcelo, me mareo con las formulas, pero es obvio que no haces las cosas por intuicion o instinto, que bueno poder preguntarle al que sabe, pregunto:

Para evitar el ùltimo diafragma, el cual lo generarìa el largo del tubo del portaocular por sus 30mm de interior, habria que acortar el mismo 28,6 mm. (o tendria que tener esta medida en total)??

Al margen de que se corte o no, que pasa al usarlo en recto sin el diagonal ya que para hacer foco hay que alargar el portaocular, esto tambien funciona como diafragma? perdon pero se me hizo un lio mas o menos.

Saludos :wink:

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Hola de nuevo!!

Es cierto lo que dice Sergio, muchos fabricantes lo que hacen es colocar los diafragmas de modo tal que se limite la abertura y así ocultar aberraciones producidas por la mala calidad de la óptica. Esa práctica se ve claramente en los buscadores de 6x24 que traen todos los modelos anteriores al 130600. En el buscador del Galileo pasa eso mismo, justo detrás de la lente va el diafragma que si mal no recuerdo es de 11mm, convirtiendo un 6x24 en un 6x11aumentando la relación focal y ocultando así las aberraciones lógicas de tiene una lente simple. Sin embargo no es ésa la función de un diafragma.

Por otro lado no es para desesperarse ya que con una cuota de ingenio y habilidad se puede modificar esos instrumentos para que tengan rendimiento óptimo. El tema de los diafragmas es un caso típico en los refractores.

Respecto de la pregunta del amigo Jaramatuka antes de cortar nada te recomiendo que midas las posiciones de los diafragmas y su tamaño, intruduzcas esos valores en las ecuaciones y saques las conclusiones. Por ejemplo el borde del portaocular es móvil y dependerá el efecto que produce de la posición donde esté. Yo por ejemplo hice el cálculo suponiendo que el foco se logra moviendo el portaocular 1cm hacia fuera, que es la posición normal en que logro foco con mi diagonal (que no es el original) y la extensión para la cámara.

La respuesta a tu pregunta es que en mi caso tengo que acortar el tubo portaocular en 28.6mm (del lado que da a la lente objetivo).

De todas maneras te pido por favor si podés compartir los valores de las posiciones y diámetros de los diafragmas de tu Galileo para así optimizarlo a tu situación.

Saludos a todos!!

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Marcelo, a mi Galileo, ya no le queda ningun diafragma, le quite el del interior del tubo, el del interior del portaocular, (el cual mantiene el largo original) y hasta el del buscador, (al cual pronto le cambiare las lentes)

Que tengo que medir, cuanto sale hacia afuera el tubo del portaocular hasta que hace foco :?:

Saludos

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Exacto, medí cuánto sale el portaocular (la parte plateada) hasta lograr el foco con tu combinación diagonal-ocular y extensión-cámara.

No te acordás el diámetro del diafragma interior?

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Marcelo, lamentablemente, ni se me ocurrio medirlo, y le di con una lima redonda hasta debilitar la pared y luego con un bisturi lo fui despegando, no quedo nada del mismo.

Solo una foto que es el con el diafragma y sin el diafragma que esta en (Despansurrando el 70400) de esta misma seccion del foro.

Marcelo esta tarde te paso la medida en que da foco el portaocular.

Saludos

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Medí el diafragma, mejor dicho lo que quedó de el (lo saqué) y desde la pared interior del tubo hasta el borde del diafragma tiene un ancho aproximado de 7mm.

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Marcelo, la medida tiene una variacion segun que ocular utilice:

Con ocular S20mm el foco da a 14,5mm.

Con ocular S10mm el foco da a 16,0mm.

Ocular S20 + Barlow 2X el foco da a 13,0mm.

Siempre utilizando el diagonal que trae el 70400

Adjunto foto para que no queden dudas

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Gracias a ambos por los datos. Entonces para un ocular de S20mm y el diagonal original la cosa queda así:

Diafragma principal:

Diámetro: 28mm

Posición: B=250mm

Borde interior del portaocular

Diámetro: 30mm

Posición: A=188.5mm

Diafragma interior del portaocular

Diámetro: 16mm

Posición: C=145.5mm

Entonces calculamos la abertura efectiva que queda con cada diafragma

Para campo nulo

D (ef1) = X1 * F / B = 44.8mm

D (ef2) = X2 * F / A = 63.66mm

D (ef3) = X3 * F / C = 43.98

para que D (ef2) = 70mm entonces A =X2 * F / 70 = 171.42mm

Hay que cortar el tubo en 188.5mm - 171.42mm = 17mm

Vemos que el diafragma del portaocular y el principal son los que más afectan.

