Jump to content

Elección de binoculares (Dic 2009)


darokal

Publicaciones recomendadas

EDIT:

POR FAVOR LEER ESTE POST DEL TOPIC

------------------------

Hola!

Mañana o pasado voy a salir a deambular las calles pasando por las ópticas de cuya existencia pude enterarme...

En busca de estar lo más preparado posible (porque me parece que en algunas ópticas los vendedores no saben tanto), quería saber si las siguientes líneas de binoculares son aptas para observación astronómica:

MAEDE: Los únicos binoculares de la línea ASTRO son ESTOS que son de 9x63...

CELESTRON: Lo mismo... de los SkyMaster el más chico es de 8x56 (del catálogo de Saracco).

Mi pregunta es si las otras líneas sirven igual para observación astronómica o si son peores para tal fin (como los Travel View de MAEDE <EJEMPLO> o los UpClose de Celestron, que sí hay de 7x50).

Gracias... y perdón no poder ser más claro o ordenado en pedir la ayuda, pero estoy medio perdido por el momento.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Darokal! De binoculares hay muchas marcas, tipos y precios, pero para uso astronómico es siempre mejor tener una apertura suficientemente grande para captar mayor cantidad de luz, (50 mm para arriba), los grados de campo que cubre, el tratamiento del cristal y los prismas, etc. El aumento para diámetros de objetivos de 50/60 mm debería andar de 7 a 10X (mejor 9 o 10 x) para no perder luz con mayor magnificación, etc. Todo por supuesto dependiendo en cuanto uno quiere gastar.

Hay mucha diferencia entre unos y otros y es importante hacer una buena elección. Te paso estos link que tratan del tema y te pueden servir a decidir. Fijate que se habla de algunos de los modelos que mencionás y si convienen o no por los precios.

Saludos y suerte en la elección.

Manuel

about11618.html

about11601.html

about10994.html

Enlace al comentario

Gracias Manuel.

El tema es que como decía, en Cosentino por ejemplo, los únicos 7x50 o 10x50 son esos TRAVEL VIEW, que están a $250... pero no parece por las fotos y la info de la página oficial de MAEDE especial para astronomía. Mi duda es si igual sirve o no.

El único que dice ESPECIFICAMENTE para astronomía es ese 9x63 que sale como $650.

Puedo llegar a gastar tipo $600. Pero si solo por marketing llaman a los otros "ASTRO" para darles más esplendor y los de $250 también sirven...

Enlace al comentario

Coincido con Manuel ,a mayor apertura mas luz vas a captar y vas a captar mas detalles y estrellas de mayor magnitud(mas debiles).Es impresionante la diferencia, si miras en un 70 u 80 mm no vas a querer mirar mas en un 50mm.Esto hablando puramente de un uso astronomico.Si los queres para todo uso( diurno como astronomico) los de gran apertura son imposibles de llevar al campo o de camping.Son muy pesados, y muy delicados (yo no los llevaria).En ese caso son mejores los de 50mm para todo uso.Los de 63 mm creo que son una muy buena eleccion.

Enlace al comentario

hola darocal: un 7x50 es buena máquina, porque los binos son para empezar... y luego.. como "apoyo" cuando tengas el telescopio,

Lo que yo haria es comprar el 7x50 ,ó 10x50 y empezar a ahorrar para el telesc.

Ademas a ese 9x63 no le veo el prisma enderezador que tienen la mayoría, no entiendo (se verá invertido???), que alguien me corrija si estoy equivocado.

Enlace al comentario

Gracias a ambos por sus respuestas.

Por cierto d.e.f.: ¿qué es el prisma enderezador que mencionás?

Y pregunto de vuelta que quedo colgado de mi mensaje anterior: ¿Sirven para astronomía los TRAVEL VIEW de Meade?

closeup1_h354.jpg

7x50mm Porro Fully Coated 6.8°/356 ft. @ 1000 yds. pupil:7mm peso: 30.8 oz

Enlace al comentario

si , te van a servir. yo uso unos hokenn 10x50, (significa que tiene 10 aumentos y el lente objetivo 50 mm. de diametro) , vos con 7 aumentos vas a ver mas cantidad de cielo (se llama "campo") y mas brillante que con 10.

para tu entendimiento: te comento: los que mencionás "astronomicos" o "nocturnos" , es por el diámetro del objetivo: 63mm. (captan mayor cantidad de luz: fundamental para la noche, lo mismo para telescopios: cuanto mas grande el diametro :mejor, porque la mayoría de los "objetos" astronómicos son sumamente tenues ó, pálidos).

Lo del prisma:

los binoculares tienen un prisma que te endereza la imagen, si no se vería como en un telescopio astronómico: al revés. Y como normalmente al bino lo usamos para ubicarnos un poco mejor en el cielo y "agrandar" lo que estamos viendo a simple vista es preferible que vengan con la imagen "enderezada". no sabría decirte si esos grandes vienen asi.

preguntá lo que no entendés

Enlace al comentario

DEF todos los binoculares tienen un juego de prismas(enderezador) incluso los astronomicos como los fujinon 25x150 o los NIkon 20x120 .No conozco ningun binocular que no los tenga, algunos tienen un juego de prismas tejado que ocupan menos espacio que los prismas porro.Quiza sea eso.Los unicos que no enderezan la imagen son los que arman juntando dos refractores con unos adaptadores y dos oculares pero no son binoculares especificamente.

