Jump to content

Jupiter y sus Lunas.


coihues

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Les adjunto las imagenes que pude obtener durante esta madrugada.

Realmente me siento muy conforme con lo obtenido, despues de tantos intentos anteriores con resultados poco optimos al fin se dio y Júpiter junto a tres lunas de las cuatro que eran visibles se dejo fotografiar y me mostro toda su belleza.

Les comento que fue una noche muy rara, a pesar de la humedad y la baja temperatura, despues de la 0,30 Hrs. la armosfera parecia haberce conjelado y las obserbaciones eran un espectaculo sin nada de turbulencia.

Realicé dos procesos, uno solo con Jupiter y el otro aprovechando que en las imágenes se destacaron 3 lunas lo procese con ellas.

Son un total de 18 fotos de 1/4s a ISO*80 y 10 de 1/4s a ISO*100, apiladas en Registax3 y el toque final en PS.

Espero les gusten las imágenes.

Saludos y excelentes cielos:

jupiter-28-4-07.jpg.f362f8b96976ccb50fb7

5776b3bcec837_jupiterylunas.jpg.3326e482

Enlace al comentario

Hola Fernando, me encanto la segunda imagen, ambas estan muy buenas. Nosotros anoche nos quedamos en el ISCA para probar la webcam pero con el 254, la turbulencia era terrible, con lo que no pudimos mejorar el resultado del dia anterior.

Mis felicitaciones por las imagenes

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fernando....

Mis felicitaciones !!!!

Me encanta la imagen de Jupiter y sus lunas impresionante, muy buenos logros....

Fer.. Saludos y como siempre... "Aguante la Patagonia" :wink:

Enlace al comentario

Hola Fernando, Excelente imagen!!!

Primera foto planetaria no???. El hecho de que se vean tres lunas puede ser por que la cuarta se encuentre detras del planeta, te fijaste con algun software si es asi???

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando!!! Excelentes fotos de Júpiter, sobre todo la 2º, con 3 de sus lunas.

No me canso de decir que tus ganas y tu empeño, son un ejemplo a imitar permanentemente. Es por eso que tus trabajos ya no son "sorpresa" sino "una constante" del foro. Y hay que agradecerte que sea así!!!

Te mando un abrazo enorme y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Fernando

Coincido con Ernesto.

En San Luis con Jaramatuka tuvimos una turbulencia infernal. En BA no se da.

Como esta la turbulencia por tus pagos?

Por ahí lei q recomiendan hacer planetas luego de lluvias cuando se despeja. Se llega a notar un cielo mas limpio.

Como va el proyecto?

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Holaaaa Fernando... tanto tiempo que no entraba al foro, la verdad que con la escuela que no me deja tiempo y el frio, no sacaba el tele desde las vacaciones, anoche lo saque para ver Jupiter y me putie a mi mismo por estar tanto tiempo sin ver por el tele. Me enamore del cielo otra vez... jaja :lol: .Tus fotos estan espectaculares!!! me gusta la que se ven las tres lunas esta buenisima, espero que sigas con esas ganas, estas con todo!! jaja. Bueno suerte y nos estamos viendo!!!!! (Ahora voy a venir mucho mas seguido al foro, y encima todos los mensajes que tengo para ver que no lei :D ) Chauuuuu.

Rodo

Enlace al comentario

A todos mil gracias por los comentarios.

Maxi, la cuarta luna era Calisto perfectamente visible pero bastante alejada del planeta por lo que no me dio el campo para incluirla en la imagen.Me falto resaltar un dato, utilicé el ocular de 10mm sin el barlow, solo tele, ocular y cámara.

Ernesto, gracias por lo comentado, no te das una idea de lo importante que son para seguir intentando y tratar de obtener resultados óptimos.

Sergio, como comentaba fue una noche muy rara, al comienzo de la salida Jupiter por el Este la visualización era muy turbulenta, no creo que se deba a la baja posición ya que tengo un cerro en esa dirección y cuando ya es visible se encuentra bastante alto, pero también se encuentra toda la ciudad detrás del cerro lo que me hace pensar que esta es la que genera la mayor turbulencia térmica, una vez ubicado el planeta en una posición poco mas alta y al costado de la ciudad parecía haberse congelado la imagen y se veía espectacular.

Respecto al proyecto, sigo a la espera de mas info y datos.

Rodo, gracias y a no descuidar la escuela. Me entere que al final de las vacaciones anduviste por estos lugares, Muy Mal me hubieras contactado, te espero en la próxima visita a la ciudad.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Hola! Te felicito por tus imagenes estan muy buenas! Todavia conservas los videos que procesaste con el RegiStax? Si es asi, volve a procesarlos y cuando el programa termina de hacer su laburo no le des directamente al boton "Save Image", sino que previo a eso y en esa misma ventana tenes 6 controles de capas (llamados "layers"). Simplemente subile el valor del "Layer 1" en un valor entre 10 - 20 - 35 aprox. y ahora si graba la imagen. Este proceso es MAGICO y le quita lo "borroso" de la imagen, dejandola muy nitida. Si queres te adjunto unas fotos de Jupiter para que veas la diferencia. Saludos y continua tu trabajo que esta muy bueno!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...