Para campo completamente iluminado no hay solución, lo único que se puede hacer es reemplazar el portaocular por uno de 2"

Pasando en limpio: el diafragma interior del portaocular debe volar y el principal reemplazarlo por uno de 51.25mm (recomendable) o eliminar el existente. Para evitar el viñeteo del borde del portaocular se puede cortar en 17mm cosa que puede comprometer un poco el funcionamiento del enfoque. Si no se corta se puede vivir con un 60400.

Lo ideal sería colocar al menos dos diafragmas en el cuerpo principal con las medidas correctas y así ganar en contraste.

Todo esto puede hacerse en forma gráfica sobre un papel a escala y medir sobre él los valores resultantes. Haciéndolo así se pueden evitar errores en los cálculos.

Antes de romper nada revisen mi matemática por si se me escapó algún error!!!

Saludos

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Si alguien tiene un Hokenn 70300 y está dispuesto a hacerle una disección podemos ver cómo se comporta, pero en principio me aventuro a asegurar que saldrá peor parado que el Gaileo porque es más corto.

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Yo tengo varios durmiendo en la oficina, puedo prestar uno para la causa, de hecho queremos hacerle uno para guiar el 254 pero no tenemos tiempo para hacerle la cirugia desgraciadamente. La oferta esta en la mesa.. quien agarra viaje ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

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una consulta esas dobles diafragmaciones y cortes de los cuales hablan de hacerles al teles es especifico para el de jaramatuka o valido para todos los teles de la linea y modelo ese? o sea para todos los galileos 400x70?

gracias

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Son cálculos para maximizar el rendimiento del telescopio, por todo lo expuesto aqui, me parece que la solución de Sergio Eguivar fué la más productiva, ya que cambió el portaocular. :)

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Ricardo, en la CAC estamos siempre dispuestos a destrozar todo lo que nos llega a nuestras manos, lástima que estamos lejos.

Rigatuzzo, el concepto sirve para todos los refractores, van a cambiar los datos pero es aplicable. Las medidas y conclusiones sólo son válidas para el 70400. Lo mejor es el método gráfico, es intuitivo y hecho a escala te da la posta.

Y sí, Raúl, la solución de Sergio es la mejor pero te aseguro que el portaocular Crayford de 2" que el amigo Sergio le puso es más caro que el telescopio en sí. Aún así el diafragma principal debería tener unos 52mm para tener un campo completamente iluminado en el ocular S20mm.

Saludos

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una pregunta entonces como seria el "tuneado" que le harian ustedes al 400x70 para dejarlo como buen telescopio? (si ya sabemos que no es un equipazo pero bue.........)

gracias

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Lo ùltimo que me faltaba para que el 70400 sea un 70400.

La siguiente foto es el troso de portaocular seccionado del lado del objetivo que no compromete para nada el foco y ademas todo sigue funcionando igual porque no alcanza a la cremallera.

Segun los calculos de Marcelo (Genio) Cerdan es lo ùltimo que hay que hacer para que el 70400 lo sea sino viviremos con un 60400 ya que trabaja como un diafragma.

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A ver si entiendo, del focuser le sacaste, y cuantos centimetros?

Le agregaste los viejos diafragmas o esta el tubo sin diafragmas?

Tuviste una mejora en la definicion o en la luminosidad?

Saludos Jaramatuka :)

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R@ul, si seguis el hilo de este tòpico, desde el principio, esta explicada la razon de porque cortar el portaocular, por parte de Marcelo Cerdan, la otra alternativa es cambiarlo por uno de 2" que cuesta como el telescopio. Yo le corte 19 mm.

El tema de los diafragma tambien se explica, incluso esta la medida logica que deberia de tener el que trae de fabrica.

Despues de leer todo cada uno elegirà en que prefiere ganar o perder.

En lo personal yo le opere todo lo que podìa, saque todos los diafragmas, el del tubo, el del portaocular, el del buscador (a este le cambie las lentes) y lo ùltimo que funciona tambien como diafragma que es el largo del portaocular y por supuesto ganas en luminosidad ya que termina siendo realmente de 70mm. y perdes en contraste y aberracion cromatica nada que no se solucione con PS

Tambien suplemente como explican en la pagina de la CAC el portaocular para que no tenga juego.

Tambien note mejoria al observar en forma directa con el extensor (ex erecting eyepiece) en lugar del diagonal.

Resumiendo, donde perdes un poco es en planetaria especialmente la Luna con la aberracion y si lo usas en terrestre con el contraste (en visual) pero para espacio profundo GUAUUUUU :shock: pero por supuesto no con los oculares originales yo uso los Super del 130650 , Plossl y barlow acromatico.

Cualquier cosa preguntame al mail

Saludos:wink:

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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