Jump to content

Saturno 24 de abril de 2007


Claudio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Envio una foto tomada esta noche de Saturno, con un Mak de 127 mm, barlow 2x y tres peliculas que totalizan unos 600 frames en total. Fueron procesadas por separado, y luego sumadas las tres imagenes finales, todo con Registax4. El toque final fue con photoshop.

Si prestan atencion se ven la division de Cassini y Encke. En la superficie del planeta tambien son visibles bastantes detalles de nubes.

Los secuaces que obtuvieron las imagenes, Ricky y Maxi. La web cam de Maxi, una Orite (??) resulto ser excelente.

Saludos

saturno-fin-mak-26042007.jpg.509f25038ce

Enlace al comentario

Hola .....

Estimados camaradas.... esto solo se define con una sola palabra....

IMPRESIONANTE!!!

Maximiliano...

Veo que la camarita habia sido mas buena de lo que se creia... jajajaja

Muy buen trabajo a todos los sres. de ISCA / Espacio Profundo.

Saludo y Buneos Cielos !!!

Enlace al comentario

Fernando, la camara creo que es la 370, para ser francos yo le tenia cero fe (maxi cero coma cinco) y la verdad que nos sorprendio gratamente. Si la noche acompaña mañana disparamos con el 254 a Saturno como a Jupiter... ojala el clima ayude

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios chicos!!!

Es verdad, le tenia cero fe, durante la captura del video con Rocky nos mirabamos y deciamos que iba para atras y despues al procesarlas quedamos impresionados. Hay que tener en cuenta que esta imagen esta redimensionada ya que la original era mas chica y perdio algo de nitidez, pero asi y todo, joya!!!

Para Fernando: efectivamente Fer, la camara es la PC-370!! Tiene un sensor CCD Sharp.

Saludos

P.D.: Mañana, Jupiter!!!!

Enlace al comentario

Che los felicito que laburito!!!! Está bastante nítida a pesar de la ampliación y no deja de "marearme" la sombra que proyecta Saturno sobre sus anillos .....como dicen uds quizás menos nítido, pero les aseguro que son contadas las noches en que con tele y el SP6.3 se pudieron ver tan manifiestas las bandas y zonas del Señor de los Anillos

Tengo entendido que gran parte del país en estos días va a gozar de cielos limpios, pero con aire muy frío así que Rick y Maxi preparen las bebidas espirituosas del caso (Rick si querés te mando una pipa y tabaco tambien sin que Cari se entere jejeje :wink: )

Suerte muchachos yo a la distancia voy a estar observando y compartiendo con uds como siempre. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Estimados, que buena foto que lograron!!!!!!!!

Coincido, la que más me gusta de las posteadas hasta ahora.

Esto demuestra que no se precisa de la mejor webcam para obtener buenos resultados, es paciencia, maña y laburo. Pero hasta con las baratas se pueden obtener lindas cosas.

Felicitaciones a los 3!!!!!!!

Una pregunta, cambia mucho de la versión 3 a la 4 el registax?

abrazos

Enlace al comentario

Mike, la version nueva del Registax tiene como cambio mas importante poder hacer el alineado "multipunto", lo que te permite lograr mas precision. Yo empece a usarlo con esta version, asi que mucho mas que es no te puedo comentar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

MUY BUENA LA FOTO!!

Les hago una pregunta... "Si prestan atencion se ven la division de Cassini y Encke" y no se que es eso.. la division entre las bandas de anillos? Hablo desde la ignorancia, y les agradeceria la explicacion, y otra vez muy buena la foto!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fede.....

La Division de Cassini es la mas notoria, es la que se observa entre el "anillo A" (el mas hacia el exterior) y el "anillo B".

La Division Encke es una pequeña franja que se denota dentro del "anillo A".

Espero haber podido ser claro... :wink:

Saludos !!!!

Enlace al comentario

Muy buena foto

Es cierto entonces que para planetaria los Mak son tremendos

También es bueno saber que hay otras webcams que andan bien. No tenía referencias de esta que usaron.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Maxi:

serias tan amable de indicarme en que condiciones tecnicas sacaste la foto?.

le sacaste el lente a la webcam o sistema afocal , tiempo , etc .

Muchas gracias

:shock:

Enlace al comentario

Hola Alejandro:

Para hacer Astrofotografia con webcam siempre tenes que removerle el objetivo a esta. No recuerdo bien pero el video creo que era de unos 200 frames que capturamos con el software que trae la camara y luego lo procesamos con registax 4 y nada mas. El Equipo utilizado fue un Maksutov-Cassegrian de 127mm y 1500 de dist. focal + barlow 2x.

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Maxi : vos que sos el capo de la Orite.

En este momento tengo en mis manos una Orite PC370r flamante . ¿ Como la acondiciono para fotografias astronomicas ?

¿ :lol: Tenes alguna foto para ver como quedo la transformación ?

¿ hay que tener algún cuidado especial con esta camara ?

desde ya, muchas gracias

atte

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale¡¡

Felicitaciones por la adquisicion¡¡¡ donde la conseguiste???

Te cuento que fotos del proceso de fabricacion del adaptador mio no tengo pero te dejo algunas que encontre en la web. Lo mas comun es usar un tubito esos para guardar las peliculas fotograficas. Lo primero que tenes que hacer es sacarle el objetivo a la webcam y luego hacer un agujero en la tapa del tubito y hacer encajar en la webcam

Saludos

adap3.jpg.27a461b87596a1054aa56bed9b0591

adap2.jpg.0924be9fa7428cda0d562a70007ed5

adap1.jpg.48784c211d95f179f4d50f8e51b5a4

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Maxi : gracias por tu respuesta.

La Orite la consegui la semana pasada en : www.datacap.com.ar a 76 dolares.

Como webcam tiene una calidad excepcional , ahora la quiero probar con un Maksutov 90/1250 en planetaria.

Saludos :lol:

Alejandro

_________________________________

Maksutov Skywatcher 90/1250 , Newtoniano 150/1200 , Afocal con Lumix FZ7

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Aqui les dejo el primer intento de fotografiar a saturno....

Fue este sabado a eso de las 20hrs , utilice un Maksutov 90/1250 y una webcam Orite PC370. Esta practicamente sin procesar , solo tome unos 50 frames y lo pase por registax en la opcion por defecto .

Todavia no estoy canchero.

Nos vemos

Alejandro Gonzalez

________________________________________________

Maksutov Skywatcher 90/1250

Newtoniano 150/1200

WebCam Orite PC370

saturno-sabado.jpg.a4bd5fd16821f87eb2c8c

Enlace al comentario

Hola Alejandro!!! Esta muy bien para empezar!!!

Te recomiendo que hagas la captura en 640 x 480 o mas y le bajes un poco la saturacion antes de la captura para eliminar ese tono anaranjado. A mi me pasaba lo mismo hasta que probando y probando la cosa va mejorando!!! (me salio un versito :lol: )

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...