Enlace al comentario

En cuanto a los Meade que aparecen en la foto , los tiene un amigo y yo los he usado.Si bien tienen dicha marca y su coorespondiente simbolo son muy estandar , estan al nivel de un Hokenn o un Tasco.Los vi muy inferiores para esta afamada marca. Nada que se luzca mucho.En cuanto a la medida (porque ya me pasó) recomiendo 10x50 sobre el 7x50.Si puede ser 9x63 mucho mejor.Creo que tienen la mejor relacion peso / luminosidad.

Enlace al comentario

marfma, gracias por el comentario.

Igual si entiendo decís que están bien, pero no tanto para ser Meade, verdad?

Por el momento son mi mejor (casi única) opción.

También quiero averiguar por los Celestron SkyMaster 8x56 pero creo que no tienen en stock ahora.

72022_skymaster8x56_mid.gif

Tamién pienso llamar por unos Hokenn... pero lo único que vi por internet eran unos HOKENN ORBITAL 7x50, que no parecían mejores que los Meade.

Enlace al comentario

Si esos Celestron 8x56 parecen una belleza.Comentame cuanto te piden.Es que soy fantico de estos instrumentos .................... SI me entendiste, esos Meade safan, pero no esperes gran calidad.Es mas, sospecho que los prismaticos baratos ,sean de la marca que sean, los debe hacer la misma fabrica(obvio que china).Suerte.

Enlace al comentario

Hola nuevamente. Cambio el título del topic ya que se fue para otro lado el tema.

Les cuento que averigue precios (a Diciembre de 2009):

MEADE TRAVEL-VIEW, 7x50 o 10x50

$230

CELESTRON SKYMASTER, 8x56

$1500 (Es la posta, debe ser genial y es especialmente para astronomía... pero quedan descartados por el precio)

OPTISAN CAPTURE PLUS (DE HOKENN), 7x50 o 10x50

$280

OPTISAN LITEX (DE HOKKEN), 10x50

$290

HOKENN ORBITAL, 7x50 o 10x50

$130 (Me dicen que es una línea inferior de Hokken... por lo que lo descarto)

Esos Optisan me dicen que son una línea de Hokken y que es buena. Pero no encontré nada online... ¿alguien sabe algo?

Gracias! :)

Enlace al comentario

los que yo uso son esos "OPTISAN", ahora me acuerdo porque los compré hace unos 7 u 8 años, son un término medio de calidad (aceptable para mi gusto por el precio, no me puedo quejar, realmente me sirvieron y los llevo siempre, jamás me defraudaron, incluso se me cayeron al suelo pilas de veces y siguen lo más bien), no poseen recubrimiento de tonalidad, son 10x50 y entran justo las 4 estrellas de la Cruz del Sur (para que tengas una idea del tamaño del campo).

Por supuesto que los "GRANDES" deben ser una maravilla¡¡¡, todo depende del bolsillo de cada uno

pd: gracias Pablo por la explicación , siempre atento.... :)

Enlace al comentario

Los optisan litec se ven solidos(los miré en un catalogo) tienen revestimiento verde y prismas de cristal bak-4, es decir son adecuados para astronomia.Igual hay otros modelos hokenn con estas caracteristicas como el pionner y el expedition.Por un peso mas te recomiendo que te tires a cualquiera de estos modelos.Suerte.

Enlace al comentario

marfma: ¿Es conseguible dicho catálogo? ¿Dónde puedo encontrar los modelos que vos decís? Realmente pongo Hokenn en un buscador y no sale nada... :? Me está costando mucho conocer opciones.

PD: si bien los $1500 del Celestron me parece mucho, si estoy dispuesto a subir de $250 a digamos... $400... $500, asi que estoy abierto a ideas

Enlace al comentario

No, el catalogo lo consulté en un negocio(en papel). Si no fijate en ML.Si estas dispuesto a invertir un peso mas vi unos Olimpus 10x50 dps I muy interesantes.Creo que no tienen prismas bak-4(bueno,no me acuerdo) pero se veian mecanicamente y en revestimientos de las opticas ,mejor que el resto.Andan por los $400.Fijate una forma de probar si los prismas son buenos es sostenerlos a la altura de los ojos pero semarados unos 30 o 40 cm, enfocando una fuente luminosa.Si son buenos tenes que ver por los oculares circulos luminosos perfectos(redondos).Si son baratos o de baja calidad veras dentro de ese circulo unos bordes rectos formando un cuadrado inscripto dentro del circulo.Significa que son prismas de baja calidad,pequeños y economicos.A tu disposicion cualquier consulta que esté a mi alcance( este tema me fascina)Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Fui a ver los OPTISAN que mencioné.

Dado que no me considero apto para notar diferencias, me decidí por los MEADE TRAVEL-VIEW. El motivo es que me molesta que Hokenn/Optisan no tengan página web oficial con info oficial en la que uno pueda basarse. No se.... me hace desconfiar.

Muchos mencionan que conviene 7x50. Sin embargo me dijeron que el 10x50 tiene la ventaja de que la pupila de salida es 5mm (con 7 se puede llegar a desperdiciar luz?).

La cobertura de la lente parece ser azulada, no?

Los prismas dice "Porro" y "Fully Coated", eso de bak4 o algo así vale la pena averiguar?

Hay algo más que debería ver antes de comprar?

DEJO LA INFO ACÁ

closeup1_h354.jpg

GRACIAS A TODOS!! :wink:

Enlace al comentario

.....sí, mirar por los oculares¡¡ :shock::lol:

perdón mi pésimo sentido del humor. Yo creo que ya está el asunto, no te olvidés que éste es el primer paso en la observación astronómica, ojo¡, no te quiero desilusionar, te resultarán muy gratificantes y aún mas en el campo, pero no son muchos los objetos que verás, y lo mas probable es que sea el tranpolín para la compra del telescopio, sacles el jugo con los cúmulos abiertos, globulares e ir saltando de estrella en estrella para recorrer constelaciones.

Enlace al comentario

uf, creo que de muy pocas cosas puedo hablar, una de ella son los binos, tuve y use gran cantidad de estos bichos que a mi particularmente, me entretienen hasta mirando el pasto, de hecho, me enamore de la astronomia un dia que se me ocurrio levantar mis hokken 12x50 al cielo y ver la nebulosa de orion, en fin

he probado equipos carisimo y de los mas baratos, de poca apertura y de aperturas enormes y, en conclusion, igual que el telescopio...el mejor va a ser el que mas uso le des...

si te compras unos sakura 20-200x80...malisima inversion, primero por tener zoom, despues porque la calidad y la terminacion es malisima...y no son nada baratos, te los pueden llegar a cobrar 600 mangos

en vez, un meade como el mio, 10x50...comprado donde era el auchan en avellaneda...180$...

y no solo son mis actuales, sino que son mis favoritos, con un buen cielo ves lo que se te ocurra (siempre dentro de los limites de los binos)

si despues queres algo mas pro...ya tendrias que irte a unos 25x100, y siempre con un pier sino vas a sacar mas tubos que popeye con espinacas...

he tenido la suerte de echarle mano a unos Zeiss de 12 lucas...y me sigo quedando con los mios, primero porque no hay diferencia en lo que se ve, y segundo porque prefiero que se me rompan 2 gambas y no 12 lucas, frente a la torpeza propia no hay garantia que valga

despues tambien probe los celestron esos que decis de 1500 y algunos meade que te venden como astronomicos...y el unico cambio que noto es algo logico, esos 13mm de apertura de diferencia si hacen entrar mas luz en observacion astronomica, pero solo influye en la ciudad, donde la contaminacion no te deja ver nada, pero en el campo vez inclusive con el ojo desnudo detalles que no valen luca y media

Enlace al comentario

Hace un mes estaba preguntando lo mismo y terminé comprando los Tasco Essentials 10x50 Wide Angle a $320 en un negocio de artículos de camping. Creo que dentro del precio que estás buscando son una opción a tener en cuenta además los podés conseguir en cualquier lado.

tasco-essentials-10c39750mm-binocular.jpg

Son Wide Angle. O sea que la parte del campo que en otros 10x50 está tapada, en estos está visible pero con una reducción en la definición (solo en los bordes). De todas formas uno se concentra en el centro de la imagen y tener algo de campo extra ayuda a eliminar la sensación de que estás viendo por un tubo.

El sistema de enfoque ZIP es cómodo y viene con una funda de neoprem, correas y rosca para trípode (te aclaro esto último porque no lo dice en ningún lado pero la trae)

Otro punto a favor es que no tienen filtro de color y tienen mucha luminosidad. Hoy tirado en una reposera puede ver 4 lunas de júpiter :D ... Comprés lo que comprés vas a sentir que antes estabas ciego ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Frutigran (ricas galletitas!) pero acabo de volver de comprarme mis binoculares!

Compré los MEADE TRAVEL-VIEW 10x50 a $250.

Esperaré a que salga la luna y se haga de noche para ver que puedo ver... que ansiedad!!

Algún consejo para alguien que nunca uso binoculares? cosas que son de esperar para que no crea que mis binoc. vinieron fallados, jaja

Enlace al comentario

Felicitaciones y que los disfrutes!

Son fáciles de usar, no creo que tengas problema.

Controla que el ajuste de diopria este en cero o ajustalo a + o - segun necesiten tus ojos.

Ajusta a tu distancia entre pupilas (abriendo o cerrando el binocular) hasta que veas un solo circulo.

Luego simplemente apuntas y enfocas.

Hay que sostenerlos firmes pero sin hacer fuerza para que se muevan lo menos posible, si te tiras en una reposera tendrás una imagen más estable.

Antes de ponerle las tapitas y guardarlo trata de que el binocular esté a la temperatura ambiente para que no condense humedad adentro.

Está medio nublado hoy, ojalá puedas estrenarlos... sino no te quedará otra que espiar a los vecinos :lol:

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...